A PEDIR DE GÜEMES

CENTRAL NORTE (SALTA) 1-1 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Foto: Gentileza de Realidad Deportiva.

Por: Rocío Del Huerto. 

Central Norte y Douglas Haig empataron 1 a 1 en el Estadio Padre Martearena, por la quinta fecha del torneo Federal A. Para la visita anotó Braian Flores en tanto que Pablo Saucedo logró el empate para el conjunto azabache.

Todo estaba dispuesto para que Central lograra la victoria. Güemes cayó ante Chaco, Douglas jugó la mayor parte del encuentro con un hombre menos, incluso tuvo un penal a favor. Tal pareciera que, de no ser por el gol de Saucedo, no le salió una al conjunto salteño, o más bien, no le entró una.

El local salió a ganar y se notó apenas iniciado el cotejo, adueñándose del campo rival. Así fue que antes de los 20 minutos, Giménez se escurrió entre la defensa del fogonero y entró al área con pelota dominada, no tuvo otra opción Tantoni que derribarlo, acción que le valió la tarjeta roja y expulsión. El juez dictó la pena máxima que tuvo a Martín Bravo como responsable para ejecutarlo. Pero la pelota se le fue muy por arriba del travesaño. Central y Douglas seguían iguales en el marcador, pero en el campo de juego la superioridad era toda del equipo local.

Lo que tenía que hacer Central lo terminó concretando Douglas, que en la única llegada logró el gol. Stella se metió al área de peligro, salió Cavalotti dejando el arco libre y Flores que venía entrando por atrás terminó metiendo la pelota que no pudo despejar Pardo. Los equipos se fueron al descanso con la alegría del visitante y la decepción del dueño de casa.

El arranque del complemento fue una continuación del primer tiempo. Central presionaba y  Douglas se arrinconaba debajo de su arco. El cuervo intentaba por todos los medios, de pelota parada, de medio campo, pero la bola en estado rebelde no quería entrar. A los 25 minutos de la segunda parte, el conjunto salteño se desorganizaba y Douglas resistía la muralla defensiva, transformando a Beiró en la figura del partido. El arquero rojinegro tuvo 15 minutos de puro vértigo en los que la pelota le llovía por todos lados.

El gol de Central llegó minutos antes quel Lobo Medina bajara el telón del partido. Carrasco fue el responsable del último de los tantos corners que tuvo el conjunto azabache, la colocó con precisión en el área por donde venía entrando Saucedo que la terminó empujando de un cabezazo, Beiró nada pudo hacer para contener el balón. Central rescató un empate que lo coloca tercero en la tabla y sigue en podio.

La próxima fecha, Medran y sus dirigidos deberán enfrentar al puntero, Güemes de Santiago del Estero en condición de visitante. Por su parte Douglas Haig recibirá a Defensores de Pronunciamiento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Norte (Salta): 1- Maximiliano Cavalotti, 2- Facundo Pardo, 3- Gianfranco Ferrero, 4- Pablo Figueroa, 5- Mateo Castellano, 6- Arián Pucheta, 7- Daniel Carrasco, 8- Enzo Gaggi, 9- Luciano Giménez, 10- Martín Bravo, 11- Luciano Herrera.

Suplentes: 12- Nicolás Cruz, 13- Federico Rodríguez, 14- Francisco Ortega, 15- Pablo Saucedo, 16- Fausto Apaza, 17- Maximiliano Casa, 18- Fabricio Reyes.

DT: Ezequiel Medran

Dougals Haig (Perganino): 1- Fernando Tantoni, 2- Agustín Pezzi, 3- Leonel Torres, 4- Rodrigo Chaves, 5- Fausto Fiol, 6- Braian Flores, 7- Pablo Mazza, 8- Ezequiel Santangelo, 9- Franco Stella, 10- Esteban López, 11- Joaquín Fernández.

Suplentes: 12- Braian Beiro, 13- Valentín Robatto, 14- Pablo Soloaga, 15- Enzo Cubilla, 16- Thomas Alonso, 17- Iván Berdini, 18- Eugenio Grosso.

DT: Gabriel Nasta

Cambios:

Central Norte: 20 PT Fausto Apaza por Mateo Castellano; 0 ST Maximiliano Casa por Enzo Gaggi; 20 ST Fabricio Reyes por Martín Bravo; 28 ST Pablo Saucedo por Pablo Figueroa.

Douglas Haig: 22 PT Joaquín Fernández por Braian Beiró; 0 ST Thomas Alonso por Esteban López; 21 ST Valentín Robatto por Pablo Mazza; 38 ST Pablo Soloaga por Ezequiel Santangelo; 38 ST Iván Berdini por Franco Stella.

Goles: 46 PT Esteban López (DH); 45 ST Pablo Saucedo (CN).

Amonestados: 41 PT Pablo Figueroa (CN); 39 ST Fausto Fiol (DH)

Expulsados: 20 PT: Fernando Tantoni (DH).

Estadio: Ernesto Martearena (Local Central Norte).

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina

Asistentes: Gonzalo Ferrari; Matías Coria.


Cronista: Rocío Del Huerto.

Foto: Gentileza de Realidad Deportiva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *