DEFENSORES TUVO MAS POTRERO

DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES) 2-1 SPORTIVO VILLA LA QUEBRADA

Foto: Gentileza de Fútbol de San Luis.

Por: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Defensores de Potrero de los Funes derrotó como local a Sportivo Villa de la Quebrada 2 a 1 en un encuentro que abrió una fase más de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. Los goles para el ganador lo marcaron Juan Manuel Morales, mientras que el empate transitorio para el Villero lo marco Lucas Lucero.

En el inicio la visita tenía la iniciativa, con la tenencia de balón, lastimando por la banda izquierda, pero fueron muy pocos los minutos que le duro la tenencia de la pelota, en el local empezó a crecer la figura de Juan Manuel Morales el cerebro de Potrero. A los 6 minutos llegó la apertura del marcador tiro libre para Potrero, se encargó “el Papa” Juan Morales quien con un preciso remate al primer palo dejo sin chance a Martin Garcia para decretar el 1 a 0.

Con el gol el partido se hizo de ida y vuelta bien jugado por momento, ya que a la Villa le costaba mucho recuperar el balón en el medio, estaba muy solo Gastón Bordón, pero así se las ingeniaba para llegar al arco de Defensores, a los 20’ llego el empate de un tiro de esquina la peloto callo en la cabeza de Lucas Lucero que le cambio la dirección dejando sin chances a Luis Alcaraz 1 a 1.

A los 22 minutos tuvo una situación clara de gol Potrero se mandó al ataque Pablo Camargo gambeteo a media defensa de la Villa sacando un remate potente que se fue besando el palo de Garcia que solo atino a mirar.

A los 29 minutos, tiro libre de Juan Morales al corazón del aérea de la Villa, dos cabezazos en la aérea por lo general es gol, acá no lo fue porque el segundo cabezazo se molestaron dos jugadores, la pelota da en el travesaño, en el rebote le pega en la espalda del defensor y nadie la pudo empujar, increíble el gol que se pierde Defensores.

A los 46 minutos  le cometieron penal a Brayan Ojeda, el encargado para aumentar el marcador para Potrero fue Emmanuel Sosa, quien saco un remate seco pero se fue ancho al lado del palo. Así se fueron al descanso sin sacarse ventaja 1 a 1.

En el complemento el Tano Giménez metió mano al banco mando dos cambios un defensor y un volante, para darle más tenencia y recuperación al medio del Villero, ya que en la parte inicial fue una falencia, por su parte Potrero  no tan claro a la hora de salir jugando.

A los 12’ Figueroa gano una pelota en cortada dejando su marca en camino, saco un remate seco, en el rebote le quedo a Nicolás Pereyra quien se sacó una marca de encima y cuando se prestaba a rematar lo tapo muy bien Luis Alcaraz.

Pero cuando mejor jugaba la Villa pareció la figura de Juan Morales, quien gano por izquierda, toco para José Gutiérrez que nada egoísta el delantero habilito a José Pereira  quien hacia un minuto que había ingresado para que solo la empuje y ponga el 2 a 1 para el dirigido por Gerardo Quiroga.

Con el resultado a su favor Defensores de Potrero empezó a jugar con la desesperación de la Villa, que iba en busca del empate, pero se complicó solo el Villero ya que a los 25’ una dura entrada de Castillo sobre la humanidad de Brayan Ojeda quien se fue expulsado.

Fue triunfo de Potrero de los Funes que lo deja bien posicionado en la tabla, ya que es un torneo corto, en la próxima visita a Jorge Newbery de Villa Mercedes, mientras que la Villa de La Quebrada, recibe  a la Alianza Futbolística de Villa Mercedes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:  

Defensores (Potrero de los Funes): 1.- Luis Alcaraz, 2.- Francisco Lanza, 3.- Facundo Guzmán, 4.-Pablo Camargo, 5.- Ignacio Aman, 6.- Alfredo Valdez, 7.- Braiyan Ojeda, 8.- Lucas Quiroz, 9.-Jose Gutiérrez, 10.- Juan Manuel Morales, 11.- Emmanuel Sosa.

Suplentes: 12.- Claudio Juárez; 13.- Mauricio Vallejos; 14.- Lucas Adaro; 15.- No hubo; 16.- Kevin Arias; 17.-Jose Pereira; 18.- Federico Fernández.

DT: Gerardo Quiroga

Sportivo Villa la Quebrada: 1.- Martin Garcia,2.- Lucas Lucero,3.- Daniel Altamirano,4.- Gabriel Fernández, 5.- Gastón Bordón, 6.- Douglas Montivero, 7.- Nicolás Pereyra, 8.- Matías Becerra, 9.-Gabriel Figueroa, 10.- Joel Alba, 11.- Gonzalo Paglialunga.

Suplentes:12.- Federico Calderón; 13.- Fabricio Alcaraz; 14.- Luciano Olguin; 15.- Marcelo Sosa; 16.-Brian Castillo; 17.- Enzo Funes; 18.- Joel Lucero.

DT: Fabio Giménez

Cambios

Defensores:  16 ST José Pereira por Emmanuel Sosa; 32 ST Federico Fernández por José Gutiérrez; 45 ST Kevin Arias por Juan M Morales.

Sportivo Villa la Quebrada: 0 ST Luciano Olguín por Gabriel Fernández; 0 ST Marcelo Sosa por Matías Becerra; 20 ST Brian Castillo por Joel Alba; 20 ST Enzo Funes por Gonzalo Paglialunga; 20 ST Joel Lucero x Gabriel Figueroa.

Goles: 6 PT Juan M Morales (DP); 20 PT Lucas Lucero (SVQ); 18 ST José Pereira (DP).

Amonestados: 42 PT Brayan Ojeda (DP); 8 ST Pablo Camargo (DP); 12 ST Fabio Giménez DT (SVQ); 30 ST Joel Lucero (SVQ)

Expulsados: 25 ST Brian Castillo (SVQ).

Incidencias: 46 PT Emmanuel Sosa erró un Penal (DP).

Estadio: Provincial Juan G Funes (Local Defensores).

Árbitro: David Sosa (San Luis).

Asistentes: Marcos Agüero (San Luis); Marcelo Lujan (San Luis).


Cronista: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Foto: Gentileza de Fútbol de San Luis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *