Belgrano y Alvarado se despidieron del torneo

BELGRANO (CÓRDOBA) 2-2 ALVARADO

Foto: Prensa de Belgrano

Por: Lisandro Uribe (@LichaUribe)

Belgrano de Córdoba y Alvarado de Mar del Plata empataron 2 a 2 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 7 de la Zona A Reválida de la Primera Nacional. Los goles para el local fueron de Pablo Vegetti, y para la visita marcaron Ezequiel Vidal y Emiliano Bogado.

El partido arrancó con la visita empujando, dominando la pelota. El Pirata tenía la obligación de ganar su partido, pero dependía del resultado de San Martín de San Juan y de Barracas Central. El equipo de Walter Coyette era más peligroso que la B, pero los de Tete González tuvieron la primera situación de gol a los 5 minutos con un remate de Ulises Sánchez, con una presión sobre la defensa. A los cinco minutos más tarde, Vegetti marcó el 1-0 tras una muy buena combinación con Nahuel Luján. El conjunto marplatense con la derrota parcial siguió llegando al arco de Rigamonti, que tapó dos pelotas muy buenas, una de Astina y un tiro del defensor visitante Ledesma tras un tiro de afuera.

Belgrano se iba al descanso ganando por la mínima diferencia. La visita no cambió su forma de juego, jugaba mejor que el local y a los 8 minutos llegó al empate con el gol del delantero Ezequiel Vidal. Belgrano estaba muy nervioso y muy impreciso con los pases. El técnico del Celeste realizó el ingreso de Techera que le dio más dinamismo y precisión y más poder ofensivo en el ataque. La B tuvo ocasiones de gol, pero el arquero Fernández se convertía en figura del partido. Con los resultados a su favor el equipo de Alberdi necesitaba la victoria, ya que Barracas perdía con Chicago y los sanjuaninos empataban con Brown en Madryn, pero los nervios le jugaron en contra y a los 37 minutos la visita se puso 2-1 con el gol del ingresado Bogado tras una mala salida del arquero Rigamonti.

La B empujado por el resultado y la obligación de poder empatar, fue y pudo convertir en el minuto 45 cuando Vegetti, de un rebote que dio en el travesaño, estableció el 2-2. El árbitro Ceballos adicionó 5 minutos finales que le fueron insuficientes al Pirata cordobés de ganar el partido y clasificar a la próxima instancia por el segundo ascenso a Primera.

Belgrano se quedó con las manos vacías y los jugadores al final del partido cayeron desconsolados. Alvarado terminó su participación en el torneo, ya que solo jugaba para cumplir. El club celeste tendrá elecciones para presidente en febrero y la nueva comisión deberá decidir qué sigue en el futuro para el plantel y cuerpo técnico.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Belgrano (Córdoba): 1.- Cesar Rigamonti; 2.- Franco Pardo; 3.- Franco Negri; 4.- Juan Barinaga; 5.- Hernán Bernardello; 6.- Joaquin Novillo; 7.- Leonardo Sequeira; 8.- Ulises Sánchez; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Gervasio Nuñez; 11.- Nahuel Luján.

Suplentes: 12.- Nahuel Losada; 13.- Cristian Techera; 14.- Alejandro Cabral; 15.- Santiago Longo; 16.- Bruno Zapelli; 17.- Ezequiel González; 18.- Marcelo Estigarribia.

DT: Esteban González.

Alvarado: 1.- Pedro Fernández; 2.- Juan Alsina; 3.- Valentín Dimare; 4.- Brian Mieres; 5.- Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma; 7.- Marcos Astina; 8.- Franco Malagueño; 9.- Robertino Giacomini; 10.- Iván Molinas; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Daniel Ruiz Díaz; 13.- Mateo Di Molfetta; 14.- Sebastián Jaurena; 15.- Leandro Navarro; 16.- Santiago González; 17.- Emiliano Bogado; 18.- Felipe Cadenazzi.

DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios:

Belgrano (Córdoba): ET Santiago Longo por Leonardo Sequeira; 19’ST Cristián Techera por Gervasio Nuñez (B); 28’ST Bruno Zapelli por Franco Negri.

Alvarado: 19’ST Leandro Navarro por Iván Molinas.

Goles: 10’PT Pablo Vegetti (B); 8’ST Ezequiel Vidal (A); 37’ST Emiliano Bogado (A); 45’ST Pablo Vegetti (B).

Amonestados: 23’PT Juan Astina (A); 17’ST Franco Pardo (B); 39’ST Juan Barinaga (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Julio Cesar  Villagra.


Cronista: Lisandro Uribe Echavarría (@LichaUribe).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *