EL CALAMAR METIÓ UN TRIUNFAZO

FERRO CARRIL OESTE 1-2 PLATENSE

Foto: Gentileza de Prensa Platense.

Por. Tomás Luiz. 

En una hermosa tarde de lunes, Platense venció a Ferro a domicilio por 2 a 1 y alcanzó a Estudiantes de Buenos Aires en la cima del campeonato. Joaquín Susvielles, de penal, y Juan Infante marcaron los goles para el calamar, mientras que Cristian Chapu Bordacahar puso el descuento para el conjunto verdolaga, que se despidió de la posibilidad de clasificar directamente a la final o a semifinales de la etapa eliminatoria.

El partido arrancó con mucha dinámica y las emociones llegaron de entrada. La primera ocasión fue para Ferro, tras un buen tiro libre del ex Independiente, Walter Busse, que fue bien controlado por el arquero visitante, Jorge de Olivera. En la siguiente jugada llegó la primera alegría de la tarde.

En una jugada confusa que parecía no tener peligro, el conjunto del chocho Llop consiguió la posibilidad de iniciar ganando el encuentro desde el tiro del penal, tras una mano de Hernán Grana que cobró de inmediato el árbitro Jorge Broggi. Joaquín Susvielles se hizo cargo de la pena máxima y envió la pelota a las redes, para que Platense logre ir ganando desde el arranque.

Sin respiro, cinco minutos después llegará el segundo tanto visitante, José Luis Sinisterra, joven colombiano surgido de las inferiores del granate, hizo una buena jugada por la banda izquierda que culminó en un pase al medio para la llegada de Juan Infante, quien sacó un buen remate y venció la resistencia de Nicolás Avellaneda. Duro golpe para el equipo de Jorge Cordón, que no estaba logrando encontrarle el rumbo al partido y sufría mucho con los ataques del conjunto visitante.

La primera clara para Ferro llegó a los 15 minutos del encuentro, tras una buena escalada de Rodrigo Mazur por el costado izquierdo, quien se metió al área y sacó un remate que se fue apenas desviado. Luego de esa jugada, oeste encontró el descuento para ponerse en partido. Busse lanzó un tiro libre fácil de controlar, la pelota se le escurrió a De Olivera como si estuviera enjabonada y, muy atento, Bordacahar aprovechó el error y la empujó a la red.

El gol del chapu levantó anímicamente al conjunto de Cordon, que empezó a jugar en campo rival y sin dejar a Platense cruzar mitad de cancha. Unos minutos más tarde, el juvenil Matías Ramírez sacó un lindo zurdazo que el ex arquero de Racing Club envió al tiro de esquina.

En el complemento, Ferro se lanzó a buscar el empate y Platense esperó de contra, donde apuntó a la velocidad de Sinisterra y el aguante de Susvielles. A los diez minutos del complemento, el verdolaga tuvo una chance muy clara, Tomás Asprea remató, De Olivera atajó y Busse se lo perdió en el rebote.

A los 25 minutos, ingresaron Nahuel Maidana y Diego Chávez en el local, por Fernando Miranda y Walter Busse. El ex Colegiales, Chávez, se paró en la mitad de cancha mientras que Maidana se posicionó suelto en el ataque. Posteriormente, salieron Mazur y Ramírez por Lucas Ferrari y Franco Toloza, quien volvió luego de la lesión.

Ferro buscó el empate, pero no tuvo claridad a la hora del ataque, Platense esperó bien parado y supo cómo jugar de contragolpe. En el ocaso del partido se fue expulsado Joaquín Susvielles por doble amarilla, una baja muy importante para el conjunto dirigido por Llop.

Con este resultado, el equipo de Cordon quedó en el penúltimo lugar con 3 unidades, mientras que Platense trepó al segundo puesto con 8 unidades, las mismas que el líder Estudiantes de Buenos Aires. El próximo partido de Ferro será el domingo 27 de diciembre a las 21 hs, cuando viajará a Río Cuarto para medirse ante Estudiantes. Platense, por su parte, recibirá a Agropecuario, quien puede quedar como único líder si consigue la victoria ante Deportivo Morón.


SÍNTESIS DEL PARTIFO

Formaciones:

Ferro Carril Oeste: 1.- Nicolás Avellaneda; 2.- Sebastián Olivárez; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Matías Mariatti; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Tomás Asprea; 9.- Matías Ramírez; 10.- Walter Busse; 11.- Nicolás Gómez

Suplentes: 12.- Luciano Jachfe; 13.- Gabriel Díaz; 14.- Lucas Ferrari; 15.- Diego Chávez; 16.- Federico Murillo; 17.- Nahuel Maidana; 18.- Franco Toloza

DT: Jorge Cordon

Platense: 1.- Jorge De Olivera; 2.- Stefano Callegari; 3.- Juan Infante; 4.- Brian Lluy; 5.- Hernán Lamberti; 6.- Luciano Recalde; 7.- José Luis Sinisterra; 8.- Mauro Bogado; 9.- Joaquín Susvielles; 10.- Franco Baldassarra; 11.- Ignacio Schor

Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.- Nicolás Zalazar; 14.- Roberto Bochi; 15.- Tiago Palacios; 16.- Facundo Curuchet; 17.- Matías Tissera; 18.- Nadir Zeineddin

DT: Juan Manuel Llop

Goles: 5’PT Joaquín Susvielles – de penal – (P), 10’ Juan Infante (P), 17’ Cristian Bordacahar (F)

Cambios:

Ferro: 20’ST Diego Chávez por Walter Busse; 20’ST Nahuel Maidana por Fernando Miranda; 29’ST Franco Toloza por Matías Ramírez; 29’ST Lucas Ferrari por Rodrigo Mazur

Platense: 29’ST Tiago Palacios por Ignacio Schor; 32’ST Roberto Bochi por Mauro Bogado; 35’ST Facundo Curuchet por José Luis Sinisterra

Amonestados: 24’PT Hernán Lamberti (P); 32’PT Walter Busse (F); 13’ST Joaquín Susvielles (P); 32’ST Mauro Bogado (P); 34’ST Stefano Callegari (P)

Expulsados: 46’ST Joaquín Susvielles (P)

Estadio: Arquitecto Etcheverry (Ferro)

Árbitro: Jorge Broggi

Asistente: Sebastián Raineri; Juan Millenaar.

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.


Cronista: Tomás Luiz.

Foto: Gentileza de Prensa Platense.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *