El “Gaucho” se hizo guapo fuera de casa

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 0-2 GÜEMES (SDE)

Foto: Juliana Cardozo (Prensa DEPRO).

Por: Miguel Acosta

Durante la tarde lluviosa de ayer en el “Delio Cardozo”del departamento de Uruguay, hubo triunfo de Güemes por 2 a 0 con goles de Romero y Politano y se llevó los tres puntos ante Depro en un encuentro correspondiente por la 7° fecha de la Zona Campeonato norte del Federal “A”.

El equipo de Hernán Orcellet tuvo un arranque agresivo durante los primeros instantes de partido, a los 3 minutos tuvo su primer llegada de la mano de Leandro Allende que entró al área desde la izquierda y ejecutó un disparo que pasó apenas por encima del travesaño.

Tras esa acción el encuentro pasó por instantes en los que no se daban situaciones de juego hasta que en el minuto 16 de partido apareció Pablo López para la visita ejecutando un tiro desde afuera del área sobre el sector izquierdo que se fue desviado hacia el palo opuesto de David Correa.

Luego de esa jugada el Depro instantáneamente reaccionó y tuvo una nueva situación, con una ejecución de Franco González recostado por la derecha lanzando un balón al arco que se elevó demasiado y no significó demasiado peligro para Juan Mendonca.

La más clara de la primera mitad la tuvo el equipo de Pablo Martel y en los pies del volante Jonathan Lastra que, a los 28 minutos y tras una buena jugada individual entró al área del elenco de Orcellet y desde el punto de penal intentó batir a un Correa que se encontraba bien ubicado.

Ya en el complemento apareció un Güemes muchísimo más agresivo en ataque aunque sin generar peligro genuino a Correa, distinto fue el accionar del Depro, que hasta ese momento con el empate se encontraba más que satisfecho ya que lo posicionaba bien en la tabla general.

Promediando la segunda mitad la visita comenzó a generar situaciones de peligro, primero a los 20 minutos con un bombazo que ejecuta Claudio Vega a quemarropa del arquero Correa que reaccionó bien ante tal ejecución.

A los 29 minutos del segundo capítulo de este partido apareció David “la Bestia” Romero para abrir el marcador en el Delio Cardozo y poner en ventaja al “Gaucho” que ya a esa altura  con el resultado que se estaba dando en Resistencia era más que finalista de la Zona Campeonato Norte.

El “Depro”quemó todas las naves y buscó imperiosamente el empate, a los 33  minutos un centro del ingresado Juan Carlos Ardetti se desvió hacia el arco de manera tal que el portero Mendonca tuvo que despejar ese balón, generando así un tiro de esquina a favor del local.

De ese tiro de esquina surgió otra acción para el local, con un contraataque comandado Raúl Chalabe desde la izquierda asiste en la puerta del área a Agustín Politano que tuvo todo el tiempo del mundo para disparar al arco y marcar el 2 a 0 que sentenciaba el trámite del partido.

Fue un golpe anímico para el local el gol convertido por Politano, intentó buscar el “gol del honor” aunque sólo tuvo una situación ya sobre el final el arquero Mendonca se lució tapando un disparo del ingresado Lucas Larrosa y atajando el posterior rebote ejecutado por Emiliano Delassoie.

Triunfo de Güemes que además de reafirmar su condición de candidato llega con el ánimo por las nubes de cara a la final ante Villa Mitre el día domingo 17 en el estadio“Antonio Candini” de Río Cuarto, Depro por su parte deberá jugarse todo en el reducido por el 2° ascenso al visitar a Douglas Haig en Pergamino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Pronunciamiento: 1- David Correa; 2- Milton Alvez, 3- Rafael Ríos, 4- Yair Gurnel, 5- Alejandro Rizzo, 6- Ezequiel Cardozo, 7- Nazareno Rodriguez, 8- Leandro Allende, 9- Franco González, 10- Johan Laureiro, 11- Lautaro Robles.

Suplentes: 12- Octavio Blanchet; 13- Iván Valiente, 14- Juan Carlos Ardetti, 15- Héctor Echagüe, 16- Lucas Larrosa, 17- Emiliano Delassoie, 18- Tomás D´Ángelo.

DT: Hernán Orcellet.

Güemes (Santiago del Estero): 1- Juan Mendonca, 2- Gabriel Fernández, 3- Franco Canever, 4- Agustín Politano, 5- Nicolás Suárez, 6- Nahuel Zárate, 7- Claudio Vela, 8- Jonathan Lastra, 9- David Romero, 10- Pablo López, 11- Raúl Chalabe.

Suplentes: 12- Luís Rodríguez; 13- Nahuel Valenzuela, 14- Álvaro Pavón, 15- Francisco De Souza, 16- Milton Zárate, 17- Agustín Anabia Dorado, 18- Fabián Castillo.

DT: Pablo Martell.

Cambios:

DEPRO: 16’ST Lucas Larrosa por Johan Laureiro; 16’ST Héctor Echagüe por Leandro Allende; 16’ST Tomás D´ Ángelo por Franco González; 24’ST Juan Carlos Ardetti por Alejandro Rizzo; 27’ST Emiliano Delassoie por Lautaro Robles.

Güemes (SdE): 24’ST Francisco de Souza por Jonathan Lastra; 35’ST Agustín Anabia Dorado por Claudio Vela; 35’ST Fabián Castillo por David Romero; 35’ST Milton Zárate por Pablo López; 44’ST Álvaro Pavón por Nicolás Suárez.

Goles: 29’ST David Romero (G); 34’ST Agustín Politano (G).

Amonestados: 

DEPRO: Johan Laureiro, Franco González y Héctor Echagüe.

Güemes: Álvaro Pavón.

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Asistentes: Guido Córdoba y Juan Carlos Del Fueyo.

Cuarto árbitro: Matías González.

Estadio: Delio Cardozo.


Cronista: Miguel Acosta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *