EL PRIMERO DEL LOBO

DEPORTIVO RIESTRA 1-3 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Federico Miranda

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Gimnasia de Mendoza logró un triunfazo en el Bajo Flores por 3-1 ante Deportivo Riestra y sumó de a tres por primera vez en el torneo. Ramón Lentini, Santiago López y Fernando Cortés marcaron para los mendocinos, mientras que Walter Acuña descontó para el Blanquinegro.

A medida que pasan las fechas, se va acercando a su final la primera parte del torneo de transición de la Primera Nacional. Con esto, los clubes deben mostrar sus cartas para pelear por uno de los tres ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. En el Bajo Flores, se enfrentaron Deportivo Riestra y Gimnasia de Mendoza, dos que no habían ganado y que necesitaban urgente los 3 puntos para no perder terreno.

Durante la primera etapa se dio un duelo disputado. Muy de estudio, el primero que atacó de manera efectiva fue el Lobo mendocino, con una buena jugada que derivó en un tanto de Santiago González que, sin embargo, fue bien anulado por offside. Sin embargo, con el correr de los minutos ese ímpetu inicial se transformó en mucha igualdad y pocas llegadas. La pelota la tenía la visita, que no lastimaba a un Deportivo Riestra que le costaba asociarse y generar juego. Sobre el final se vio lo mejor de la etapa, primero con un centro de Gimnasia que bajó de manera muy peligrosa y se estrelló en el travesaño y luego con un gol de cabeza de Gustavo Benítez anulado por Adrián Franklin, de flojísimo arbitraje, sin demasiada razón aparente (el árbitro no marcó offside y no se vio ninguna infracción del capitán local).

Pero en la segunda mitad, la paridad se rompió. La visita salió decidida y a los pocos segundos de iniciado llegó con un centro pasado que le bajaron bien a Ramón Lentini, quien no tuvo más que empujarla para poner el 1-0. En seguida los de Bruno Maffoni reaccionaron, pero Tomás Giménez se la tapó muy bien a Guillermo Pereira cuando quería la igualdad. Golpeado en su orgullo, el dueño de casa salió con toda a empatar las acciones pero fruto de su propia impericia no pudo lastimar. Más aún cuando a los 21′, en el momento más flojo de la visita del partido, Santiago López clavó un golazo desde afuera del área y estiró la ventaja. Con mucho esfuerzo, Walter Acuña empezó a motorizar los ataques del local y en una de esas, con un fortísimo remate desde la izquierda del área venció a Giménez y puso la ventaja. Ya decididamente al ataque Riestra, fue entonces que se vio lo peor de un Franklin que nunca estuvo a la altura: primero debió haber sido expulsado Franco Carrizo por ir con los dios pies para adelante sobre Braian Sánchez y luego ignoró un muy claro penal para el Blanquinegro luego de que un defensor desviara con la mano un cabezazo de Daniel Silvani. Ya sobre la hora, las esperanzas de los locales se esfumaron cuando Tadeo Marchiori comandó muy bien una contra y se la sirvió a Fernando Cortés para que cerrara el resultado en un rotundo 3-1.

Nuevamente Deportivo Riestra no jugó bien y esta vez lo pagó caro con una derrota que prácticamente le saca cualquier chance de pelear por el primer ascenso, ya que quedó a 5 de Atlético de Rafaela, quien por ahora clasificaría a la primera gran final. Por la cuarta fecha visitará a Defensores de Belgrano el próximo domingo a las 17.10. Para Gimnasia de Mendoza este triunfo le renueva las esperanzas, porque llegó a los 4 puntos, 3 menos que el puntero. Deberá ganarle el lunes desde las 21.30 a Tigre para reafirmar ese privilegio y soñar con un ascenso a Primera.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- José Ramírez Agudelo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Guillermo Pereira; 6.- Alberto Martínez; 7.- Braian Sánchez; 8.- Matías Zaninovic; 9.- Javier Rossi; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Wilson Chimeli.

Suplentes: 12.- Carlos Morel; 13.- Mauricio Soto; 14.- Jonathan Belforte; 15.- Tomás Villoldo; 16.- Maximiliano Rodríguez; 17.- Walter Acuña; 18.- Víctor Gómez.

DT: Bruno Maffoni.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Tomás Giménez; 2.- Diego Mondino; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Oscar Garrido; 5.- Franco Carrasco; 6.- Renzo Vera; 7.- Santiago López; 8.- Marcos Gelabert; 9.- Ramón Lentini; 10.- Cristian Llama; 11.- Santiago González.

Suplentes: 12.- Alejo Tello; 13.- Franco Meritello; 14.- Brian Zabaleta; 15.- Ignacio González; 16.- Brian Andrada; 17.- Fernando Cortés; 18.- Tadeo Marchiori.

DT: Diego Pozo.

Cambios:

Deportivo Riestra: ET Walter Acuña por Javier Rossi; 18’ST Víctor Gómez por Wilson Chimeli; 22’ST Jonathan Belforte por Alberto Martínez; 22’ST Maximiliano Rodríguez por Matías Zaninovic; 28’ST Mauricio Soto por Gustavo Benítez.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 3’PT Franco Meritello por Renzo Vera; 14’ST Brian Zabaleta por Marcos Gelabert; 24’ST Tadeo Marchiori por Franco Carrasco; 24’ST Fernando Cortés por Ramón Lentini; 24’ST Ignacio González por Santiago González.

Goles: 1’ST Ramón Lentini (G); 21’ST Santiago López (G); 32’ST Walter Acuña (DR); 49’ST Fernando Cortés (G).

Amonestados: 25’PT Santiago González (G); 8’ST Franco Carrasco (G); 19’ST Daniel Silvani (DR); 35’ST Franco Carrizo (G); 40’ST Oscar Garrido (G); 46’ST Diego Mondino (G); 50’ST Ignacio González (G).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Franklin.

Asistentes: Duilio Montello y Juan Manuel González.

Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *