SANTO DOMINGO

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) 0-1 SAN MARTÍN (SAN JUAN)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alexis Blau (@aleblauok).

San Martín de San Juan derrotó como visitante a Guillermo Brown por 1 a 0 y clasificó al reducido por el segundo ascenso tras quedar como puntero en la Zona Á Reválida. La única emoción del partido estuvo a cargo de Alejandro Molina con un gran cabezazo a los 39 minutos del segundo tiempo.

Un gran nivel de juego se vio en los primeros momentos del encuentro, con tan solo 3 minutos de juego Alejandro Molina remató cruzado y su tiro se fue por algunos centímetros, Tras esa acción Gonzalo Berterame disparó fuerte a los 5 minutos, pero el balón rozó el travesaño.

A los 9 minutos, llegaría la primera jugada de peligro de los locales, Sebastián Medina lanzó un tiro de esquina desde el sector derecho del terreno de juego y tras un despeje de la defensa verdinegra, Leonel Álvarez probó desde afuera del área, pero no fue exitoso.

En 22’ minutos Pablo Ruíz tomó posesión del balón y metió un fuerte golpe a la pelota que se fue apenas encima del arco de Brown. Exactamente la misma jugada tuvo el mismo jugador 11 minutos después lamentablemente para el, tuvo la misma resolución que la anterior.

A los 37 minutos del primer tiempo tras recuperar el balón en terreno propio, Leonel Álvarez se fue derecho para el arco sanjuanino y quedó mano a mano con Juan Pablo Cozzani que le sacó el tiro en una acción con polémica ya que según se pudo ver, habría atajado fuera del área, el juez no consideró que haya impactado en la mano del 1 y dio continuidad al juego.

Faltando un minuto para el fin de la primera mitad, Ezequiel Rescaldani dio un buen pasa a su compañero Matías Giménez que remató pero Franco Agüero contuvo la oportunidad del visitante.

Ya en el final, Elvis Bahamonde quien tuvo una actuación aceptable, estrelló su remate contra el palo y se perdió la apertura del marcador para su equipo de una manera insólita.

En el complemento, fue Ezequiel Rescaldani quien tuvo la primera, pero terminó chocando con el parante de atrás de la portería. 32 minutos de la segunda etapa, en una de las claras de la “banda» Óscar Belinetz cabeceó de gran manera, pero un firme Cozzani tapó su chance de convertir.

Luego de 4 minutos de la susodicha acción, Sebastián Medina picó con mucho espacio por izquierda y centró en búsqueda de Abel Méndez quien falló una situación única. A falta de 6 minutos para el final, Alejandro Molina capturó un buen centro y con una palomita puso el gol, la victoria y la clasificación para el cuadro de Paulo Ferrari.

Este fue el último partido del conjunto de Puerto Madryn ya que había sido eliminado jornadas atrás. Ahora, reiniciarán actividades el 25 de enero con la pretemporada en vistas del torneo siguiente. San Martín de San Juan logró la clasificación a la segunda etapa en busca del segundo ascenso a la primera división del fútbol argentino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 1.-Franco Agüero; 2.- Axel Juárez; 3.- Leonel Álvarez; 4.- Elián Coronas; 5.- Cristián García; 6.- Bruno Paladini; 7.- Elvis Bahamonde; 8.- Matías Ahumada Acuña; 9.- Oscar Belinetz; 10.- Sebastián Medina; 11.- Braian Aquino

Suplentes: 12.- Santiago Trigo; 13.- Maximiliano Guardia; 14.- Joel Chavarría; 15.- Mauro Cortez; 16.- Gabriel Navarro; 17.- Samuel Hernández; 18.- Abel Méndez

D.T: Marcelo Broggi

San Martín (San Juan): 1.-Juan Pablo Cozzani; 2.- Francisco Álvarez; 3.- Jonás Gutiérrez; 4.- Alejandro Molina; 5.- Maximiliano González; 6.- Gastón Hernández; 7.- Gonzalo Berterame; 8.- Nicolás Pelaitay; 9.- Ezequiel Rescaldani; 10.- Pablo Ruíz; 11.- Matías Giménez

Suplentes: 12.- Leonardo Corti; 13.- Fernando Cosiuc; 14.- Gonzalo Prosperi; 15.- Brian Benítez; 16.- Cristián Sánchez; 17.- Lucas Campana; 18.- Bruno Rodríguez

D.T: Paulo Ferrari

Cambios:

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 33’ ST Abel Méndez por Elvis Bahamonde, 40’ ST Joel Chavarría por Sebastián Medina y 46’ ST Gabriel Navarro por Elián Coronas

San Martín (San Juan): 10’ ST Cristián Sánchez por Nicolás Pelaitay, 20’ ST Lucas Campana por Matías Giménez, 41′ ST Fernando Cosciuc por Gonzalo Berterame, 41’ ST Brian Benítez por Ezequiel Rescaldani y 41’ ST Gonzalo Prosperi por Pablo Ruíz

Goles: 39’ ST Alejandro Molina (SMSJ)

Amonestados: 15’ PT Elvis Bahamonde (Guillermo Brown), 35’ PT Matías Ahumada Acuña (Guillermo Brown), 38’ ST Braian Aquino (Guillermo Brown), 38’ ST Pablo Ruíz (San Martín)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown).

Árbitro: Yamíl Possi

Asistentes: Manuel Sánchez y Matías Bianchi

Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio.


Cronista: Alexis Blau (@aleblauok).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *