Un empate que vale una Final

ATLÉTICO DE RAFAELA 0-0 SARMIENTO DE JUNÍN

Foto: @CASarmientoOf

Por: Ignacio Montenegro (@Nach_m7)

La primera fase de la Primera Nacional no podía cerrar sino con una fecha similar a una final. Y eso se vivió en el Nuevo Monumental. Sarmiento de Junín logró sacar un empate frente Atlético Rafaela, y de tal manera, se aseguró el pase a la definición frente a Estudiantes de Río Cuarto.

El partido comenzó con una visita que buscaba asegurar la primera posición, siendo quien más se acercaba al área rival, teniendo además la primera ocasión cercana a gol con un sorpresivo tiro desde fuera del área de Pombo que Sara logra desviar al córner. Recién a los 20 minutos estuvo la primera clara de La Crema con un disparo de Soloa que Vicentini logró atajar sin problema. Hasta aquel entonces el local estaba muy desaparecido en el campo de juego Verdolaga, pero logró hacerse superior con el paso de los minutos.

Sarmiento tuvo en lo que quedó del primer tiempo dos buenos tiros libres para poder ponerse en ventaja. El primero, al borde del área, lo tuvo Pombo que por poco no fue igual a aquel gol que convirtió frente a Gimnasia en Mendoza, yéndose no muy por arriba del arco. El segundo tiro libre esta vez fue más alejado, pero Sergio Quiroga (su ejecutor), sorprende pateando desde esa gran distancia, impactando la pelota en el travesaño que cedió un rebote para que algún jugador del equipo juninense convierta de cabeza, pero rápidamente el local despejó la pelota.

Ya para finalizar el primer tiempo, Copetti tiene un mano a mano con Vicentini que logra desviar el tiro al córner, salvando nuevamente a su equipo (imagen que se verá cada vez más con el paso de los minutos). Terminando la primera mitad, quedaban 45 minutos aún más frenéticos; Sarmiento precisaba mantener el empate y Atlético tenía que ganar a toda costa para ganarse el boleto a la final.

El segundo tiempo mostraba a un Sarmiento totalmente diferente. El equipo de Junín optó por tirarse abajo y evitar el gol del rival, e intentar buscar ampliar el marcador mediante un contraataque exitoso. Con la disminución de llegadas de la visita, Atlético comenzó a dominar y asustar al Verde. Se vuelve a repetir la jugada de Copetti frente a Vicentini, que el arquero vuelve a desviar al córner, y pocos minutos después tras una contra exitosa, Albertengo tuvo la primera para su equipo en los segundos 45 minutos de juego, pero definió mal y se va muy por el costado.

Durante los siguientes 30 minutos fueron dos las imágenes que se vieron en el encuentro. Un equipo que estaba desesperado por llevarse la victoria, llegando e intentando cada vez más; y una figura como Manuel Vicentini que evitaba lo anteriormente mencionado, tapando y desviando todo tiro rival.

El partido no pudo terminar de otra manera que no fuera frenética. En 4 minutos Atlético tuvo 2 cabezazos dentro el área que resguardo el guardameta verdolaga, y por el lado de la visita, Franzoni tuvo la más clara de su equipo, quedando mano a mano frente a Sara, pero este la desvía al córner.

Con el silbatazo final de Baliño, todo el pueblo y plantel juninense celebraron de manera agónica el pase a la final del ascenso. Si bien es cierto que meritoriamente Atlético era merecedor de haber convertido en más de una ocasión, tal como se está viendo últimamente, Vicentini es el Héroe que mantuvo el arco invicto. Sarmiento termina siendo el único invicto de su zona y pasa a la final siendo uno de los 2 equipos que más puntos consiguieron en todo el torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético de Rafaela: 1.- Guillermo Sara; 2.- Stefano Brundo; 3.- Ángelo Martino; 4.- Lucas Blondel; 5.- Emiliano Romero; 6.- Fernando Piñero; 7.- Guillermo Funes; 8.- Facundo Soloa; 9.- Claudio Bieler; 10.- Matías Valdivia; 11.- Enzo Copetti.

Suplentes: 12.- Nahuel Pezzini; 13.- Lucas Samaniego; 14.- Ayrton Portillo; 15.- Rodrigo Castro; 16.- Diego Meza; 17.- Alex Luna; 18.- Germán Lesman.

DT: Walter Otta.

Sarmiento de Junín: 1.- Manuel Vicentini; 2.- Federico Mancinelli; 3.- Facundo Castet; 4.- Martín García; 5.- Federico Vismara; 6.- Brian Salvareschi; 7.- Gabriel Graciani; 8.- Claudio Pombo; 9.- Mauro Albertengo; 10.- Sergio Quiroga; 11.- Benjamín Borasi.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchio; 13.- Francisco Oliver; 14.- Luis Garnier; 15.- Fabio Vázquez; 16.- Maximiliano Fornari; 17.- Guido Vadalá; 18.- Juan Franzoni.

DT: Mario Sciacqua.

Cambios:

Atlético de Rafaela: 1’ST Ayrton Portillo por Facundo Soloa; 23’ST Rodrigo Castro por Matías Valdivia; 40’ST Germán Lesman por Guillermo Funes (RAF)

Sarmiento de Junín: 10’ST Maximiliano Fornari por Benjamín Borasi; 16’ST Fabio Vázquez por Claudio Pombo; 35’ST Juan Franzoni por Mauro Albertengo; 35’ST Luis Garnier por Sergio Quiroga.

Goles: No hubo.

Amonestados: 44’PT Sergio Quiroga (SAR); 8’ST Matías Valdivia (RAF); 29’ST Federico Vismara (SAR).

Expulsiones: No hubo.

Árbitro: Jorge Baliño.

Primer asistente: Diego Verlotta.

Segundo asistente: Pablo Gualtieri.

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Nuevo Monumental.


Cronista: Ignacio Montenegro (@Nach_m7).

Foto: @CASarmientoOf.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *