SE QUEDARON CON LAS GANAS

CLAYPOLE 2-2 ATLÉTICO LUGANO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Claypole y Atlético Lugano empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo apertura de Primera D que se disputó en el sur del Gran Buenos Aires y dejó a los protagonistas con un alto grado de insatisfacción, la visita porque ganaba con dos goles de diferencia y no pudo sostenerlo, el local porque asumió el protagonismo, pero no pudo quedarse con los tres puntos, que eran vitales para la lucha por el título.

En el inicio, fue el tambero el que buscó el arco rival, pero apenas cinco minutos necesitó el elenco de Tapiales para romper la paridad y marcar el primer tanto en este mini certamen. Pablo Vielma se escapó por derecha y lanzó un centro para Francisco Mariño quien con un remate cruzado venció la resistencia de Libares.

En desventaja, el dueño de casa intentó llegar a la igualdad, pero se le hacía muy difícil llegar con riesgo al arcó de Ignacio Cravero, apenas algunos remates que pasaron cerca y un tiro de Campana que sacó el portero al córner fue lo más destacado. Por su parte el naranja apostaba a la contra y resultaba peligroso en los últimos metros, a los 38 minutos Vielma mandó un centro para Mariño que mandó la pelota por arriba del travesaño cuando estaba prácticamente debajo del arco.

En el complemento, el anfitrión tuvo unos instantes de dudas que volvieron a ser aprovechados por la visita, Martín Ruiz en una gran jugada personal ingresó al área con la pelota dominada, eludió a los defensores y con un remate puso el 2 a 0 a los cinco minutos.

A partir de allí solo se podía esperar que el blanquinegro despertara si es que quería tener chances de rescatar, aunque sea un punto de su reducto y lo logró, de tanto insistir sobre el área rival, a los 14 minutos Juan Cruz Iglesias anotaba el descuento cuando se encontró con un balón frente al arco y lo mandó al fondo de la red.

El elenco de Roque Drago insistía, el ingresado Benjamín Giménez tuvo su chance que tapó Cravero, a los 24 minutos la cabeza del capitán Cristian Ordoñez marcaba el 2 a 2 que no bajó la intensidad en el juego, el tambero quería el tercero e iba al frente por su parte los de Tapiales no se achicaban y llegaban por intermedio del contragolpe.

Los minutos finales fueron más que interesantes, Giménez recibió un centro de Campana, pero Cravero intercedió y mandó la pelota al córner, luego fue el propio Campana el que intentó, pero apareció Fernández pasa mandar la pelota fuera, del tiro de esquina posterior parecía que Campana lo convertía olímpico, pero nuevamente Cravero le ahogó el grito.

Igualdad que no aporta mucho, Claypole quedó como puntero, pero aún deben jugar sus rivales directos, en la próxima fecha visitará a Deportivo Paraguayo, por su parte Atlético Lugano que por lo menos hizo goles sumó su tercer empate seguido antes tres candidatos, recibirá a Atlas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Claypole: 1.- Tiago Libares; 2.- Cristian Ordoéz (C); 3.- Ian Pezzani; 4.- Agustín Campana; 5.- Facundo Garzino; 6.- Emanuel Díaz; 7.- Juan Cruz Iglesias; 8.- Sergio Alfonzo; 9.- Lucas Carballo; 10.- Damián Pérez Roa; 11.- Thiago Calone.

Suplentes: 12.- Thaiel Alegre; 13.- Tomás Murillo; 14.- Hernán González; 15.- Hernán Paz; 16.- Martín Figueroa; 17.- Benjamín Giménez; 18.- Tiago Constenla.

DT: Roque Drago.

Atlético Lugano: 1.- Ignacio Cravero; 2.- Blas Escande; 3.- Nahuel Guzmán; 4.- Juan Acuña; 5.- Axel Romero; 6.- Luciano Fernández; 7.- Matías Basualdo (C); 8.- Pablo Vielma; 9.- Francisco Mariño; 10.- Martín Ruiz; 11.- Rubén Domínguez.

Suplentes: 12.- Brian Velasco; 13.- Joan Guerra; 14.- Leonardo Paéz; 15.- Gastón Granado; 16.- Santiago Krojro; 17.- Giuliano Gauna; 18.- Agustín Grecco.

DT: Pablo Viedma.

Cambios:

Claypole: 8 ST Benjamín Giménez por Damián Pérez Roa; 24 ST Tiago Constenla por Thiago Calone; 35 ST Hernán González por Facundo Garzino.

Liniers: 20 ST Santiago Kojro por Francisco Mariño; 27 ST Gastón Granado por Matías Basualdo; 27 ST Giuliano Gauna por Martín Ruiz; 27 ST Agustín Grecco por Rubén Domínguez; 37 ST Joan Guerra por Nahuel Guzmán.

Goles: 5 PT Francisco Mariño (CAL); 5 ST Martín Ruiz (CAL); 14 ST Juan Cruz Iglesias (CAC); 22 ST Cristian Ordoñez (CAC).

Amonestados: 23 PT Francisco Mariño (CAL); 30 PT Juan Acuña (CAL); 16 ST Tiago Libares (CAC); 34 ST Nahuel Guzmán (CAL); 41 ST Blas Escande (CAL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Rodolfo Capocasa (Claypole).

Arbitro: Wenseslao Meneses.

Asistentes: Alan Anria; Matías Noli.

Cuarto árbitro: Marcos Recalde.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *