ALEGRÍA TRISTE

PLATENSE 2 – 1 TEMPERLEY

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense venció por 2 a 1 a Temperley pero no le alcanzó para poder meterse en la final por el primer ascenso por la goleada de Estudiantes de Río Cuarto a Agropecuario.

Se vivía un clima de esperanza y optimismo en Vicente López, el Calamar tenía la chance de dar un gran paso a la Primera División, algo que le viene siendo esquivo hace más de 20 años. Todo eso lo trasladó al terreno de juego porque fue superior durante toda la primera mitad. A los 120 segundos Joaquín Susvielles tuvo una volea en el punto penal que se iría por poco al lado del palo.

Sin embargo, la apertura del marcador se dio 10 minutos después. Mauro Bogado acomodó la pelota tras una infracción cobrada por el árbitro Hernán Mastrangelo y la puso en el ángulo, imposible para Joaquín Papaleo, quién sería una de las figuras del encuentro. Travesaño, la línea y adentro. Explotaban los allegados del local.

La superioridad iba a continuar reflejada en el marcador porque tras una buena jugada colectiva Susviles se la cedió a Matías Tissera, que la empujó con el arco vacío y sumó su tercer tanto en el campeonato y se convirtió en el goleador del equipo.

Se iban al descanso con una sensación más que positiva y se imaginaban en la final ante Sarmiento o Rafaela. No obstante, los cotejos tienen 90 minutos y todo cambiaría para Platense. Para mal.

Walter Perazzo llenó el campo de delanteros y volantes ofensivos. Sin tanto juego pero presionando arriba, lo llevó al local a bajar su nivel y hasta llegó al descuento. Hernan Lamberti se tiró innecesariamente en el área y le obsequió un penal. Ariel Colzera lo ejecutó con mucha frialdad y acortó la diferencia.

El nerviosismo se había apoderado de los jugadores de Tense, que estaban quedándose sin final por la goleada en Río Cuarto. Los ingresos de Facundo Curuchet y Patricio Pérez generaron cierta esperanza ante un rival que iba desesperado en la búsqueda del empate. Ambos tuvieron sus situaciones. Aunque la más clara fue para Curuchet, que hizo una jugada maradoneana y definió al cuerpo de Papaleo. Jorge De Olivera también tuvo sus salvadas.

El encuentro terminó con polémica por un posible penal a Curuchet y con ánimos caldeados. Hubo aplausos para los futbolistas de Platense, pero también reprobación para la labor de Mastrangelo. El Marrón tendrá que esperar por el ascenso e irá a una semifinal. En cuanto al Celeste, irá a una etapa previa para poder soñar con subir a Primera.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2-Nahuel Iribarren, 3- Juan Infante, 4- Braian Lluy, 5- Hernán Lamberti, 6- Luciano Recalde, 7- Matías Tissera, 8- Mauro Bogado, 9- Joaquín Susvielles, 10- José Luis Sinisterra y 11- Ignacio Schor.

Suplentes: 12- Andrés Desabato, 13- Nicolás Zalazar, 14- Roberto Bochi, 15- Tiago Palacios. 16- Facundo Curuchet, 17- Patricio Pérez y 18- Daniel Vega.

DT: Juan Manuel Llop.

Temperley: 1- Joaquín Papaleo, 2- 8Jonqthan Fleita, 3- Luciano Balbi, 4- Gonzalo Vivas, 5- Federico Fattori, 6- Nicolás Demartini, 7- Antony Alonso, 8- Julián Marchioni, 9- Federico Vietto, 10- Lucas Baldunciel y 11- Elías Contreras.

Suplentes: 12- Federico Crivelli, 13- José Vivanco, 14- Franco Leys, 15- Emiliano Ellacopulos, 16- Ariel Colzera, 17- Marcos Figueroa y 18- Matías Sosa.

DT: Walter Perazzo.

Cambios:

Platense: 40’PT Nicolás Zalazar por Nahuel Iribarren, 12’ST Facundo Curuchet por Matías Tissera y Tiago Palacios por José Luis Sinisterra y 33’ST Patricio Pérez por Mauro Bogado y Roberto Bochi por Ignacio Schor.

Temperley: ET Marcos Figueroa por Lucas Baldunciel, Matías Sosa por Antony Alonso y Emiliano Ellacopulos por Elías Contreras, 13’ST Ariel Colzera por Julián Marchioni y 26’ST Franco Leys por Federico Fattori.

Goles: 11’PT Mauro Bogado (P), 29’PT Matías Tissera (P), 22’ST Ariel Colzera (T).

Amonestados: 42’PT Nicolás Zalazar (P) y 47’PT Nicolás Demartini (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Asistente 1: Javier Uziga.

Asistente 2: Walter Ferreyra.

Cuarto árbitro: Franco Morón.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *