CON EL CÓDIGO PENAL

SAN TELMO 4-1 DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo goleó como local a Defensores Unidos de Zárate 4 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana y quedó como segundo en la Zona Reválida 1 a un punto de Talleres de Remedios de Escalada, su rival de la próxima jornada con el que definirá la clasificación a los cuartos de final por el segundo ascenso.

Gran victoria del candombero, merecida por lo realizado durante los 90 minutos donde fue superior, salió al campo de juego con un esquema bien ofensivo con tres delanteros netos, desde el primer minuto buscó asumir el protagonismo frente a un rival que presionó y trató lastimar de contragolpe. Los primeros minutos eran intensos, bastante luchados, pero daba la sensación que si se juntaban los mejores jugadores el dueño de casa era más peligroso.

A los 6 minutos Javier Velázquez le dio un pase a Gastón Ada y este eludió a los defensores de la visita devolvió el esférico a Velázquez que estaba frente a Figueroa, pero su remate se fue desviado. Posteriormente Ramiro López tuvo dos ocasiones que terminaron con sendas pelotas que se estrellaron en el travesaño.

Quizás los puntos más flojos del elenco de Pablo Frontini estuvieron en su capitán Damián Toledo en el mediocampo y en la defensa, eso fue lo que aprovechó el elenco zarateño que, a los 37 minutos tras una pelota perdida en el medio, Nicolás Toloza le dio un pase a Josué Salvadores que le ganó a los dos centrales azul celestes, quedó mano a mano con Formosa y definió de manera exitosa para poner el 1 a 0.

En desventaja los anfitriones no tuvieron más remedio que seguir intentando convertir un gol que le permita llegar a la igualdad, esto ocurrió cuando se cumplía el primer minuto del complemento y fue gracias a una falta en el área sobre Ricardo Ramírez que fue sancionada con penal. El ex CADU Javier Velázquez se hizo cargo de la ejecución, no falló y estableció el 1 a 1.

La paridad no duró mucho porque a los 12 minutos Ramiro López se tomaba revancha de lo que había sucedido en la primera etapa y con un certero cabezazo marcó el desnivel para su equipo. A partir de allí nada cambió, el local seguía insistiendo, con buenos momentos y otros no tanto, a los 24 minutos volvió a probar López con un remate que mandó el arquero Figueroa al córner con sus puños.

Los últimos diez minutos fueron fatídicos para el celeste, a los 38, Figueroa le cometió una falta a Melgarejo en el área y una mano de Ghiraldello tres minutos después desembocaron en dos penales que el propio Velázquez, haciendo gala de su estirpe de goleador mandó al fondo de la red para sellar un 4 a 1 que es inapelable.

Ganó San Telmo y depende de si mismo, en la próxima jornada deberá ir a Timote y Manuel Castro para enfrentar al Rojo el lunes 4 de enero a las 17:10 horas, por su parte Defensores Unidos de Zárate recibirá a San Miguel el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Pedro Formosa (C); 2.- Lucas Meza; 3.- Santiago Bustos; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Ángel Villagra; 7.- Gastón Ada; 8.- Alexander Zurita; 9.- Javier Velázquez; 10.- Ramiro López; 11.- Ricardo Ramírez.

Suplentes: 12.- Alan González; 13.- Gonzalo Añasgo; 14.- Gastón Albornoz; 15.- Adrián Fernández; 16.- Rodrigo Deptris; 17.- Lucas Melgarejo; 18.- Emanuel Zagert.

DT: Pablo Frontini

Defensores Unidos de Zárate:  1.- Juan Figueroa; 2.- Martín Pavez; 3.- Juan Cruz Ponce de León; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Alejo Macelli; 6.- Maximiliano Coronel; 7.- Carlos Olsen; 8.- Mauro Bustos; 9.- Nicolás Toloza; 10.- Franco Tisera; 11.- Josué Salvadores.

Suplentes: 12.- Lázaro Allemann; 13.- Matías Penela; 14.- Joel Ghiardello; 15.- Fernando Magallán; 16.- Braian Ceballos; 17.- Alejandro Monzón; 18.- Juan Barbieri.

DT: Gustavo Puebla.

Cambios:  

San Telmo: 25 ST Rodrigo Depetris por Ricardo Ramírez;  (CAST); 36 ST Lucas Megarejo por Gastón Ada; 36 ST Gonzalo Añasgo por Santiago Bustos; 43 ST Emanuel Zagert por Javier Velázquez; 43 ST Gastón Albornoz por Alexander Zurita.

Defensores Unidos: 17 ST Alejandro Monzón por Franco Tisera; 21 ST Juan Barbieri por Mauro Bustos; 27 ST Joel Ghiraldello por Carlos Olsen.

Goles: 37 PT Josué Salvadores (CADU); 2 ST Javier Velázquez (Penal) (CAST); 12 ST Ramiro López (CAST); 39 ST Javier Velázquez (Penal) (CAST); 42 ST Javier Velázquez (Penal) (CAST).

Amonestados: 27 PT Maximiliano Carnelluto (CADU), 7 ST Ricardo Ramírez (CAST); 15 ST Martín Pavez (CADU); 38 ST Juan Figueroa (CADU); 42 ST Joel Ghiraldello (CADU); 47 ST Alejo Macelli (CADU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Mauro Biasutto.

Asistentes: Mariano Milei y Gustavo Rozenszajn.

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *