EL MONARCA GANÓ Y ES FINALISTA

DEPORTIVO LAFERRERE 2-3 REAL PILAR

Foto: Gentileza de Prensa Real Pilar.

Real Pilar venció en el Oeste a Laferrere por 3-2, aseguró su clasificación a la final por el ascenso a Primera B Metropolitana y lleva ahora nueve partidos sin perder. Los Monarcas ganaban cómodos, pero tras que les empatasen un 2-0 debieron volver a salir a buscar la victoria sobre el final del encuentro.

El cuadro del norte bonaerense, que necesitaba ganar para confirmar su primer puesto en la Zona Campeonato, venía de vencer por 6-0 a General Lamadrid en el Carlos Barraza. Laferrere, por su parte, venía de caer 2-0 ante Dock Sud y necesitaba una victoria que le dé confianza tras la contratación del nuevo DT, Mario Finarolli.

El cotejo fue más que entretenido desde su inicio, dado a que ambos conjuntos salieron a ganar. Real Pilar sorprendió por la cantidad de ataques que realizó en la primera media hora, con toques hacia un lado y el otro de la cancha; y avances a través de asociaciones y pases cortos.

En el final del primer tiempo Javier Arias abrió la cuenta para los visitantes: recibió la pelota en el área tras una serie de rebotes, y con una volea baja rompió la red del arco defendido por Lisandro Mitre.

En el complemento continuó la paridad en cuanto a ocasiones creadas, pero a los 12 minutos, volvieron a ser los Monarcas los que tuvieron efectividad. Agustín Casco, que desbordó innumerables veces por la izquierda, metió un centro que buscó la cabeza de Arias, que con un frentazo clavó el 2-0.

Tras aquel gol los dirigidos por Luca Marcogiuseppe retrasaron sus líneas y esperaron más a los Villeros, que sin lamentar la desventaja salieron a atacar. Tan sólo dos minutos después del segundo tanto, Agustín Faillace descontó para Laferrere. Se encontró con el esférico tras una serie de carambolas, se dio vuelta para hacerse posición, y con un derechazo seco marcó el primer gol de los locales.

Los dirigidos por el debutante Finarolli mejoraron aún más tras aquel grito, y dominaron la pelota durante diez minutos enteros, sin dar respiro a la visita. Generaron diferentes ocasiones de gol, pero el arquero Sultani mostró sus mayores virtudes y reflejos. No obstante, Diego Castañeda aprovechó una distracción, avanzó y, con un disparo colocado, atravesó el ángulo derecho para poner el empate.

Ésa paridad no le servía al cuadro de Pilar, que necesitaba la victoria a toda costa. Los Monarcas reactivaron su ataque y reingresaron al partido. Para su fortuna, la efectividad volvió a sonreírles: a los 32’ Casco volvió a desbordar por la banda izquierda, y colocó un centro pasado que cabeceó el otro lateral, Gerardo Pérez, para poner al Real en ventaja otra vez.

En el final del partido fueron los locales los que atacaron, mientras que la visita defendió el resultado que tanto les servía. Finalmente Javier Delbarba terminó el encuentro, que quedó 3-2 en favor de los albinegros.

Con esta victoria Real Pilar aseguró estar en la final por el primer ascenso, que se jugaría el 16 de enero ante Cañuelas, en cancha del Tambero. Además, ambos cuadros se enfrentarán el próximo fin de semana en el Carlos Barraza, por la última jornada del heptagonal.

Laferrere, por su parte, quedó en el último lugar de la tabla y visitará a Deportivo Merlo en la siguiente fecha. Los Villeros necesitan reponer su forma deportiva, ya que aún están clasificados a los cuartos de final del torneo por el segundo ascenso a Primera B Metropolitana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Laferrere: 1.- Lisandro Mitre, 2.- David Orellana, 3.- Guillermo Sánchez, 4.- Juan Manuel Azil, 5.- Rodrigo Pepe, 6.- José Luis Barreal, 7.- Nicolás Ríos, 8.- Néstor Pintos, 9.- Lucas Scarnato, 10.- Diego Castañeda, 11.- Oscar Acuña.

Suplentes: 12.- Alan Savoiardo, 13.- Patricio Bonello, 14.- Gabriel Bravo, 15.- Omar Pires, 16.- Agustín Faillace, 17.- Rodrigo Faust, 18.- Damián Villalba.

DT: Mario Finarolli.

Real Pilar: 1.- Tomás Sultani, 2.- Franco Maraia, 3.- Agustín Casco, 4.- Gerardo Pérez, 5.- Juan Manuel Sánchez de León, 6.- Ariel Otermín, 7.- Lucas Ríos, 8.- Leonardo Celín, 9.- Javier Arias, 10.- Lucas Chambi, 11.- Mathías Crocco.

Suplentes: 12.- Emerson Correa, 13.- David Sueldo, 14.- Juan Bautista Sánchez de León, 15.- Nicolás Fittaioli, 16.- Diego Crego, 17.- Javier Martínez, 18.- Juan Miritello.

DT: Luca Marcogiuseppe.

Cambios:

Deportivo Laferrere: 10 ST Agustín Faillace por Óscar Acuña; 16 ST Gabriel Bravo por Nicolás Ríos; 16 ST Omar Pires por Néstor Pintos; 33 ST Damián Villalba por Lucas Scarnato; 33 ST Rodrigo Faust por Diego Castañeda.

Real Pilar: 25 PT Javier Martínez por Mathías Crocco; 0 ST Diego Crego por Lucas Ríos; 18 ST Nicolás Fittaioli por Leonardo Celín, 27 ST Juan Miritello por Javier Arias, 27 ST Juan Bautista Sánchez de León por Lucas Chambi.

Goles: 47 PT Javier Arias (RP); 12 ST Javier Arias (RP); 14 ST Agustín Faillace (DL); 23 ST Diego Castañeda (DL); 32 ST Gerardo Pérez (RP).

Amonestados: 17 PT Nicolás Ríos (DL); 27 ST Lucas Chambi (RP); 34 ST Tomás Sultani (RP); 48 ST Nicolás Fittaioli (RP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Laferrere (Deportivo Laferrere).

Árbitro: Javier Delbarba.

Asistentes: Mario Bardina; Juan Mamani.

Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.


Cronista: Lucas Pacheco (@lucaspache_33).

Foto: Gentileza Prensa Real Pilar.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *