CON LA ILUSIÓN INTACTA

ITUZAINGÓ 3-1 VICTORIANO ARENAS 

Foto: Argentina en Ascenso

Por la cuarta fecha de la zona 1 “revalida”, Ituzaingó derrotó 3-1 como local a Victoriano Arenas, así el verde llega a la última fecha como líder junto con San Martin de Burzaco aunque con mayor diferencia de gol y de ganar en Rosario frente a Central Córdoba tendría muchas chances de avanzar al reducido por el 2do ascenso. Ángel Luna en dos oportunidades y Alejandro Benítez fueron los autores de los goles mientras que para la visita anoto Gabriel Toloza.

En los primeros minutos se pudo ver a un Ituzaingó queriendo tomar la iniciativa, el equipo de Ferraresi proponía una salida prolija desde el fondo, presión a su rival y buena intensidad. La visita por su parte se mostraba incomodo aunque de a poco quería hacerse respetar en el Sacaan. 12 minutos iban cuando se vio la primera acción de riesgo y fue para el local con Ángel Stringa quien remato muy cerca del palo izquierdo. Luego de la media hora el león bajo su intensidad y mas la venia de Victoriano se le empezó a poner negra la tarde.

Cuando pasaba poco en las áreas y el reloj marcaba 34 minutos, tras un lateral al área, Joel Godoy aguanto muy bien la marca de Córdoba, giro y coloco un busca pie rasante que lo capturo Gabriel Toloza quien abajo del arco le dio un pase a la red para marcar el 1-0 visitante. Baldazo de agua helada para Ituzaingó quien en los últimos minutos de la primera mitad se encontró bloqueado, sin juego y desconocido.

Para el complemento “Coqui” Ferraresi decidió mandar al terreno al colombiano López Arroyo quien iba a ser clave en la levantada del león que fue otro equipo en el complemento que pasó por arriba y borró al equipo de la isla que solo atino a dejar pasar el tiempo.

A los 7 minutos y tras una falta en el área de CAVA a Rodrigo Soria, muy protestada por la visita, Felipe Viola cobró la pena máxima de la cual se hizo cargo Ángel Luna quien con un remate al palo derecho del arquero marco la igualdad. Minutos después lo tuvo Risso Patrón quien tras unos rebotes remato de taco y con el arquero vencido pero la defensa de Victoriano salvo sobre la línea en lo que fue un aviso de lo que vendría.

Era la hora del local y así fue porque a los 17’ Ángel Luna condujo un ataque, abrió para López Arroyo quien coloco un centro atrás y tras un rebote el mismo Ángel Luna con una media vuelta perfecta puso la bocha al palo derecho de Veliz desatando el delirio local.

Furioso ST del verde que durmió a su rival que más allá de alguna llegada aislada, como el remate de Toloza muy bien respondido por Figueroa, estuvo desaparecido en la cancha y tras el 2-1 el local encontró solidez, tranquilidad, juego y espacios.

Eso se vio reflejado a los 36’ con la liquidación del partido porque Risso Patrón disparo un centro que fue bajado de cabeza por Alcides Miranda Moreira que como con la mano le sirvió la pelota a Alejandro Benítez quien mano a mano con el arquero definió arriba sentenciando y firmando el 3-1 final.

De esta manera Ituzaingó quedo en lo mas alto de la zona con 8 puntos y el próximo domingo sueña con conseguir un buen resultado en el Gabino Sosa frente a Central Córdoba y venir para el Oeste con la clasificación al reducido final. Victoriano Arenas al cabo de 1 fecha se encuentra en el fondo con 2 puntos debiendo cerrar el grupo en el Saturnino Moure frente a Sportivo Italiano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Brian Medina, 3.- Rodrigo Soria, 4.- José Montiel, 5.- Gabriel Seijas, 6.- Leonel Córdoba, 7.- Ángel Stringa, 8.- Pablo Desposito (C), 9.- Brian Risso Patrón, 10.- Ángel Luna, 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Blas Pisano, 13.- Luciano Armoa, 14.- Luciano Nebot, 15.- Alejandro Benítez, 16.- Diego Serrano, 17.- Kevin López Arroyo, 18.- Lucas Rey.

DT: Néstor Ferraresi.

Victoriano Arenas:  1.- Lucas Veliz, 2.- Manuel Brandon, 3.- Nazareno Capello, 4.- Nicolas Villagra, 5.- Alejandro Avalos, 6.- Maximiliano Negrete, 7.- Mauro Romay (C), 8.- Claudio Saieva, 9.- Joel Godoy, 10.- Nahuel Bravo, 11.- Gabriel Toloza.

Suplentes: 12.- Damián Trinajstic, 13.- Emiliano Pastoriza, 14.- Rodrigo Crupi, 15.- Ismael Torres, 16.- Eladio Ramos, 17.- Leandro Fleita, 18.- Maximiliano Acosta.

DT: Sergio Geldstein.

Cambios:

Ituzaingó: 0’ ST Kevin López Arroyo por Gabriel Seijas, 30’ ST Diego Serrano por Ángel Stringa, 34’ ST Alejandro Benítez por Ángel Luna, 34’ ST Luciano Nebot por Rodrigo Soria, 38’ ST Luciano Armoa por José Montiel.

Victoriano Arenas: 20’ ST Emiliano Pastoriza por Nahuel Bravo, 20’ ST Maximiliano Acosta por Claudio Saieva, 30’ ST Rodrigo Crupi por Mauro Romay, 37’ ST Ismael Torres por Nicolas Villagra.

Goles: 34’ PT Gabriel Toloza (CAVA), 7’ ST Ángel Luna (ITU), 17’ ST Ángel Luna (ITU), 36’ ST Alejandro Benítez (ITU).

Amonestados: 28’ PT Claudio Saieva (CAVA), 23’ ST José Montiel (ITU), 46’ ST Rodrigo Crupi (CAVA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (Ituzaingó).

Arbitro: Felipe Viola.

Asistentes: Gastón Borras;  Ramiro Ortiz Biondi.

Cuarto arbitro: Hermes Gigante.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *