EL TAMBERO TAMBIÉN ES PUNTERO

DEPORTIVO PARAGUAYO 0-1 CLAYPOLE 

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol de Emanuel Díaz de penal Claypole derrotó como visitante a Deportivo Paraguayo 1 a 0 en el marco de la sexta fecha del Torneo de Transición de la Primera D y se trepó a la cima de la tabla de posiciones de la zona campeonato que comparte con el campeón del Apertura Liniers, por su parte el guaraní se bajó de la pelea y ahora deberá pensar en el segundo ascenso.

El encuentro fue en líneas generales bastante malo, en el primer tiempo, el local fue superior, por lo menos mostró más iniciativa en la ofensiva y dispuso de dos oportunidades concretas para desequilibrar con un cabezazo de Jorge Rosas Quinteros que detuvo Thiago Libares y un centro que Del Puerto no pudo concretar.

El segundo tiempo, tuvo un trámite similar, pero en esta ocasión fue el tambero el que manejó las riendas, pero tal como se vio en los 45 minutos iniciales con el elenco guaraní tampoco mostró muchos argumentos para desequilibrar. Parecía que solo una jugada de pelota para podía romper la paridad.

Esta posibilidad llegó a los 24 minutos cuando Rosas Quinteros derribó en el área de Juan Cruz Iglesias, el árbitro Viola sancionó penal. Emanuel Díaz desde los doce pasos estableció el 1 a 0 para los dirigidos por Roque Drago.

De ese momento hasta el final, los dirigidos por Fabián Cabello se adelantaron en busca de a igualdad, pero mostraron una enorme impotencia para generar situaciones de riesgo, por su parte el blanquinegro, de contragolpe pudo haber estirado la diferencia.

Claypole llega  al cierre con diferencia de gol favorable respecto a Liniers, e cierre Claypole recibirá a Defensores de Cambaceres el martes 12 de enero a las 17:10 por su parte Deportivo Paraguayo, sin presiones visitará a otro equipo que debería esperar un milagro para poder quedarse con el primer lugar como es Atlas. Ambos conjuntos se verán las caras, el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Paraguayo:   1.- Gabriel Ratalín; 2.- Jorge Rosas Quinteros; 3.- Matías Gal; 4.- Gonzalo Molina; 5.- Lucas Mansilla; 6.- Víctor López; 7.- Matías Verdun; 8.- Jonathan González; 9.- Leonardo Gómez; 10.- Gonzalo Rojas; 11.- Joel Del Puerto.

Suplentes: 12.- Matías Balderrama; 13.- Facundo Mora; 14.- Manuel Bastos; 15.- Alexis Coman; 16.- Facundo Saavedra; 17.- Franco Pérez; 18.- Enzo Gómez.

DT: Fabián Cabello.

Claypole: 1.- Tiago Libares; 2.- Cristian Ordoñez; 3.- Ian Pezzani; 4.- Leonel Landaburu, 5.- Hernán González; 6.- Emanuel Dïaz; 7.- Juan Cruz Iglesias; 8.- Facundo Garzino; 9.- Lucas Carballo; 10.- Tiago Calone; 11.- Sergio Alfonzo.

Suplentes: 12.- Leandro Romero: 13.- Alejo Daivez, 14.- Hernán Paz; 15.- Martín Figueroa; 16.- Damián Pérez Roa; 17.- Agustín Campana; 18.- Benjamín Giménez.

DT: Roque Drago.

Cambios:

Deportivo Paraguayo: 10 ST Enzo Gómez por Jonathan González; 10 ST Manuel Bastos por Leonardo Gómez; 34 ST Facundo Saavedra por Gonzalo Rojas; 39 ST Franco Pérez por Matías Gal.

Claypole: 15 ST Benjamín Giménez por Leonel Landaburu; 26 ST Agustín Campana por Lucas Carballo; 40 ST Damián Pérez Roa por Thiago Calone.

Goles: 24 ST Emanuel Díaz (Penal) (CAC).

Amonestados: Lucas Carballo (CAC); Matías Verdún (DP); Jorge Rosas Quintero (DP); Víctor López (DP); Cristian Ordoñez (CAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, local Deportivo Paraguayo).

Arbitro: Felipe Viola.

Asistentes: Juan Manuel Pereira; Maximiliano Montenegro.

Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Vermouth Deportivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *