TRIUNFO SUFRIDO

ARGENTINO DE QUILMES 2-1 SACACHISPAS 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con mucho esfuerzo y sacrificio Argentino de Quilmes dio vuelta el resultado, con dos goles de Julián Vivas derrotó a Sacachispas 2 a 1 por la cuarta fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana y mantiene el liderazgo de la Zona 2 Revalida, solo espera saber el resultado de Los Andes Colegiales para saber si queda en soledad o estará acompañado por el conjunto de Lomas de Zamora.

Fue una prueba muy difícil para el mate que mantuvo la base de sus últimas presentaciones con excepción del ingreso de Camilo Machado por Julián Vivas, no lograba hacer pie en el terreno de juego y sufría la presión de un lila que presionó bien y buscaba salir de contragolpe.

El juego era parejo sin muchas ocasiones de riesgo sobre los arcos, al ver que sus dirigidos no respondían a sus pedidos Pedro Monzó realizó tres cambios en la primera etapa, uno de ellos fue determinante en el resultado final.

El complemento comenzó con una sorpresa, los de Villa Soldati se pusieron en ventaja a los dos minutos de un córner desde la derecha apareció la cabeza de David Ledesma para vencer a Leguizamón y poner el 1 a 0.

En desventaja el dueño de casa estaba obligado a adelantarse en busca de la igualdad, pero seguía con problemas en los últimos metros, sobre los 17 minutos una falta sobre Enzo Zárate en el área, le permitió a Julián Vivas marcar el 1 a 1 desde los doce pasos. Dos minutos después Gonzalo Paz vio la tarjeta roja, esto fue aprovechado por los locales para desnivelar a su favor. El propio Vivas ponía el 2 a 1.

A partir de allí el anfitrión dispuso de espacios para definir el pleito, pero la falta de ideas hizo que se chocara una y otra vez con Daniel Monllor o por falta de puntería, por su parte la visita no se amilanó y le hizo pasar sofocones a su rival sobre el final, Alan Sombra tuvo un cabezazo que sacó Leguizamón al córner, luego intentó con otro remate que pegó en el travesaño.

Valioso triunfo de Argentino de Quilmes que buscará la clasificación al reducido por el segundo ascenso cuando visite a UAI Urquiza el martes 5 de enero a las 17:10 horas, por su parte Sacachispas recibirá a Los Andes el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón (C), 2.- Nicolás Monserrat; 3.- Nahuel Figueredo; 4.- Elías Martínez; 5.- Enzo Zárate; 6.- Diego Molina; 7.- Fabrizio Acosta; 8.- Leonel Barrios; 9.- Iván Sandoval; 10.- Matías Martínez; 11.- Camilo Machado.

Suplentes: 12.- Nicolás Angelloti; 13.- Ezequiel Vicente; 14.- Matías BIllordo; 15.- Nahuel Sica; 16.- Enzo Oviedo; 17.- Jonathan Cañete; 18.- Julián Vivas.

DT: Pedro Damián Monzón.

Sacachispas: 1.- Daniel Monllor (C); 2.- David Ledesma; 3.- Gonzalo Paz; 4.- Adrián Martínez; 5.- Juan De Tomaso; 6.- Stephane Abouem; 7.- Sebastián Carruega; 8.- Tomás Verón Luppi; 9.- Alan Seguel; 10.- Manuel Falon; 11.- Raúl Acosta.

Suplentes: 12.- Augusto Vantomme; 13.- Mariano Klauss; 14.- Emanuel Azzara; 15.- Diego Molina Fariña; 16.- Alan Sombra; 17.- Nahuel Cáceres; 18.- Jean Rousseau.

DT: Eduardo Pizzo.

Cambios:

Argentino de Quilmes: 28 PT Julián Vivas por Matías Martínez; Matías Billordo por Nahuel Figueredo; 37 ST Nahuel Sica por Fabrizio Acosta; 25 ST Jonathan Cañete por Camilo Machado; 25 ST Enzo Oviedo por Leonel Barrios.

Sacachispas: 0 ST Diego Molina Fariña por Sebastián Carruega; 25 ST Alan Sombra por Raúl Acosta; 25 ST Emanuel Azzara por Manuel Falón; 28 ST Jean Rousseau por Alan Seguel; 36 ST Nahuel Cáceres por Adrián Martínez.

Goles: 2 ST David Ledesma (SFC); 18 ST Julián Vivas (Penal) (CAAQ); 22 ST Julián Vivas (CAAQ).

Amonestados: 11 PT Nahuel Figueredo (CAAQ); 36 PT Fabrizio Acosta (CAAQ); 18 ST Adrián Martínez (SFC); 28 ST Iván Sandoval (CAAQ); 40 ST Alan Sombra (SFC).

Expulsados: 20 ST Gonzalo Paz (SFC).

Estadio: Argentino de Quilmes.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Jorge Olivera; Uriel García Leri.

Cuarto árbitro: Javier Del Barba.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *