DESPEDIDA VICTORIOSA

SARMIENTO (JUNÍN) 1-0 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Foto: Prensa Sarmiento

Por: Ignacio Montenegro (@Nach_m7)

Con el inicio de la fecha 4 de la B Nacional, tuvo lugar en Junín el encuentro entre Sarmiento y San Martín de Tucumán, donde el conjunto local logró quedarse con los 3 puntos con gol de Jonathan Torres

La previa de este partido trajo dos cosas en las que había que prestar atención; la primera, y la más polémica fue que el árbitro Nelson Sosa iba a ser partícipe del mismo. Para quien no lo recuerde, hace una semana venía de dirigir el partido entre Barracas Central y Belgrano de Córdoba, que fue considerado posiblemente como uno de los partidos más polémicos (arbitralmente hablando) desde que empezó este torneo, por lo que muchos esperaban que Nelson sea sancionado y no “premiado” con poder dirigir un encuentro la semana siguiente.

El segundo tema que surgió en la previa fue el anuncio de que Iván Delfino, DT de Sarmiento, renunciaría a su cargo una vez finalizado el encuentro ya que había aceptado una oferta para dirigir a Patronato; por lo que este partido iba a ser, tanto para él como para todo el plantel, muy importante y significativo.

El primer tiempo tardó poco en mostrarnos una polémica. A los 5 minutos Pombo realiza una gran corrida desde la mitad de la cancha y al momento de entrar al área recibe una falta que Sosa decide no cobrar ya que para su criterio el “8” Verdolaga simuló, aunque tampoco lo amonestó por ello. Por los próximos minutos se vio a un Sarmiento ampliamente superior en todos los aspectos, era quien dominaba la posesión y quien más veces se acercaba al área rival, pero pocas generaban preocupación para el equipo Tucumano ya que contaban con un buen arquero como Arce bajo los 3 palos.

A los 22’ Sergio Quiroga y Graciani avanzan por casi toda la banda con combinaciones entre ellos, permitiéndole a Gabriel aproximarse al borde del área y centrar un balón que Torres, de volea, logra aprovechar para abrir el marcador con un tiro al segundo palo, inatajable para Ignacio. Con este resultado abajo, el Ciruja “despertó” y comenzó a luchar más por la recuperación de la pelota, y así a los pocos minutos del gol verdolaga, tuvieron su primera aproximación clave, donde tras un centro, Costa encuentra un cabezazo que Vicentini logra atajar para evitar el empate.

En lo que quedó del primer tiempo, los últimos 10 minutos estuvieron llenos de llegadas del local, teniendo la más clara para ampliar el resultado, la cual fue gracias a un tiro de Borasi que atravesó toda la línea del arco pero no encontró a nadie que la empuje dentro. Lo que se puede rescatar de este primer tiempo, además del gol, es que ambos priorizaron la agresividad como método de recuperar el balón en el medio del campo, ya que las patadas no faltaron en el mismo.

Ya en el segundo tiempo el Santo tucumano encontró la manera de aproximarse más al área rival, pero la gran mayoría de los tiros, o eran desviados por Vicentini, o pasaban muy por encima del travesaño. En cuanto al local, empezó a querer sorprender a Arce, pateandole desde fuera del área, pero todas iban a las manos del guardameta, salvo una de Quiroga que el arquero logró desviar al córner con lo mínimo. 

A los 14’ ocurrió la segunda polémica del encuentro. En una aproximación de la visita al área de Sarmiento, hubo un contacto con la mano de un jugador verdolaga que el árbitro decidió no sancionar ya que la mano estaba pegada al cuerpo y chocó con la pelota de manera no intencional. Esto enfureció ferozmente a los Directores Técnicos de San Martín de Tucuman, quienes empezaron a gritarle de todo a Sosa al punto de que él mismo les mostró la tarjeta roja, dejando a su equipo a cargo del preparador físico por los 30 minutos que le restaban al partido.

Las oportunidades para Sarmiento siguieron apareciendo pero ninguna logró ampliar el marcador. Aun así consiguieron quedarse con el encuentro y obtener los 3 puntos que lo posicionan junto a Atlético Rafaela en la primera posición (aunque a la Crema todavía tiene que jugar el partido de esta fecha y Sarmiento disputar los 45 minutos pendientes del partido frente a Defensores de Belgrano). Un partido donde el equipo juninense le dice “adiós” al técnico que le permitió jugar 3 finales en busca del ascenso a Primera División, pero que no lo pudo conseguir en ninguna; y le dice “hola” a Mario Sciacqua quien será el nuevo entrenador hasta Diciembre del 2021.

El nuevo entrenador verdolaga debutará en la próxima fecha visitando a Riestra, mientras que el Santo insistirá en conseguir puntos frente a Villa Dálmine para poder aproximarse a las primeras posiciones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento: 1- Manuel Vicentini; 2- Federico Mancinelli; 3- Facundo Castet; 4- Martín García; 5- Federico Vismara; 6- Brian Salvareschi; 7- Gabriel Graciani; 8- Claudio Pombo; 9- Jonathan Torres; 10- Sergio Quiroga; 11- Benjamín Borasi.

Suplentes: 12- Julián Brea; 13- Fabio Vázquez; 14- Francisco Molina; 15- Francisco Oliver; 16- Joaquin Gho; 17- Facundo Daffonchio; 18- Mauro Albertengo.

DT: Iván Delfino

San Martín: 1- Ignacio Arce; 2- Gustavo Abregú; 3- Lucas Diarte; 4- Pier Barrios; 5- Matías Fissore; 6- Maximiliano Martínez; 7- Emiliano Purita; 8- Ricardo Noir; 9- Ramiro Costa; 10- Claudio Mosca; 11- Juan Imbert.

Suplentes: 12- Nicolás Carrizo; 13- Agustín Sandoná; 14- Facundo Melivilo; 15- Santiago Galluci; 16- Tino Costa; 17- Gonzalo Rodriguez; 18- Lucas González. 

DT: Sergio Gómez

Cambios:

En Sarmiento: 14’ST Mauro Albertengo por Benjamín Borasi; 32’ST Fabio Vázquez por Gabriel Graciani; 32’ST Francisco Oliver por Jonathan Torres.

En San Martín: 45’PT Tino Costa por Claudio Mosca; 21’ST Gonzalo Rodriguez por Ricardo Noir; 27’ST Santiago Galucci por Lucas Diarte; 27’ST Facundo Melivilo por Matías Fissore; 38’ST Lucas González por Emiliano Purita.

Goles22’PT Jonathan Torres (SAR)

Amonestados: 18’PT Claudio Mosca (SMA); 38’PT Facundo Castet (SAR); 28’ST Ramiro Costa (SMA); 34’ST Brian Salvareschi (SAR); 48’ST Juan Imbert (SMA).

Expulsiones: 14’ST Sergio Gómez y Favio Orsi (DTs de SMA).

Árbitro: Nelson Sosa 1° Asistente: Matías Bianchi 2° Asistente: Gonzalo Pedro 4° Árbitro: Maximiliano Macheroni

Estadio: Eva Perón


Cronista: Ignacio Montenegro (@Nach_m7)

FOTO: @CASarmientoOf

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *