NO BAJÓ LOS BRAZOS Y CLASIFICÓ

TALLERES 2-3 SAN TELMO

Foto: Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Cuando todo parecía perdido, San Telmo no se rindió dio vuelta un marcador adverso como visitante en los 20 minutos, se impuso 3 a 2 sobre Talleres de Remedios de Escalada por la quinta fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana y obtuvo la clasificación al reducido por el segundo ascenso tras ganar la Zona 1 Revalida.

Aunque sería muy fácil de calificarlo de esa manera, no hubo milagro en Timote y Manuel Castro, el elenco de Pablo Frontini fue un justo ganador porque hizo el gasto durante los 90 minutos donde asumió el protagonismo del juego frente a un dueño de casa que especuló con el punto de más que tenía en la tabla de posiciones y se dedicó a esperar el error del rival para poder lastimar.

La visita tenía la posesión del balón, pero le costaba quebrar la férrea defensa tallarín que a los 22 minutos logró ponerse en ventaja más por errores ajenos que por virtudes propias, de un córner ejecutado por Federico Freire apareció en el segundo palo Cristian Goody que se llevó por delante el balón ante la floja salida de Pedro Formosa que dio rebote, la pelota le pegó en la cabeza de Godoy y la mandó al fondo de la red.

Nada varió con la ventaja conseguida por el elenco de Rodolfo Della Pica que buscó cortar los circuitos del candombero esperando alguna otra chance para estirar la ventaja y lo consiguió porque todos los intentos de la visita chocaban con una muralla de camisetas azules.

El complemento siguió con la misma tónica, a los 16 minutos con un contragolpe Dylan Vergara quedó mano a mano con Formosa, remató, pero la pelota se estrelló en el travesaño, el rebote lo tomó Matías Sosa que no falló y puso el 2 a 0 que parecía sentenciar el duelo, sin embargo, los de la Isla Maciel lograron despertar y dieron vuelta la historia.

El ingreso de Rodrigo Depetris fue una pieza fundamental en la remontada de la visita que volcó decididamente el terreno a su favor, ante un rojo que solo atinó a defenderse. La principal arma fueron los remates de media distancia, a los 24 minutos Ramiro López con un derechazo anotó el descuento, cuatro minutos después el propio Depetris de cabeza ponía el 2 a 2.

En un cotejo caliente como el que se estaba viendo, nada hacía suponer que esto iba a finalizar con una igualdad, así fue que a los 34 minutos con un zurdazo desde fuera del área mandó la pelota por encima de Ezequiel Cacace y desató la alegría de sus compañeros y los dirigentes de su club que estaban en la platea.

Talleres intentó reaccionar, pero no hubo caso, jamás encontró los caminos, ahora deberá esperar el comienzo de un nuevo campeonato, por su lado San Telmo pudo haber convertido un cuarto gol cuando Emanuel Zagert estrelló un balón en el poste izquierdo del arquero, el candombero festejó su segundo triunfo en ese reducto en 47 años y  sueña con el ascenso,  espera rival en cuartos de final que estarán entre Tristán Suárez o Villa San Carlos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres: 1.- Ezequiel Cacace (C); 2.- Cristian Godoy; 3.- Nicolás Malvacio; 4.- Luis Monge; 5.- Fabián Monserrat; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Dylan Vergara; 8.- Federico Freire; 9.- Gonzalo Vivanco; 10.- Matías Sosa; 11.- Agustín Briones.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Luciano Vargas; 14.- Ariel Barreiro; 15.-Iván Becker; 16.- Gabriel Arce; 17.- Enzo López; 18.- Federico Ortiz López.

DT: Rodolfo Della Pica.

San Telmo: 1.- Pedro Formosa; 2.- Lucas Meza; 3.- Santiago Bustos; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Ángel Villagra; 7.- Gastón Ada; 8.- Alexander Zurita; 9.- Javier Velázquez; 10.- Ramiro López; 11.- Ricardo Ramírez.

Suplentes: 12.- Alan González; 13.- Gonzalo Añasgo; 14.- Claudio Salina; 15.- Adrián Fernández; 16.- Rodrigo Deptris; 17.- Esteban Rueda; 18.- Emanuel Zagert.

DT: Pablo Frontini

Cambios:  

Talleres: 25 Iván Becker por Matías Sosa; 35 ST Enzo López por Agustín Briones; 37 ST Federico Ortiz López por Gonzalo Vivanco.

San Telmo: 17 PT Esteban Rueda por Gastón Ada; 13 ST Rodrigo Depetris por Santiago Bustos; 24 ST Emanuel Zagert por Alexander Zurita.

Goles: 22 PT Cristian Godoy (CAT); 16 ST Matías Sosa (CAT); 24 ST Ramiro López (CAST); 28 ST Rodrigo De Petris (CAST); 34 ST Ricardo Ramíez (CAST).

Amonestados: 17 ST Matías Sosa (CAT); 24 ST Ezequiel Cacace (CAT); 24 ST Javier Velázquez (CAST); 24 ST Esteban Rueda (CAST); 41 ST Matías Sosa (CAT).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres.  

Arbitro: Sebastián Zunino.

Asistentes: Matías Arevalo; Martín Vacaro.

Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *