EMPATO Y SE QUEDO CON LAS MANOS VACIAS

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2-2 SOL DE MAYO (VIEDMA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Daniel Germán Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

Sportivo Estudiantes de San Luis y Sol de Mayo de Videma empataron 2 a 2 en el estadio provincial Juan Gilberto Funes por la sexta fecha del Torneo Federal A. Con este resultado el elenco puntano quedó fuera de la pelea por ingresar al reducido por el segundo ascenso. Los goles fueron convertidos por Facundo Simioli y Pablo López para el local y  de Diego Galván y Carlos Fernández para la visita.

Rápidamente a pocos minutos del inicio del encuentro el local marcaría la diferencia en el tanteador, fue así que a los 2 minutos luego de un córner realizado por Pablo López desde el sector izquierdo, Facundo Simioli convertía dándole con su pierna derecha para sellar el primer tanto del cotejo.

A medida de que los minutos transcurrían, el conjunto albiverde crecía desde lo futbolístico, solo le falta ser efectivo y tratar de convertir las chances que generaba. No obstante y lejos de quedarse dormido en los laureles, la visita jugando con paciencia y sapiencia lograría obtener el empate del partido, a través de la misma fórmula con un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho para que Diego Galván con impulso anticipara a la defensa del “verde” para definir entre las piernas de Sacha Becerra.

En el segundo tiempo la visita mejoraba su juego, presionaba y provocaba errores en el local que mas allá de los cambios, no se ordenaba en el campo de juego. En consecuencia de las complicaciones y los cambios efectuados por Luis Murúa, la visita encontraría la llave del gol para ponerse en ventaja en el marcador.

A los 30 minutos con una apilada de jugadores por parte de Federico Reyes , que gambeteo en el área chica y casi  cayéndose definió al palo derecho de Sacha Becerra, que intento retener en primera instancia el disparo, pero no pudo contener la pelota. Aunque parecía que el conjunto de Viedma se llevaba los puntos, llegaría el alivio para el equipo puntano. Con un remate a los 35 minutos desde afuera del área de Pablo López, que con su pie derecho impacto de lleno la redonda para enviarla a las redes de Astuti.

Con este empate Sportivo Estudiantes se despidió completamente de una posible pelea por el ascenso, dado a que desaprovecho dos oportunidades. Una contra Camioneros y esta contra Sol de Mayo de Viedma, un equipo que con poco obtuvo mucho. Su próximo rival será Cipoletti con quien cerrara su participación en el torneo, en una competencia que lo tuvo al local luchando hasta las últimas consecuencias. Por otra parte Sol de Mayo de Viedma recibirá en su casa a Desamparados de San Juan para finalizar su estadía en el campeonato.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Sacha Becerra; 2.- Facundo Simioli; 3.- Cristian Gorgerino; 4.- Ricardo Valdeón; 5.- Cesar Cocchi; 6.- Leandro Bastarrechea; 7.- Berardo Pérez; 8.- Pablo López; 9.- Lucas Quiroga; 10.- Francisco Russo; 11.- Daniel Garro.

Suplentes: 12.- Marcos Abrahan; 13.- Alexis Lucero; 14.- Federico Olariaga; 15.- Matías Recalde; 16.- Ismael Zapata; 17.- Eric Soloppi; 18.- Agustín Zapata

DT: Sergio De La Fuente.

Sol de Mayo (Viedma): 1.- Nahuel Astuti; 2.- Juan Lorino; 3.- Matías Olivera; 4.- Martin López; 5.- Leonardo Morales; 6.- David Morales; 7.- Héctor Morales; 8.- Fernando De La Fuente; 9.- Diego Galván; 10.- Fernando Valdebenito; 11.- Federico Reyes

Suplentes: 12.- Rafael Lapi; 13.- Juan Martínez; 14.- Diego Zalazar; 15.- Matías Kucich; 16.- Franco Montero; 17.- Damián Monsalvo; 18.- Carlos Fernández

DT: Luis Murúa

Cambios

Sportivo Estudiantes: 11 ST Eric Soloppi por Lucas Quiroga; 20 ST Ismael Zapata por Berardo Pérez; 27 ST Federico Olariaga por Francisco Russo

Sol de Mayo: 18 ST Matías Kucich por Matías Olivera; 26 ST Franco Montero por Diego Galván; 26 ST Carlos Fernández por Fernando Valdebenito; 39 ST Damián Monsalvo por Federico Reyes.

Goles: 2 PT Facundo Simioli (SPE); 18 PT Diego Galván (CDSM); 30 ST Federico Reyes (CDSM); 35 ST Pablo López (SPE).

Amonestados: 5 PT Cesar Cocchi (SPE); 23 PT Pablo López (SPE); 10 ST Francisco Russo  (SPE); 10 ST David Angeloff (CDSM); 16 ST Fernando De La Fuente (CDSM); 37 ST Federico Olariaga; 47 ST Leonardo Morales (CDSM).

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Gilberto Funes (Local Sportivo Estudiantes).

Arbitro: Francisco Martin Acosta (Santiago del Estero)

Asistentes: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero); Emilio José Maguna (Santiago del Estero).


Cronista: Daniel Germán Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *