EMPATE MENTIROSO

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE 2-2 SAN MIGUEL

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Franco Ramírez.

Defensores Unidos de Zárate y San Miguel igualaron 2 a 2 en el estadio Mario Lossino. Para los locales marcó Juan Barbieri por duplicado y, para la visita, Leandro Leguizamón y Fernando Gutiérrez fueron los autores de los goles.

El encuentro comenzó con un San Miguel dormido durante quince minutos y que, al minuto de juego recibía el primer golpe de la tarde. Juan Barbieri, de cabeza, fue el encargado de poner el 1 a 0 a favor de Defensores Unidos, que parecía asumir el protagonismo del partido. Rápidamente el goleador de la visita, Leandro Leguizamón, presionó alto, recuperó y definió ante la salida de Juan Figueroa.

A los 11 minutos, dentro del período de control de CADU, Nicolás Toloza remató de volea y se encontró ante la gran tapada de Iván López que cumplía con su papel de antagonista en la obra para los de Zárate. Luego, desde los quince en adelante, el Trueno Verde se acomodó en el partido y se hizo dueño del balón, pero a los 43 minutos llegó el segundo tanto de Barbieri de cabeza tras un tiro libre que, en lo previo, no fue infracción contra el jugador local, sino que, el futbolista Gonzalo García terminó con la camiseta rota en esa acción por una clara toma del mediocampista Celeste.

En medio del fervor por lo acontecido, San Miguel fue al frente y a los 49 minutos logró el empate por intermedio de un tiro libre de Fernando Gutiérrez que se desvió y tras una serie de rebotes terminó ingresando en la portería de Juan Figueroa para decretar la igualdad parcial y ponerle punto final a la primera etapa.

El complemento estuvo repleto de acciones tanto para uno como para el otro. Hay que destacar la gran actuación de Iván López que le tapó un tiro libre a Luciano Berzano y un mano a mano clave a Alejandro Monzón promediando los 24 minutos. Por el lado de la visita, los cambios de Gabriel Torres aportaron claridad, buen juego y peso en ataque.

Tal es así que, sobre el cierre del encuentro llegaron por intermedio de un derechazo tres dedos de Kevin Hoyos que se fue cerca del palo derecho de Figueroa; un cabezazo al palo del mismo 17 y posterior rebote de Federico Sena que le quedó al arquero. Finalmente, en tiempo de descuento, Dylan Rodríguez llegó al fondo tras la gran habilitación de Matías Zaldivar y lanzó un centro a media altura que se le metía al arquero del CADU que pudo controlarlo.

De esta manera, San Miguel finalizó invicto en estas cinco fechas disputadas, con cuatro empates y una victoria. Para resaltar, los goles del artillero Leandro Leguizamón (4), la solidez de un chico del club como Lautaro Chávez y la entrega del plantel entero que, ante cualquier modificación, suelen estar a la altura. Por el lado de Defensores Unidos, cierra un período negativo con tres empates y dos derrotas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Juan Figueroa; 2.- Martin Pavéz; 3.- Juan Ponce; 4.- Elías Barraza; 5.- Luciano Berzano; 6.- Maximiliano Coronel; 7.- Alejo Macelli; 8.- Santiago Rivas; 9.- Nicolás Toloza; 10.- Josué Salvadores; 11 Juan Barbieri.

Suplentes: 12.- Lázaro Alleman; 13.- Lucas Bazán; 14.- Joel Grecco; 15.- Lucio Spytz; 16.- Mauro Bustos; 17.- Fernando Gómez; 18.- Alejandro Monzón.

DT: Gustavo Puebla.

San Miguel: 1.- Iván López; 2 – Nicolás Agorreca; 3.- Gonzalo García; 4.- Lautaro Chávez; 5.- Franco Quiroz; 6.- Eduardo Méndez; 7.- Franco Fiscella; 8.- Fernando Gutiérrez; 9.- Ángel Ola; 10.- César Lamanna; 11.- Leandro Leguizamón.

Suplentes: 12.- Nicolás Duarte; 13.- Iván Regules; 14.- Federico Sena; 15.- Marcos Inzaurraga; 16.- Matías Zaldivar; 17.- Kevin Hoyos; 18.- Dylan Rodríguez.

DT Gabriel Torres.

Cambios:

Defensores Unidos: 7 ST Alejandro Monzón por Santiago Rivas; 7 ST Mauro Bustos por Juan Ponce; 14 ST Fernando Gómez por Josué Salvadores.

San Miguel: 5 ST Matías Zaldivar por Ángel Ola; 5 ST Marcos Inzaurraga por César Lamanna; 14 ST Dylan Rodríguez por Franco Fiscella; 36 ST Kevin Hoyos por Fernando Gutiérrez; 36 ST Federico Sena por Franco Quiroz.

Goles:  3 PT Juan Barbieri (CADU); 5 PT Leandro Leguizamón (CASM); 43 PT Juan Barbieri (CADU); 49 PT Fernando Gutiérrez (CADU).

Amonestados: 13 PT Luciano Berzano (CADU); 8 ST Alejandro Monzón (CADU); 31 ST Nicolás Agorreca (CASM); 32 ST Alejo Macelli (CASM); 36 ST Mauro Bustos (CADU); 39 ST Eduardo Méndez (CASM); 45 ST Fernando Gómez (CADU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Mario Lossino (Defensores Unidos).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Asistentes: Rodrigo Arin; Arnaldo Melgarejo.

Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso.


Cronista: Franco Ramírez.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *