BUFALAZO

TIGRE 1-2 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Gentileza Tigre

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Deportivo Riestra logró un triunfazo por 2-1 ante Tigre como visitante en el cierre de la etapa regular de la Primera Nacional. Pablo Magnin había puesto en ventaja a los de Victoria, pero Gastón Lombardi y José Ramírez Agudelo lo dieron vuelta.

Si bien en el cierre de la fase regular de la Primera Nacional los focos estaban puestos en quienes jugaban la final por el primer ascenso, en Victoria se debía disputar un partido clave para determinar lugares en el reducido. Un Tigre con gusto a poco por lo hecho en el torneo recibía a Deportivo Riestra, que necesitaba coronar con un triunfo la mejora en el juego con la llegada de Guillermo Szeszurak.

Pero ni bien arrancó, vino el golpe del local. Ijiel Priotti tiró un centro y Gastón Lombardi, un joven debutante en el torneo, perdió la marca de Pablo Magnín, que aprovechó una también mala salida de Matías Vega para meter el primer gol al minuto de juego. Con el resultado a favor, Tigre siguió buscando y en eso la tuvo nuevamente el autor del gol tras un gran pase de Diego Becker pero esta vez la tiró por arriba. Luego, dos veces más la tuvo Magnín pero siempre terminó errando.

Dejar vivo a este Deportivo Riestra en remontada es un error, y lo demostró en la segunda mitad. De a poco y con muchas ganas empezó a merodear el área defendida por Gonzalo Marinelli, con un muy movedizo Julián Dragi. Y la tercera fue la vencida, porque a los 21′ llegó un muy buen centro de un córner que Gastón Lombardi ganó de cabeza para marcar su primer tanto en primera y el empate. Y el Blanquinegro fue por más, pero Walter Acuña desaprovechó de manera insólita dos contras fantásticas, lo mismo que Dragi en otra ocasión. Cuando parecía que no había manera de convertir de nuevo, José Ramírez Agudelo recibió un pelotazo, se sacó de gran manera su marca y la puso contra el palo izquierdo para hacer un golazo y poner arriba a los suyos. Sobre el final, otra vez Dragi comandó de gran manera una contra y amagó a Marinelli, pero su tiro dio contra el palo en lo que era un cierre de un gran partido.

Deportivo Riestra jugó un partidazo y ganó apenas 2-1 lo que podría haber sido una victoria más abultada. Fue su primer triunfo en el torneo y también el primero del Búfalo Szeszurak en la categoría. Ahora deberá jugar ante Temperley por la primera fase del reducido, esperando que esa levantada desde la llegada del nuevo técnico sea suficiente para soñar con ascender a Primera. Para Tigre, un cierre amargo para una fase muy irregular y floja. Por ahora su rival es San Martín de San Juan, pero dependerá de los resultados de hoy en la reválida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tigre: 1.- Gonzalo Marinelli; 2.- Facundo Giacopuzzi; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Martín Galmarini; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Néstor Moiraghi; 7.- Ijiel Protti; 8.- Cristian Zabala; 9.- Pablo Magnin; 10.- Diego Becker; 11.- Leonel Compagnucci.

Suplentes: 12.- Marco Wolff; 13.- Fernando Alarcón; 14.- Diego Sosa; 15.- David Gallardo; 16.- Román Martínez; 17.- Diego Morales; 18.- Ivo Kestler.

DT: Juan Carlos Blengio.

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Daniel Silvani; 3.- Gastón Lombardi; 4.- Leonel Serna; 5.- José Ramírez Agudelo; 6.- Alberto Martínez; 7.- Jonatan Goitía; 8.- Maximiliano Brito; 9.- Javier Rossi; 10.- Julián Dragi; 11.- Wilson Chimeli.

Suplentes: 12.- Carlos Morel; 13.- Tomás Villoldo; 14.- Maximiliano Rodríguez; 15.- Mauricio Soto; 16.- Guillermo Pereira; 17.- Axel Abad; 18.- Walter Acuña.

DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios: 

Tigre: 17’ST Diego Morales por Ijiel Priotti; 25’ST Ivo Kestler por Cristian Zabala; 32’ST Diego Sosa por Diego Becker; 32’ST David Gallardo por Martín Galmarini.

Deportivo Riestra: 27’PT Maximiliano Rodríguez por Leonel Serna; ET Mauricio Soto por Javier Rossi; ET Walter Acuña por Wilson Chimeli; ET Guillermo Pereira por Alberto Martínez; 30’ST Tomás Villoldo por Jonatan Goitía.

Goles: 1’PT Pablo Magnín (T); 21’ST Gastón Lombardi (DR); 34’ST José Ramírez Agudelo (DR).

Amonestados: 16’PT Sebastián Prediger (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: José Dellagiovanna.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *