UN EMPATE QUE NO ALCANZA

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 0-0 DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO)

Foto: Gentileza de Prensa Douglas Haig.

Por: Miguel Acosta. 

Douglas Haig de Pergamino y Defensores de Pronunciamiento empataron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Federal. El conjunto rojinegro debía ganar para mantener esperanzas de luchar por el primer ascenso, pero no pudo sacar diferencias y debió resignar su última chance.

La primera acción del partido se dio a los tres minutos de juego con un disparo del mediocampista Fausto Fiol desde afuera del área que pasó apenas por arriba del travesaño, el local mantuvo la pelota lejos de su área y cuando pudo supo golpear a la defensa visitante.

En el minuto 12 tras un error de Maximiliano Villagrán, el delantero Franco Stella roba el balón en el área rival y luego ante la marca de Correa lanzó un pase hacia atrás para Isaías Toscano pero éste se encontró con el anticipo defensivo de Ezequiel Cardozo que despejó la acción de peligro.

Defensores reaccionó instantáneamente, empezó a ganar terreno de a poco y a los 14 minutos tuvo su primer chance en ataque: una jugada que culminó con un tiro de Nazareno Rodríguez que se encontró el arquero Nicolás Mazza quien estaba bien posicionado en el arco.

A los 24 minutos, Lautaro Robles recibió fuera del área a la altura de la medialuna e intentó definir fuerte, su disparo salió dormido y se dirigió apenas desviado por el palo lejano de Mazza que supo controlar con la vista la dirección del balón.

Sobre el final de la primera mitad, a los 43 minutos, un centro de Esteban López desde la izquierda fue conectado de cabeza por Stella que obligó a Correa a realizar una exigida estirada para evitar que la ejecución del delantero termine en gol.

Al minuto de juego de complemento Lautaro Robles tuvo su primera oportunidad en el partido para batir la portería de Mazza y poner en ventaja a su equipo pero su disparo salió débil y no significó problema alguno para el joven portero local.

La segunda chance del experimentado delantero se dio a los siete de la segunda mitad, recibió afuera del área y de sobre pique lanzó un fuerte cañonazo, Mazza al ver que no podía controlar ese balón lo desvió generando un tiro de esquina en contra.

Douglas tuvo su chance clara a los 12 minutos, con un tiro de esquina ejecutado por Esteban López que fue directo a la cabeza del defensor central Agustín Pezzi, quien intentó direccionar el balón lejos del alcance de Correa, pero terminó dándosela en las manos al golero.

Durante el resto del segundo tiempo ambos equipos tuvieron intenciones de generar situaciones de peligro aunque sin éxito ya que carecieron de efectividad y salvo alguna que otra jugada aislada, no le significaron peligro suficiente tanto a Mazza como a Correa.

Una de esas jugadas aisladas tuvo como protagonista nuevamente a Robles, que tras un centro desde la izquierda por parte del ingresado Franco González, quedó abajo del arco y no supo conectar de cabeza el envío del joven volante.

La última clara del partido también tuvo como protagonista al ex Central Córdoba de Santiago del Estero, avanzó en ataque por la derecha y al momento de definir eligió dar el pase atrás en la búsqueda de algún compañero lo cual no tuvo éxito ya que se encontró con la defensa local.

Final de un partido que bien tuvo a ambos equipos buscando como sea obtener los tres puntos, pero que carecieron de efectividad para batir la portería rival y terminar bien parados de cara a la siguiente ronda del Torneo Federal “A».

En la última jornada Douglas Haig, sin chances de obtener el acceso a la final por el primer ascenso, quedará libre; mientras que Depro que ya había perdido su chance de llegar a esa instancia recibirá a Güemes de Santiago del Estero en el Delio Cardozo con el objetivo de quedar bien posicionado de cara a las eliminatorias de los play-offs por el segundo ascenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Douglas Haig (Pergamino): 1.- Nicolás Maza; 2.- Agustín Pezzi; 3.- Rodrigo Torres; 4.- Rodrigo Chávez; 5.- Fausto Fiol; 6.- Brian Flores; 7.- Joaquín Fernández; 8.- Ramiro Britos; 9.- Franco Stella; 10.- Esteban López; 11- Isaías Toscano.

Suplentes: 12.- Braian Beiró; 13.- Valentín Robatto; 14.- Ezequiel Santángelo; 15.- Iván Berdini; 16.- Thomas Alonso; 17.- Eugenio Grosso; 18.- Lautaro Cardozo.

DT: Bruno Nasta.

Defensores (Pronunciamiento): 1.- David Correa; 2.- Milton Alvez; 3.- Maximiliano Villagrán; 4.- Yair Gurnel; 5.- Alejandro Rizzo; 6.- Ezequiel Cardozo; 7.- Eric Rodas; 8.- Nazareno Rodríguez; 9.- Tomás D´Ángelo; 10.- Johann Laureiro; 11.- Lautaro Robles.

Suplentes: 12.- Octavio Blanchet; 13.- Iván Valiente; 14.- Juan Carlos Ardetti; 15.- Héctor Echagüe; 16.- Leandro Allende; 17.- Emiliano Delassoie; 18.- Franco González.

DT: Hernán Orcellet.

Cambios:

Douglas Haig: 13 ST Tomás Berdini por Fausto Fiol; 34 ST Thomas Alonso por Joaquín Fernández; 34 ST Eugenio Grosso por Esteban López; 41 ST Ezequiel Santangelo por Ramiro Britos.

Defensores: 13 ST Héctor Echagüe por Tomás D´Ángelo; 20 ST Leandro Allende por Eric Rodas; 20 ST Franco González por Nazareno Rodríguez;  27 ST Emiliano Delassoie por Alejandro Rizzo 27 STJuan Carlos Ardetti por Ezequiel Cardozo.

Amonestados: Tomás D´Ángelo (DEPRO).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Asistentes: Guillermo Yacante; Diego Hilt.

Cuarto Árbitro: Ariel López.


Cronista: Miguel Acosta.

Foto: Gentileza de Prensa Douglas Haig.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *