EL ALBIRROJO LO GANÓ EN EL FINAL

FÉNIX 1-2 TALLERES (RDE)

Foto: Prensa Talleres RdE

Por: Tomás Luiz

Talleres venció por 2 a 1 a Fénix en la última jugada del partido, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona reválida 1. Nicolás Sainz y Gonzalo Vivanco marcaron para el conjunto visitante, mientras que Brian Conberse había igualado el partido para el local.

Fénix llegó al encuentro con una victoria y una derrota, en la fecha 1 venció por 2 a 0 a Defensores Unidos, mientras que en la fecha 2 cayó en condición de visitante a San Telmo, por 2 tantos contra 1. Talleres, por su parte, venía de dos empates, ante San Miguel de visitante en la primera fecha por 0 a 0 y ante Defensores Unidos, en condición de local, por 1 a 1.

El trámite del encuentro fue muy parejo, ambos equipos lo buscaron desde el arranque y el partido se tornó de ida y vuelta. La primera clara fue para el conjunto de Rodolfo Della Picca, tras una buena arremetida de Fabián Monserrat por la banda izquierda defendida por Adrián Scifo, el ex Independiente envió un centro para la cabeza de Gonzalo Vivanco quien conectó y envió la pelota muy cerca del arco custodiado por Nicolás Bardagi.

La apertura del encuentro llegó en el minuto 27, Matías Sosa envió un tiro de esquina al primer palo, la pelota se desvió en un defensor cuervo y le quedó a Nicolás Sainz, quien la empujó con el pie hacia el fondo de la red y puso en ventaja al conjunto de Remedios de Escalada.

En el final del primer tiempo, el conjunto local tuvo una situación muy clara en la cabeza del número 7, Agustín Gallo, quien conectó de cabeza y envió la pelota muy cerca del travesaño.

Fénix buscó el empate pero no lo logró en el primer tiempo, Talleres lo superó y se fue con una justa victoria al vestuario.

En el complemento, el conjunto de Della Picca pudo aumentar la ventaja tras un tiro de esquina ejecutado por Federico Freire, que Enzo López estuvo muy cerca de concretar.

El segundo tiempo se tornó muy disputado y carente de situaciones claras de gol, hasta que en los minutos finales llegaron las alegrías.

Faltando dos minutos para que se cumplan los 90, Lucas Delgado sacó un buen remate, Ezequiel Cacace realizó una gran atajada, la pelota quedó en los pies de Ciro Campuzano, quien lanzó la pelota hacia el medio para que Brian Conberse, quien ingresó a los 60 minutos por Agustín Gallo, ponga el empate tras un tiro mordido pero eficaz.

Cuando todo parecía terminar en empate, llegó el triunfo visitante a tan solo 8 segundos del pitazo final. Gabriel Arce realizó una gran jugada y le cedió la pelota a Gonzalo Vivanco, quien habilitado por Adrián Scifo, sacó un remate de pierna derecha, respondió Bardagi pero el rebote lo volvió a favorecer al experimentado delantero de 31 años, quien no perdonó y puso el 2 a 1 final que le dio el triunfo al equipo visitante.

Con esta victoria, Talleres se puso segundo con 5 unidades, las mismas que el líder Deportivo Armenio. Mientras que Fénix se quedó con 3 puntos en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

En la próxima y penúltima jornada de la zona reválida 1, el conjunto de Lucas Nohra visitará a San Miguel, que tiene las mismas unidades. Talleres, por su parte, viajará a Ingeniero Maschwitz para medirse ante Deportivo Armenio, en un duelo directo por quedarse con el primer lugar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fénix: 1.- Nicolás Bardagi; 2.- Facundo Ruiz; 3.- Darwin Palacios; 4.- Adrián Scifo; 5.- Axel Abet; 6.- César Leguizamón Arce; 7.- Agustín Gallo; 8.- Nicolás Igartúa; 9.- Lucas Delgado; 10.- Claudio Galeano; 11.- Matías Sarmiento.

Suplentes: 12.- Guido Nogar; 13.- Leandro Moreyra; 14.- Pablo Medina; 15.- Jerónimo Vilariño; 16.- Gonzalo Silva; 17.- Brian Conberse; 18.- Ciro Campuzano.

DT: Lucas Nohra.

Talleres: 1.- Ezequiel Cacace; 2.- Cristian Godoy; 3.- Patricio Romero; 4.- Luis Monge; 5.- Fabián Monserrat; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Enzo López; 8.- Federico Freire; 9.- Gonzalo Vivanco; 10.- Matías Sosa; 11.- Iván Becker.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Nicolás Malvacio; 14.- Federico Ortiz López; 15.- Agustín Briones; 16.- Gabriel Arce; 17.- Dylan Vergara; 18.- José Luis Valdez.

DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios:

Fénix: 15’ST Brian Conberse por Agustín Gallo; 22’ST Ciro Campuzano por Claudio Galeano; 28’ST Gonzalo Silva por Darwin Palacios.

Talleres: 20’ST Gabriel Arce por Matías Sosa; 32’ST Agustín Briones por Federico Freire; 35’ST Dylan Vergara por Enzo López.

Goles: 27’PT Nicolas Sainz (T); 43’ST Brian Conberse (F); 49’ST Gonzalo Vivanco (T).

Amonestados: 19’ST Matías Sosa (T); 21’ST Fabián Monserrat (T).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) – local Fénix.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Asistente 1: Juan González.

Asistente 2: Alejo Frega.

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.


Cronista: Tomás Luiz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *