ALBERTEN “GOL”

SARMIENTO (JUNIN) 1-0 DEFENSORES DE BELGRANO

Foto: Gentileza de Prensa Sarmiento.

Por: Ignacio Montenegro (@Nach_m7). 

Sarmiento dio un paso importante en su pelea por la clasificación a la final por el primer ascenso en el Torneo de Transición de la Primera Nacional, derrotó como local a Defensores de Belgrano 1 a 0 con gol de Mauro Albertengo en la continuación del partido que correspondiente a la tercera fecha que fue suspendido por falla en el grupo electrógeno y quedó como único puntero en la Zona Campeonato B.  

El duelo se dividió en dos tiempos de 22 y 23 minutos, durante los primeros 5 minutos quien más se acercó fue el dueño de casa, principalmente por la banda de Pombo y Castet, mientras que Defensa jugaba más a los pelotazos. Pero pocos minutos bastaron para que cambie todo y sea la visita el que empiece a dominar el juego.

Cuando la visita se metió en el partido, tomó ventaja de lo mal parada que estaba la defensa verdolaga y tras un gran centro, Goux tuvo sobre la línea la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero cabeceó mal y la pelota salió disparada hacia afuera. Esta no fue una situación aislada de la defensa local; 5 minutos después volvió a quedar en evidencia Sarmiento y en un mano a mano Vicentini tuvo que salir fuera del área a corta, terminando amonestado.

Durante los 12 minutos que restaron de la primera mitad, se vió un Sarmiento apagado en la zona ofensiva, principalmente porque Sciacqua decidió parar a su equipo con una 4-2-3-1 con solamente “Tuta” Torres cerca del área rival. Las más claras de los últimos minutos fueron de Aguirre, quien se pasó por encima a dos jugadores dentro del área; y otra de Goux quien tras un córner tuvo a sus pies un tiro en el área chica. En ambas situaciones Vicentini estuvo para evitar el gol.

Con el comienzo del segundo tiempo, Sciacqua notó que necesitaba reforzar la delantera, por lo que volvió a su rutinario 4-4-2 metiendo a Mauro Albertengo por Fabi Vázquez. Y no tardó mucho en dar resultados. Tras una corrida por la banda de Graciani, el mismo echa un centro que cae en el recién ingresado Albertengo y sutilmente pone en ventaja a su equipo con apenas 2 minutos de juego disputados.

Este gol activó la faceta más ofensiva de la visita. Comenzaron a llover centros en el área verdolaga que, por suerte para el local, caían en las manos de Vicentini, quien en pocos minutos se convertiría en la figura del partido. Tras un córner el arquero del equipo de Junín realiza una doble tapada sobre la línea, pero hubo un tercer tiro al cual él no podía llegar, pero si Jonathan Torres; el goleador verdolaga se puso la capa de héroe y metió un manotazo sobre la línea para evitar el empate. Lógicamente se cobró penal y Torres fue expulsado, pero dicho “sacrificio” valió la pena, ya que quien custodiaba los 3 palos logró atajar dicho tiro desde los 11 pasos.

Lo que quedó del partido fueron llegadas sin éxito de ambos equipos, entre ellas una falta a Graciani dentro del área de Defensores, donde el árbitro no cobra penal ya que considera que el jugador de Sarmiento fingió, aunque tampoco fue amonestado por ello.

Una vez terminados los 45 minutos, Sarmiento se quedó con los tres puntos que lo posicionaron en la primera posición con 14 Pts, dejándolo a 90 minutos de volver a disputar una final por el ascenso. Para ello precisa de al menos empatar con Atlético Rafaela (Segundo con 13 puntos) el próximo Domingo 10. Por el otro lado, Defensores de Belgrano necesita ganarle a Villa Dálmine y que Sarmiento le gane a Atlético para poder posicionarse en la segunda posición.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Sarmiento (Junín): 1.- Manuel Vicentini; 2.- Federico Mancinelli; 3.- Facundo Castet; 4.- Martín García; 5.- Federico Vismara; 6.- Brian Salvareschi; 7.- Gabriiel Graciani; 8.- Claudio Pombo; 9.- Jonathan Torres; 10.- Sergio Quiroga; 11.- Fabio Vázquez.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchio; 13.- Francisco Oliver; 14.- Joaquín Gho; 15.- Juan Caviglia; 16.- Maximiliano Fornari; 17.- Mauro Albertengo; 18.- Benjamín Borasi.

DT: Mario Sciacqua

Defensores de Belgrano: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Juan Manuel Sosa; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Ezequiel Aguirre; 8.- Juan Olivares; 9.- Nicolás Benegas; 10.- Marcos Giménez; 11.- Marcelo Lamas.

Suplentes: 12.- Guido Ferrara; 13.- Leandro Caballero; 14.- Maximiliano Ferreira; 15.- Maximiliano Núñez; 16.- Nahuel Piethe; 17.- Elías Borrego; 18.- Matías Quiroga.

DT: Fabián Nardozza

Cambios:

Sarmiento: 1 ST Mauro Albertengo por Fabio Vázquez; 8 ST Francisco Oliver por Claudio Pombo; 14 ST Juan Caviglia por Sergio Quiroga.

Defensores de Belgrano: 4 ST Matías Quiroga por Juan Manuel Sosa; 6 ST Nahuel Piethe por Marcos Giménez; 6 ST Elías Borrego por Juan Olivares; 10’ST Leandro Caballero por Iván Nadal.

Goles: 2 ST Mauro Albertengo (CAS).

Amonestados: 10 PT Manuel Vicentini (CAS); 10 PT Martín García (CAS); 17 ST Gabriel Graciani (CAS).

Expulsados: 13 ST Jonathan Torres (CAS).

Incidencias: Se disputaron dos tiempos de 22 y 23 minutos.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: Hugo Páez; Gerardo Lencina.

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.


Cronista: Ignacio Montenegro (@Nach_m7).

Foto: Gentileza de Prensa Sarmiento.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *