EMPATE ENTRE NARANJOS Y CRUZADOS

CRUZ DEL SUR (BARILOCHE) 0-0 PUERTO MORENO (BARILOCHE)

Foto: Gentileza de Marcos Ojeda.

Por Lucas Pacheco.

En un partido con gran cantidad de ocasiones de gol, Cruz del Sur y Puerto Moreno igualaron 0-0 por la primera fecha de la segunda fase del Regional Amateur. El cuadro de Ñirihuau fue más durante gran parte del encuentro, pero los de los kilómetros mantuvieron el arco en cero debido a la solidez de su última línea.

Tras casi diez meses sin jugar, los cuadros barilochenses se volvieron a cruzar otra vez en el José Antonio Jalil. Si bien el encuentro fue a puertas cerradas, hubo gente en las inmediaciones del estadio que, con pirotecnia y bengalas, dio su presente.

Uno de los factores más destacados del cotejo fue la gran fuerza del viento, que afectó al movimiento de la pelota. Aquella condición climatológica favoreció a los aurirrojos que desplegaron su juego de pelota al pie y aprovechando la velocidad de Facundo Mustafá -que demostró gran forma física- y David Valdebenito.

Por el otro lado, a los dirigidos por Marcelo Guzmán les dañó el juego aquel factor, ya que impidió que envíen centros formidables para que Juan Pensa remate; una de las herramientas más utilizadas por los Naranjas.

Desde el inicio se vivió un partido intenso, en el cual ambos planteles sabían que necesitaban ganar para posicionarse de buena forma en la tabla de su zona. En la primera media hora los Cruzados ganaron el medio campo y comenzaron a bombardear el arco defendido por Lucas Mancinelli; que no podía hacer salir del fondo a Puerto con pelotazos dado a que el viento descarrilaba el recorrido del esférico.

Dos de las ocasiones más claras las tuvo justamente el equipo aurirrojo, que en esta ocasión jugó de blanco en conmemoración a su primera camiseta: la de la temporada 89/90. Mustafá desbordó por derecha para dejar a Daniel Gómez frente al arquero rival; pero al diez le picó tarde el pase bombeado y no pudo conectar un buen tiro. Minutos más tarde, Valdebenito pateó un tiro libre con rosca que casi se le escapa a Mancinelli, que apenas pudo desviarlo al córner con el antebrazo.

Ya en el segundo tiempo, los de Ñirihuau buscaron el ansiado gol que los pusiera en ventaja, cada vez con menos paciencia. Allí fue donde destacó la labor de los centrales de Puerto Moreno, Luciano Huenulao y Leandro Azócar. Ambos defendieron de forma aguerrida el cero, rechazando los innumerables centros de los Cruzados y colaborando con Huenchual para anular a Mustafá, que estaba realmente imparable. A su vez, aplicaron sobre Leopoldo Cisneros una marca hombre a hombre dura y eficaz.

Por parte de los actuales tricampeones de LiFuBa, la defensa tuvo poco protagonismo debido a las pocas llegadas de los visitantes. Alberto Cruces Valle no necesitó de sus manos durante el encuentro, y tanto Gustavo Bonilla como Gabriel Obredor aprovecharon la situación para desplegarse en ataque.

No obstante, Puerto llegó dos veces con claridad al arco rival, favorecido por los pivoteos del centrodelantero Pensa, que fue incorporado en el último mercado de pases para suplantar la sensible ausencia del goleador Franco Montero que marcó siete de los diez goles naranjas en el certamen. Ambas oportunidades, generadas sobre el final del partido cuando Guzmán adelantó las líneas, se fueron apenas desviadas.

Cruz del Sur movió la pelota de un lado del área al otro para así conseguir buenas oportunidades, y se les dieron varias: Cisneros recibió una carambola en el área chica y remató con fuerza hacia la red, pero ante la ausencia de Mancinelli fue Azócar quien salvó en la línea a los de los kilómetros. Además, Mustafá tuvo otra para definir, pero se le cerró el ángulo y la pelota salió rozando el poste.

Finalmente el resultado no se vio modificado, y el árbitro Sebastián Parra marcó que el partido quedó 0-0. En la próxima fecha Cruz del Sur quedará libre, mientras que Puerto Moreno recibirá a Alianza de Cutral Có. Los celestes vencieron ayer a Independiente de Neuquén por 2-1, a pesar de haber estado todo el partido perdiendo 1-0 y con un hombre expulsado.

En cuanto a la liga local, ambos conjuntos continuarán su camino el próximo fin de semana: los de Ñirihuau visitarán a Güemes, mientras que los de los kilómetros serán locales de Torino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Cruz del Sur (Bariloche): 1.- Alberto Cruces Valle, 2.- Enzo Faranda (C), 3.- Gustavo Bonilla, 4.- Gabriel Obredor, 5.- Gastón Portiño, 6.- Diego Jara, 7.- Leopoldo Cisneros, 8.- Ignacio Paredes, 9.- Facundo Mustafá, 10.- Daniel Gómez, 11.- David Valdebenito.

Suplentes: 12.- Agustín Trigo Conte, 13.- Orión Espinoza, 14.- Mauro Rocha, 15.- Ezequiel Marín, 16.- Braian Ñancufil, 17.- Nahuel Molina, 18.- Leandro Del Río.

DT: Pablo Canavari.

Puerto Moreno (Bariloche): 1.- Lucas Mancinelli, 2.- Leandro Azócar (C), 3.- Luca Huenchual, 4.- Franco Udi, 5.- Matías Guzmán, 6.- Luciano Huenulao, 7.- Axel Vera, 8.- Exequiel Lezcano, 9.- Juan Pensa, 10.- Luciano Prado, 11.- Cristian Guzmán.

Suplentes: 12.- Juan Pablo González, 13.- Gonzalo Riquelme, 14.- Kevin Denham, 15.- Nicolás Tejeda, 16.- Martín Barrales, 17.- Maximiliano González, 18.- Ezequiel Ascencio.

DT: Marcelo Guzmán.

Cambios:

Cruz del Sur: 30 ST Leandro Del Río por Ignacio Paredes.

Puerto Moreno: 0 ST Nicolás Tejeda por Exequiel Lezcano; 25 ST Martín Barrales por Luciano Prado; 30 ST Maximiliano González por Axel Vera; 30 ST Kevin Denham por Luca Huenchual.

Goles: No hubo.

Amonestados: 24 PT Franco Udi (PM); 26 PT Matías Guzmán (PM); 15 ST Lucas Huenchual (PM); 21 ST Ricardo Huenulao (PM); 21 ST Daniel Gómez (CdS)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Estadio Municipal José Antonio Jalil (Local Cruz del Sur).

Árbitro: Sebastián Parra.

Asistentes: Anahí Soto; Juan Carlos Velázquez.


Cronista: Lucas Pacheco.

Foto: Gentileza de Marcos Ojeda.

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *