Empate peleado

SARMIENTO (JUNÍN) 1-1 TIGRE

Foto: @CASarmientoOf

Por: Ignacio Montenegro (@Nach_m7)

Sarmiento de Junín y Tigre igualaron 1-1 por la sexta fecha de la Zona Campeonato B. Con esta igualdad, el Verde perdió la chance de quedar puntero y los de Victoria se quedaron sin chances de final por primer ascenso.

Cada vez queda menos para que finalice la primera fase del torneo por el ascenso, y ayer tuvo lugar en Junín el partido entre Sarmiento y Tigre por la 6° Fecha, donde ambos precisaban de una victoria para asegurarse las primeras posiciones. Aunque lo que sucedió fue que el resultado final fue de empate a 1, quitándole a Tigre la posibilidad de luchar por las primeras 2 posiciones.

El partido prometía mucha acción y a los 2 minutos ya surgió la primera polémica. Una clara mano de Luciatti dentro del área no fue cobrada por el árbitro, lo que generó un fuerte aire de protesta por parte de todo el plantel local. Durante los primeros 10 minutos quien más llegaba era Sarmiento. Si bien todos los tiros iban afuera, intentaban asustar a la visita de cualquier manera posible.

Luego el partido se tornó más chato. Muy pocas aproximaciones por parte del local, y muchísimas menos por el lado de Tigre. A eso se le suma que ambos equipos no lograban mantener la posición y le cedían al rival el control del balón de las maneras más torpes. Pero todo iba a cambiar a partir del minuto 25 de la primera mitad; el conjunto verdolaga sacó de la nada una enorme cantidad de llegadas peligrosas en pocos minutos, mostrando así su mejor cara en todo el partido. Y con dicha cara llegó el gol. Tras un rebote de un tiro previo de Torres, Gabriel Graciani logró abrir el marcador a favor de su equipo a los 27 minutos. Algo que destacar del gol es que luego en la repetición se podía apreciar a quien marcó en posición adelantada, pero el asistente no lo pudo ver.

Quien se lució, y hasta se podría decir fue la figura del encuentro, fue Marinelli, el guardián del arco visitante. Si bien el gol fue por un leve descuido de él, en no más de 8 minutos, logró atajar 7 tiros del local (incluidos varios mano a mano). Con Gonzalo bajo los tres palos, el Matador se va al entretiempo con el pensamiento de que, de no ser por su arquero, el primer tiempo podría haber tenido 2 o incluso 3 goles más.

El segundo tiempo fue completamente diferente al primero. Aquel Sarmiento que dominaba el juego y no paraba de asustar al rival sorpresivamente desapareció. Tigre comenzó a llegar más al área local y prioriza el juego de pelota parada, esperando un error en la defensa juninense. Y no tardó mucho en conseguirlo, tras un buen centro al área, Magnin casi le hace honor a la “ley del ex”, teniendo el gol del empate en el área chica pero, para su mala suerte, Vicentini la desvió al córner. Pero poco duró el enojo de perder la oportunidad; tras dicho tiro de esquina, Becker la recibe fuera del área y consigue, gracias a un desvío en la defensa local, meter un gol inesperado para Sarmiento.

Sarmiento recién a los 20 minutos comenzó a recuperar su estado y las llegadas empezaron a surgir. Albertengo, Fornari y Torres tuvieron varias oportunidades claras pero, o se iban muy desviadas o era Marinelli quien mantenía el resultado 1-1. Otra situación dudosa que dejó el encuentro fue otra mano del rival dentro del área, pero no tan alevosa como la primera.

Ya con el partido terminado, Sarmiento precisa de una victoria frente a Defensores de Belgrano (45 minutos pendientes de la fecha 3) el próximo miércoles para posicionarse en la primera posición a falta de una fecha frente a Atlético Rafaela. Por el lado de Tigre, ya las esperanzas de quedar mínimo segundo desaparecieron, por lo que queda posicionarse en el mejor de los casos en la tercera posición de cara a las eliminaciones por el segundo ascenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sarmiento (Junín): 1.- Manuel Vicentini; 2.- Federico Mancinelli; 3.- Facundo Castet; 4.- Martín García; 5.- Federico Vismara; 6.- Brian Salvareschi; 7.- Gabriel Graciani; 8.- Fabio Vázquez; 9.- Jonathan Torres; 10.- Claudio Pombo; 11.- Mauro Albertengo.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchio; 13.- Francisco Oliver; 14.- Joaquín Gho; 15.- Juan Caviglia; 16.- Maximiliano Fornari; 17.- Laureano Puñet; 18.- Benjamín Borasi.

DT: Mario Sciacqua.

Tigre: 1.- Gonzalo Marinelli; 2.- Facundo Giacopuzzi; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Martín Galmarini; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Abel Luciatti; 7.- Gabriel Compagnucci; 8.- Román Martínez; 9.- Pablo Magnin; 10.- Diego Morales; 11.- Diego Becker.

Suplentes: 12.- Nicolás Navarro; 13.- Fernando Alarcón; 14.- Cristian Zabala; 15.- Juan Cavallaro; 16.- Diego Sosa; 17.- Ijiel Protti; 18.- Carlos Luna.

DT: Juan Carlos Blengio.

Cambios:

Sarmiento (Junín): 17’ST Maximiliano Fornari por Gabriel Graciani; 21’ST Juan Caviglia por Mauro Albertengo; 21’ST Benjamín Borasi por Fabio Vázquez; 37’ST Joaquín Gho por Claudio Pombo.

Tigre: 1’ST Juan Cavallaro por Román Martínez; 1’ST Cristian Zabala por Abel Luciatti; 22’ST Diego Sosa por Sebastián Prieto; 36’ST Carlos Luna por Diego Morales; 46’ST Ijiel Protti por Diego Becker.

Goles: 26’PT Gabriel Graciani (S); 15’ST Diego Becker (T).

Amonestados: 38’PT Federico Vismara (S; 42’PT Sebastián Prieto (T); 28’ST Brian Salvareschi (S).

Expulsiones: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Primer asistente: Iván Nuñez.

Segundo asistente: Sebastian Raineri.

Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: Eva Perón.


Cronista: Ignacio Montenegro (@Nach_m7).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *