EL DECANO SE HIZO FUERTE EN EL CLASICO CHAQUEÑO

CHACO FOR EVER 0-2 SARMIENTO (RESISTENCIA)

Foto: Gentileza Prensa Sarmiento

Por: Facundo González

En la última fecha de la Zona Norte campeonato del Torneo Federal A, Sarmiento de Resistencia venció como visitante 2 a 0 a Chaco For Ever. Los goles los convirtieron Gonzalo Cañete a los 45’ de la primera mitad y Luis Silba a los 9’ del complemento.

El Decano  trató de ser protagonista desde el inicio del partido, Cañete y Parera fueron quienes intentaron buscarlo por afuera, mientras que Cevasco y Sagarzazu ganaron la mitad de la cancha. Por su parte, el Negro lo buscaba de contragolpe con Magno, aunque la pelota no le llegó demasiado y esto no le funcionó.

El partido lo tenía a Sarmiento que buscaba llegar al arco de Canuto a través de jugadas colectivas y a For Ever que intentaba abrir el marcador con pelotazos a Cáceres o con la velocidad  de Magno, pero a ninguno les funcionaba lo que intentaban. A los 42’ Brian Berlo es expulsado luego de una falta a Magno, Giménez patea el trio libre que da en la barrera y tras el rechazo López presiona a Fissore que deja corto el pase a Canuto y Cañete lo logra interceptar el pase y definir con el arco vacío y así abrir el marcador en el cierre de la primera mitad.

El complemento For Ever trató de ir a buscar el empate, sin ideas y con más carácter que otra cosa, pero Sarmiento con un hombre menos en cancha mostró su mejor versión y a los 9’ amplió la diferencia. Federico López entró al área chica, le dio el pase a Parera y este asistió a Silba que remató ante la presencia de Gastón  Canuto.

Tras el gol de Silba, Sarmiento se adueñó del juego y For Ever metió gente en ataque pero sin ningún tipo de ideas y esto hizo que no generen peligro en el arco de Carrera. Los minutos pasaban, el Decano cada vez manejaba mejor la pelota y For Ever jamás logró encontrar la manera de llegar al descuento.


SINTESIS DEL PARTIDO

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto; 2.- Rodrigo Lechner; 3.- Jonatan Medina; 4.- Marcos Fissore; 5.- Emmanuel Giménez; 6.- Alan Giménez; 7.- Diego Magno; 8.- Emanuel Diaz; 9.- Julio César Cáceres; 10.- Ricardo Villar; 11.- Renzo Riquelme.

Suplentes: 12.- Leandro Ledesma; 13.- César More; 14.- Ramiro Alderete; 15.- Claudio Santa Cruz; 16.- Juan Varona; 17.- Leonardo Valdez; 18.- Emanuel Rivas.

DT: Daniel Cravero.

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Ignacio Carrera; 2.- Brian Berlo; 3.- Federico López; 4.- Maximiliano Parede; 5.- Claudio Cevascos; 6.- Franco Verón; 7.- Ángel Piz; 8.- Gonzalo Cañete; 9.- Luis Silba; 10.- Sergio Sagarzazu; 11.- Sebastián Parera.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalia; 13.- Tomás Berra; 14.- Maximiliano Mendez; 15.- Gonzálo Alarcon; 16.- Jonathan Torres; 17.- Maximiliano Gauto González; 18.- Alexis Bulgarelli.

DT: Raúl Ricardo Valdéz.

Cambios:

Chaco For Ever: ET César More por Renzo Riquelme; 12’ST Leonardo Valdez por Emanuel Díaz; 12’ST Ramiro Alderete por Marcos Fissore; 22’ST Claudio Santa Cruz por Emmanuel Giménez; 22’ST Juan Pablo Varona por Ricardo Villar.

Sarmiento (Resistencia): 48’PT Tomás Berra por Ángel Piz; 23’ST Alexis Bulgarelli por Gonzalo Cañete; 36’ST Gonzalo Alarcón por Luis Silba; 36’ST Maximiliano Méndez por Maximiliano Paredes.

Goles: 45’PT Gonzalo Cañete (S); 9’ST Luis Silba (S).

Expulsados: 42’PT  Brian Berlo (S).

Árbitro: Guillermo González (Resistencia).

Asistentes: Hernán Vallejos (Resistencia) y Fernando Brillada (Resistencia).

Cuarto: Ángel Ayala (Corrientes).

Estadio: Juan A. García.


Cronista: Facundo González.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *