PUNTERO EN SOLEDAD

REAL PILAR 6-0 GENERAL LAMADRID

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Franco Ramírez.

En un duelo de líderes, Real Pilar goleó como local 6 a 0 a General Lamadrid, por la quinta fecha del torneo de Transición de la Primera C, y es líder de la Zona Campeonato con 10 unidades.

El encuentro comenzó con problemas para General Lamadrid que, no pudo contar con Santiago Yossini que se resintió en la entrada en calor y en su lugar ingresó Martín Iglesias. Ya con el partido en marcha, a los 11 minutos y a los 25, Abregú y Hernán Pereira dejaron el campo de juego por lesiones.

Hasta allí, no había un dominador claro, pero a partir del crecimiento de Lucas Chambi y de Lucas Ríos, Real Pilar comenzó a adueñarse del encuentro y tal es así que, a los 28 minutos Mathías Crocco desbordó por el sector izquierdo, buscó a Javier Martínez por abajo, pero el siete no fue certero en la definición y la pelota se fue por encima del travesaño.

Los momentos más relevantes llegarían sobre el cierre de la primera etapa. A los 40 minutos, Javier Martínez pisó el área de “Cachete” Acosta y se encontró con la pierna de Martín Iglesias en lo que fue un claro penal que Rodrigo Pafundi no cobró y dejó seguir las acciones.

En la última jugada de la primera etapa, a los 50 minutos, mediante una gran jugada individual, el debutante Javier Arias eludió a Néstor Acosta y definió, pero la pelota dio en el palo y en el rebote Nicolás De Vito convirtió en contra cuando intentaba despejar el balón.

El segundo tiempo fue un monólogo del dueño de casa, luego de la gran atajada de Tomás Sultani tras el tiro libre de Tomás Pavone. A los 11 minutos, apareció el goleador del Monarca, Juan Miritello en su primera intervención en ataque. Doce minutos más tarde, Diego Crego definió por encima de Acosta, al segundo palo, convirtiendo un verdadero golazo.

A los 27 minutos, Juan Bautista Sánchez de León comenzaba a definir el encuentro, pero aún faltaba más, a los 39 minutos Agustín Casco recurrió al “sombrerito” tras la salida de Acosta lejos de su portería y con un pase a la red decretó el 5-0 parcial. El último tanto de la goleada Monarca fue a los 41´ tras dos paredes entre Juan Miritello, para nada mezquino con sus compañeros, y Diego Crego que fue el encargado de ponerle cifras definitivas a la tarde.

Con esta importante victoria, Real Pilar logra posicionarse primero en la tabla de posiciones con diez unidades y depende de sí mismo para quedarse con la Zona Campeonato de la Primera C y tener la posibilidad de jugar la final ante Cañuelas por el ascenso a la Primera B Metropolitana. Otro detalle es que Argentino de Merlo, que perdió 1-2 ante el campeón del apertura, quedó a cuatro puntos del Monarca sin chances de pelear por el primer lugar.

El otro equipo con chances justamente es General Lamadrid, que debe ganar en la sexta fecha con un resultado holgado y depender de que los dirigidos por Luca Marcogiuseppe no sumen de a tres en ninguno de los dos encuentros restantes, ya que en la séptima fecha el Carcelero queda libre.

Tampoco hay que dar por muerto al campeón vigente que está a cuatro unidades del Monarca y que en la última fecha deben jugar entre sí.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Real Pilar: 1.- Tomás Sultani; 2.- Franco Maraia; 3.- Mathías Crocco; 4.- Gerardo Pérez (C); 5.- Juan Manuel Sánchez de León; 6.- Ariel Otermín; 7.- Javier Martínez; 8.- Nahuel Ríos; 9.- Javier Arias; 10.- Lucas Chambi; 11.- Lucas Ríos.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- David Sueldo; 14.- Leonardo Celín; 15.- Agustín Casco; 16.- Diego Crego; 17.- Juan Bautista Sánchez de León; 18.- Juan Miritello.

DT: Luca Marcogiuseppe.

General Lamadrid: 1.- Néstor Acosta; 2.- Nicolás De Vito; 3.- Leandro Coronel; 4.- Hernán Pereira; 5.- Ricardo Priori; 6.- Martin Iglesias; 7.- Martin Sarandeses (C); 8.- Ariel Vera Montania; 9.- Fernando Pasquale; 10.- Gregorio Abregú; 11.- Tomás Pavone.

Suplentes: 12.- Nicolás Marchesi; 13.- Lucas Campenni; 14.- Federico Motta; 15.- Adrián Castro; 16.- Nicolás Vidal; 17.- Brian Almeida; 18.- Luca Ferro.

DT: Horacio Fabregat.

Goles: 50 PT Nicolás De Vito (e/c) (RP); 11 ST Juan Miritello (RP); 23 ST Diego Crego (RP); 27 ST Juan Bautista Sánchez de León (RP); 39 ST Agustín Casco (RP); 41 ST Diego Crego (RP).

Cambios:

Real Pilar: 6 ST Juan Miritello por Javoer Arias; 15 ST Agustín Casco por Mathias Crocco; 20 ST Leonardo Celin por Lucas Chambi; 20 ST Diego Crego por Lucas Ríos; 20 ST Juan Bautista Sánchez de León por Javier Martínez.

General Lamadrid: 11 PT Nicolás Vidal por Gregorio Abregú; 25 PT Adrián Castro por Hernán Pereira; 21 ST Luca Ferro por Martín Sarandeses; 21 ST Brian Almeida por Ariel Vera Montania.

Amonestados: 39 PT Ariel Otermín (RP); 50 PT Néstor Acosta (GL); 7 ST Franco Maraia (RP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Barraza (Local Real Pilar).

Arbitro: Rodrigo Pafundi.

Asistentes: Emiliano Fernández; Ramiro Ortiz.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.


Cronista: Franco Ramírez.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *