TRIUNFO CONTUNDENTE DEL VILLERO

VILLA SAN CARLOS 3-0 ALMIRANTE BROWN 

Foto: Gentileza de Prensa Villa San Carlos.

Por: Tomás Luiz.

Villa San Carlos venció por 3 a 0 al campeón Almirante Brown. El conjunto de Jorge Vivaldo se impuso con claridad ante el equipo de Jorge Benítez, que tiene la cabeza puesta en el próximo torneo de Primera Nacional y jugó con un plantel absolutamente juvenil. Los goles del encuentro fueron convertidos por Samuel Portillo y Pablo Miranda, por duplicado.

En una tarde muy calurosa, el local les hizo pasillo en la salida a los jugadores de la fragata, quienes ganaron la zona campeonato y se quedaron con el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El dominio del partido fue absolutamente villero, que tuvo el control de la pelota y las llegadas más claras. La primera fue a los diez minutos, tras un disparo de Alexis Alegre que se desvió y provocó un tiro de esquina. A la media hora de partido, Villa San Carlos tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto del penal, pero el remate de Miranda se estrelló en el travesaño.

Tres minutos más tarde llegó el primer tanto del encuentro. Nahuel Fernandes Silva sacó un muy buen disparo desde el costado izquierdo, Manuel Peralta Salinas dio rebote y Portillo llegó para empujarla y poner el 1 a 0 parcial. El conjunto local se hizo amo y dueño del partido, tal es así, que dos minutos más tarde estiró la ventaja luego de una magistral jugada colectiva. Fernandes Silva tocó para Alexis Alegre, quien “a lo Dinho” empaló la pelota entre líneas devolviendo la pared al ex Gimnasia de La Plata, quien envió la pelota al medio para que Miranda ponga el segundo tanto del encuentro.

El conjunto local dominó el trámite del partido y se fue con una buena ventaja al entretiempo, mientras que Almirante Brown jamás le encontró la vuelta ni logró tener ocasiones claras para descontar.

En el inicio del complemento, el conjunto de Vivaldo estiró aún más la ventaja, Juan Ignacio Saborido hizo una muy buena jugada por la banda derecha, superó a Lucas Portillo y envió un centro preciso para la llegada de Miranda, que solo tuvo que empujarla para vencer la resistencia del arquero paraguayo, Peralta Salinas.

Luego del tercer gol, el partido entró en un terreno de pasividad y relajación, Almirante Brown no buscó el descuento y Villa San Carlos metió un pie en el freno y se puso a pensar en la siguiente fase, donde se enfrentará ante otros 6 equipos y buscará lograr el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Con esta victoria, Villa San Carlos se quedó en el cuarto lugar con 7 unidades, mientras que Almirante Brown se mantuvo en el primer lugar con 10 puntos. Mientras que la fragata ya ascendió y el próximo encuentro lo jugará en el próximo torneo de Primera Nacional, Villa San Carlos espera rival para los cuartos de final del reducido, estos pueden ser el ganador de una de las reválidas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa San Carlos: 1.- Nicolás Tauber; 2.- Federico Slezack; 3.- Ignacio Guerrico; 4.- Manuel Molina; 5.- Gonzalo Raverta; 6.- Alejo Lloyaiy; 7.- Juan Ignacio Saborido; 8.- Nahuel Fernandes Silva; 9.- Samuel Portillo; 10.- Alexis Alegre; 11.- Pablo Miranda

Suplentes: 12.- Rodrigo Benítez; 13.- Agustín Prida; 14.- Lautaro Chileme; 15.- Matías Grasso; 16.- Gastón Paredes; 17.- Bryan Schmidt; 18.- Nahuel Luna

DT: Jorge Vivaldo

Almirante Brown: 1.- Manuel Peralta Salinas; 2.- Hernán Ortiz; 3.- Lucas Portillo; 4.- Gianluca Pugliese; 5.- Cristian Canan; 6.- Facundo Miño; 7.- José Luis Escurra; 8.- Guillermo Ocampo; 9.- Lautaro Leguizamón; 10.- Ezequiel Caseres; 11.- Mateo Piteo

Suplentes: 12.- Martín Panetta; 13.- Luis Arias; 14.- Dante Pérez Lazarte; 15.- Alan Barrionuevo; 16.- Kevin Ferreyra; 17.- Ramiro Rojo; 18.- Facundo Cipresso

DT: Jorge Benítez.

Cambios: 

Villa San Carlos: 10’ T Lautaro Chileme por Alexis Alegre; 10 ST Bryan Schmidt por Nahuel Fernandes Silva; 20 ST Nahuel Luna por Samuel Portillo; 26 ST Matías Grasso por Juan Ignacio Saborido; 26 ST Gastón Paredes por Pablo Miranda

Almirante Brown: 0 ST Facundo Cipresso por José Luis Escurra; 0 ST Dante Pérez Lazarte por Gianluca Pugliese; 15 ST Alan Barrionuevo por Cristian Canan; 15 ST Luis Arias por Lucas Portillo.

Goles: 33 PT Samuel Portillo (VSC); 37 PT Pablo Mirada (VSC); 7 ST Pablo Miranda (VSC).

Amonestados: 41 PT Alexis Alegre (VSC); 43 PT Gonzalo Raverta (VSC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 29 PT Pablo Miranda (VSC) erró penal.

Estadio: Genacio Salice (Villa San Carlos).

Árbitro: Martín Gonaldi

Asistentes: Federico Porni; Cristián Colonese.

Cuarto Árbitro: Mariano Seco.


Cronista: Tomás Luiz.

Foto: Gentileza de Prensa de Villa San Carlos. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *