A UN PASITO

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 1-1 BARRACAS CENTRAL

Foto: Gentileza de Diario Panorama.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Mitre y Barracas Central abrieron el 2021 con un empate 1 a 1 en Santiago del Estero por la sexta fecha del Torneo de Transición de la Primera Nacional que mantiene a la visita como puntero de la Zona A Reválida y lo deja a un paso de la clasificación al reducido por el segundo ascenso. Abrió el marcador Rodrigo Sayavedra para el local, igualó Nicolás Trecco para la visita.

El encuentro comenzó con un dueño de casa que asumió el protagonismo y manejó el balón con la mirada puesta en el arco rival, pero sin arrimar peligro a excepción de un tiro libre en los primeros minutos, con el correr de los minutos el encuentro se emparejó cuando el guapo logró asentarse en el terreno de juego, el espectáculo se hizo chato, por eso sorprendió cuando a los 39 minutos, Rodrigo Sayavedra con un remate que se desvió en un defensor albirrojo puso en ventaja al elenco dirigido por el “Indio” Ortiz.

En el complemento, el anfitrión buscó aumentar la diferencia, pero a los 8 minutos, los porteños establecieron la igualdad cuando Nicolás Trecco aprovechó una temeraria salida del arquero Fernando Pellegrino y solo debió empujar el balón al fondo de la red para poner el 1 a 1.

El cotejo prosiguió con un ritmo cansino, sin muchas emociones en las áreas, el elenco barraqueño controló el esférico con intenciones de llegar al arco custodiado por Pellegrino, pero le faltó profundidad, por su parte Mitre intentó lastimar de contragolpe, dispuso de la mejor ocasión para romper la paridad, pero Mariano Monllor le ahogó el grito de gol a Facundo Juárez.

Barracas Central deberá esperar el resultado de San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba para saber si tiene su plaza, en la próxima jornada recibirá a Nueva Chicago el domingo 10 de enero a las 17:10 horas, por su parte Mitre de Santiago del Estero se despedirá del mini torneo visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza, el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Fernando Pellegrino; 2.- Nicolás Goitea; 3.- Germán Voboril; 4.- José San Román; 5.- Juan Alesandroni; 6.- Rubén Zamponi; 7.- José Luís Torres; 8.- Rodrigo Sayavedra; 9.- Matías Solohaga; 10.- Israel Roldán; 11.- Adrián Toloza.

Suplentes: 12.- Yair Bonnín; 13.- Matías Moisés; 14.- Juan Mercier; 15.- Franco Flores; 16.- Hernán Tifner; 17.- Facundo Juárez; 18.- José Ingratti.

DT: Hernán Darío Ortiz.

Barracas Central: 1.- Mariano Monllor; 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Enzo Ybañez; 4.- Matías Acuña; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Mauro Cachi; 8.- Luciano Romero; 9.- Leonel Buter; 10.- Iván Tapia; 11.- Germán Estigarribia.

Suplentes: 12.- Cristian Arce; 13.- Bruno Cabrera; 14.- Jonathan Rivero; 15.- Francisco Solé; 16.- Isaac Suárez; 17.- Juan Manuel Vázquez; 18.- Nicolás Trecco.

DT: Alejandro Milano

Cambios:

Mitre: 17 ST Facundo Juárez por Adrián Toloza; 26 ST Facundo Flores por José San Román; 26 ST José Ingratti por Matías Solohaga; 45 ST Hernán Tifner por Rodrigo Sayavedra.

Barracas Central: 0 ST Nicolás Trecco por Leonel Buter; 0 ST Isaac Suárez por Mauro Cachi; 31 ST Francisco Solé por Iván Tapia; 41 ST Jonathan Rivero por Luciano Romero.

Goles: 39 PT Rodrigo Sayavdra (CAM); 8 ST Nicolás Trecco (BC).

Amonestados: 31 ST Rubén Zamponi (CAM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José y Antonio Castiglione (Mitre).

Arbitro: Jorge Broggi.

Asistentes: Gerardo Lencina; Christians Martínez Cuenca.

Cuarto Arbitro: José Carreras.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Diario Panorama.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *