TORAZO EN RODEO AJENO

BARRACAS CENTRAL 0-1 NUEVA CHICAGO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la 7ma fecha de la zona A “revalida”, Nueva Chicago fue hasta Olavarría y Luna y derrotó 1-0 a Barracas Central con gol de Alexis Vázquez a los 18 minutos del complemento. Buen partido del equipo del “yagui” Forestello ante el guapo que pese a la derrota avanzó de fase y sigue en camino por el 2do ascenso. 

Desde el comienzo se pudo ver a un Chicago tranquilo y seguro que a través de su arquero y su zaga central salían de manera muy prolija desde el fondo, además de eso, se encontraba mejor parado en el terreno ganando duelos individuales ante un Barracas que si bien no se refugiaba, le costaba llevar peligro al área rival, eso sí, cuando atacaba era más decidido que el torito. La primera la tuvo el visitante con una volea desde afuera que paso muy cerca de Alejandro Melo. 

Pasando los 25 minutos el guapo paso a adelantarse más y a tener más el esférico pero la visita que se encontraba un poco más atrás en el campo iba a poseer de las más claras. Primero a los 27’ un cabezazo de Alejandro Aranda paso muy cerca del palo derecho de Monllor y luego con la mas peligrosa ya que a los 40’, Facundo Castillo colocó un centro perfecto para la cabeza de Melo quien increíblemente y ante la mala salida del 1 camionero, elevó su remate con la testa por arriba del travesaño.

Para el complemento Chicago salió con el mismo ímpetu para las divididas y con una buena concentración gano los duelos lo que lo llevo a estar más seguro en la cancha. Pese a eso la primera al tuvo el local pero German Estigarribia tras quedar mano a mano con Peralta tiró por arriba su remate, Chicago por su parte no perdono en la revancha.

A los 18 minutos un centro al área de Barracas fue bajado al punto del penal por Castillón y Alexis Vázquez quien se encontraba allí, puso su pierna derecha y tras un desvío en Monllor la pelota beso la red decretando el 1-0.

Barracas a partir de ahí necesitaba reaccionar ya que podía perder la posibilidad de seguir luchando por el segundo ascenso pero no fue así, al guapo le costó generar juego y además se encontró con un rival muy batallador que fue un hueso muy duro de roer. Para colmo de males, tras el 1-0 se pudieron ver espacios para la visita que finalmente no aprovecho. La mas clara para el local la tuvo Trecco pero se las vio ante un Peralta que cerro el arco. Finalmente el encuentro llego así a su fin y más allá de empujar, el guapo se quedo sin nada ante un Chicago que se llevo una merecida victoria para Mataderos. 

Pese a la derrota, Barracas sigue con vida y ahora tras finalizar segundo en su zona con 14 unidades deberá jugar la etapa eliminatoria por el 2do ascenso. Nueva Chicago por su parte llegó a los 5 puntos y gracias a la victoria no termino ultimo en un torneo para el olvido del verde. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Barracas Central: 1.- Mariano Monllor, 2.- Ezequiel Filippetto, 3.- Enzo Ybañez, 4.- Matías Acuña, 5.- Carlos Arce ©, 6.- Fernando Gonzalez, 7.- Mauro Cachi, 8.- Luciano Romero, 9.- Leonel Buter, 10.- Iván Tapia, 11.- German Estigarribia.

Suplentes: 12.- Cristian Arce, 13.- Bruno Cabrera, 14.- Jonathan Rivero, 15.- Francisco Sole, 16.- Isaac Suarez, 17.- Juan Manuel Vázquez, 18.- Nicolas Trecco.

DT: Alejandro Milano.

Nueva Chicago: 1.- Adrián Peralta, 2.- Matías Escudero ©, 3.- Diego Martínez, 4.- Rafael Barrios, 5.- Alejandro Altuna, 6.- Gastón Bojanich, 7.- Facundo Castillón, 8.- Emiliano Tellechea, 9.- Alejandro Melo, 10.- Alexis Vázquez, 11.- Alejandro Aranda.

Suplentes: 12.- Alan Minaglia, 13.- Juan Monteagudo, 14.- Enzo Lettieri, 15.- Favio Brizuela, 16.- Gastón Esposito, 17.- Agustín Verdugo, 18.- Elías Garay.

DT: Rubén Forestello.

Cambios:

Barracas Central: 0’ ST Isaac Suarez por Mauro Cachi, 0’ ST Nicolas Trecco por Leonel Buter, 36’ ST Francisco Sole por Carlos Arce, 40’ ST Juan Manuel Vázquez por Iván Tapia.

Nueva Chicago: 0’ ST Juan Monteagudo por Diego Martínez, 25’ ST Agustín Verdugo por Alexis Vázquez, 45’ ST Enzo Lettieri por Emiliano Tellechea, 46’ ST Elías Garay por Alejandro Aranda.

Goles: 18’ ST Alexis Vázquez (NC)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo. 

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia.

Arbitro: Sebastián Zunino. Asistentes: Nahuel Rasullo – Martin Vaccaro. 4to arbitro: Américo Monsalvo.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *