Estudiantes ganó pero no fue suficiente

FERRO CARRIL OESTE 1-2 ESTUDIANTES

Estudiantes le ganó al Verdolaga en Caballito. Foto: Ferro Oficial.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

El Matador ganó 2-1 en Caballito pero no alcanzó para meterse en la final por los triunfos de Platense y Estudiantes de Río Cuarto. Ahora irán a la etapa eliminatoria por el segundo ascenso. Oeste terminó último en la zona.

Con varios suplentes, Estudiantes de Caseros se las arregló para vencer a Ferro Carril Oeste en el Pedro Etcheverri. Por una gran cantidad de contagios de coronavirus, que llegó a ser de 12 jugadores enfermos al mismo tiempo, el entrenador Mauricio Giganti se vio obligado a meter mano en el banco de suplentes y armar lo que sea para sacar adelante el partido.

En frente esperaba un Oeste de flojísima temporada, con la ilusión de terminar con el pie derecho esta fase del campeonato y llegar inspirado a la definición del segundo ascenso. Sin embargo, ante un rival a priori debilitado, lo que se vio fue todo lo contrario.

La primera mitad no presentó muchas situaciones de interés, ya que ambos equipos se guardaron los gritos sagrados para la segunda parte. Nicolás Rinaldi, el 10 del Matador, fue el encargado de abrir el partido luego de un tiro libre de afuera del área que logró desviar con su cabeza, dejando así mal parado al arquero Nicolás Avellaneda.

Pero el Verdolaga respondió con firmeza y apenas 15 minutos después Hernán Grana pasó al ataque como lateral brasileño y definió con mucha categoría para poner tablas en el marcador. El ex Boca y All Boys fue protagonista de una buena maniobra que le permitió quedar mano a mano con el arquero aunque desde un ángulo muy complicado.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba 42′ de la segunda parte, Lautaro Díaz sentenció el encuentro a favor del equipo bonaerense. Fue gracias a un lateral llovido al área local, en la que la defensa se desconcentró de forma grave y terminó pagando. Así, de cabeza, el jugador de 22 años celebró el agónico triunfo matador.

Desafortunadamente para los de Estudiantes, su tocayo cordobés y Platense ganaron, relegándolo así a la tercera posición. Esto significa que jugará el reducido como un equipo más y no tendrá ningún privilegio por salir segundo ni tampoco disputará la final contra Sarmiento de Junín. Ferro, por su parte, terminó último y debe recuperarse urgente para esta última oportunidad de lograr el ascenso.

LOS GOLES DE ESTUDIANTES

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ferro Carril Oeste: 1- Nicolás Avellaneda, 2- Gabriel Díaz, 3- Rodrigo Mazur, 4- Hernán Grana, 5- Fernando Miranda,6- Matías Mariatti, 7- Matías Ramírez, 8- Diego Chávez, 9- Franco Toloza, 10- Gastón Moreyra, 11- Nicolás Gómez. DT: Jorge Cordón.

Suplentes: 12- Luciano Jachfe, 13- Guido Milán, 14- Lucas Ferrari, 15- Jhon Granados, 16- Carlos Airala, 17- Federico Segovia, 18- Tomás Molina.

Estudiantes: 1- Rodrigo Saracho, 2- Nahuel Arena, 3- Lautaro Montoya, 4- Héctor Garay, 5- Michael Pierce, 6- Juan Cruz Randazzo, 7- Federico Pellegrino, 8- Enzo Acosta, 9- Gastón Verón, 10- Nicolás Rinaldi, 11- Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Suplentes: 12- Rodrigo Melo, 13- Agustín García Basso, 14- Leonardo Zaragoza, 15- Francisco González Metilli, 16- Lautaro Díaz, 17- Tomás Bolzicco, 18- Diego Figueroa.

Cambios: 18′ Carlos Airala por Nicolás Gómez (FCO), 18′ ST Federico Segovia por Gastón Moreyra (FCO), 22′ ST Tomás Bolzicco por Gastón Verón (EST), 22′ ST Francisco González Metilli por Federico Pellegrino (EST), 25′ ST Tomás Molina por Franco Toloza (FCO), 35′ ST Leonel Díaz por Michael Pierce (EST), 35′ ST Diego Figueroa por Enzo Acosta (EST), 39′ ST Agustín García Basso por Lautaro Montoya (EST), 41′ ST Jhon Granados por Fernando Miranda (FCO).

Goles: 11′ ST Nicolás Rinaldi (EST), 23′ ST Hernán Grana (FCO), 42′ ST Lautaro Díaz (EST).

Amonestados: 11′ ST Matías Mariatti (FCO), 43′ ST Nicolás Arena (EST).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferro).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *