LLUVIA DE GOLES, MATE AL REDUCIDO

UAI URQUIZA 3-3 ARGENTINO DE QUILMES

Foto: El Show del Sur

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partidazo, Argentino de Quilmes rescató un 3-3 como visitante ante UAI Urquiza y, gracias a que Los Andes perdió, se metió en el reducido. Gaona, Vidal y Battigelli marcaron para el Furgón, mientras que Molina, Acosta y Vivas hicieron lo propio para el Mate.

Era la fecha final para el torneo de transición de la Primera B y en la zona 2 de la reválida estaba todo por resolverse. En Villa Lynch, UAI Urquiza estaba obligado a ganar al recibir a un Argentino de Quilmes, ambos mirando a lo que sucediera en Villa Soldati con Los Andes para evaluar sus chances de seguir en competencia. Con el arco de en frente en vista, se dio un partidazo.

El encuentro arrancó con todo, prometiendo una gran jornada. A los siete minutos, Joan Gaona definió cruzado en una media vuelta y puso en ventaja al local, pero dos más tarde Diego Molina de cabeza igualó las acciones. Con los goles rápidos, el encuentro se jugó con velocidad y pasando la mitad del campo rápido, con un dueño de casa manejando la pelota y un Mate saliendo rápido de contra. En eso, promediando la media hora de juego, Ezequiel Vidal pudo volver a poner en ventaja a la UAI tras un muy buen centro de Joaquín Rodríguez desde la derecha, pero otra vez Fabrizio Acosta volvió a encontrar los espacios muy rápido para empatar el juego. Bajo una lluvia torrencial que le daba épica a lo que se veía en la cancha, a la primera etapa le quedaban dos capítulos más porque Julián Vivas clavó desde el borde del área el 3-2 para Argentino y, sobre el cierre, Carlos Battigelli cabeceó mejor que todos en un córner y marcó el 3-3.

En la segunda mitad, todo parecía indicar que comenzaba igual a la primera cuando Battigelli convirtió el 4-3 pero fue anulado por falta en ataque, pero el cansancio después de un inicio tan cargado hizo aparición y de a poco las acciones se fueron apagando. No hubo precisión y las acciones se hicieron cada vez más escasas. Aún más, cuando sobre el final del partido en Soldati ya perdía Los Andes, Pedro Monzón imprimió tranquilidad en los suyos y Argentino de a poco empezó a sentirse parte del reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Así se fue el partido, sin mucho más para destacar.

Argentino de Quilmes logró sostener un 3-3 y es el ganador de la Zona 2 de la reválida, lo que le da un lugar en el reducido. En cuartos de final deberá enfrentar a Tristán Suárez, el tercero de la tabla de la Zona Campeonato (Almirante Brown se consagró campeón y JJ Urquiza avanzó directo a las semis), el martes en el estadio de Arsenal desde las 17.10. Para UAI Urquiza toca barajar y dar de nuevo, en un torneo corto en el que la irregularidad y la floja defensa hicieron que no pudiera soñar con subir de categoría.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

UAI Urquiza: 1.- Gonzalo Yordan; 2.- Francisco Di Fulvio; 3.- Mathías Buongiorno; 4.- Giuliano Cerato; 5.- Sebastián Quintana; 6.- Nicolás Núñez; 7.- Joan Gaona; 8.- Carlos Battigelli; 9.- Ezequiel Vidal; 10.- Joaquín Rodríguez; 11.- Cipriano Treppo.

Suplentes: 12.- Eros De Luca; 13.- Matías Rapetti; 14.- Joaquín Rodríguez; 15.- Iván Paredes; 16.- Nicolás Fernández; 17.- Ismael Ortíz; 18.- Ignacio Pierce.

DT: Alejandro Riveros.

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón; 2.- Nicolás Monserrat; 3.- Matías Billordo; 4.- Elías Martínez; 5.- Enzo Zárate; 6.- Diego Molina; 7.- Fabrizio Acosta; 8.- Leonel Barrios; 9.- Iván Sandoval; 10.- Nahuel Figueredo; 11.- Julián Vivas.

Suplentes: 12.- Nicolás Angelotti; 13.- Ezequiel Vicente; 14.- Nahuel Sica; 15.- Enzo Oviedo; 16.- Lucas Vera Piris; 17.- Matías Martínez; 18.- Jonathan Cañete.

DT: Pedro Monzón.

Cambios: 

UAI Urquiza: 20’ST Matías Rapetti por Carlos Battigelli; 20’ST Iván Paredes por Cipriano Treppo; 36’ST Nicolás Fernández por Ezequiel Vidal; 36’ST Ismael Ortíz por Joaquín Rodríguez.

Argentino de Quilmes: 9’ST Nahuel Sica por Fabrizio Acosta; 9’ST Matías Martínez por Nahuel Figueredo; 22’ST Jonathan Cañete por Julián Vivas; 28’ST Lucas Vera Piris por Leonel Barrios.

Goles: 7’PT Joan Gaona (UAI); 9’PT Diego Molina (AdQ); 30’PT Ezequiel Vidal (UAI); 34’PT Fabricio Acosta (AdQ); 39’PT Julián Vivas (AdQ); 47’PT Carlos Battigelli (UAI).

Amonestados: 39’ST Lucas Vera Piris (AdQ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *