SE DESPERTÓ EL LOBO

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 2-0 ALL BOYS

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima Jujuy

Por: Fernando Alemán.

En el marco de la tercera fecha del Torneo Primera Nacional, precisamente en la zona B Revalida Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó como local a All Boys 2 a 0 y de ese modo consiguió la primera victoria del certamen. Los tantos fueron de Ortigoza y Perez Guedes.

Sonó el pitazo inicial en la tarde soleada veraniega, el encuentro no tenia un claro dominador, ambos se prestaban la pelota en la mitad de la cancha. Hasta que Brian Sarmiento metió un centro sobre el ras del suelo para Milton Celiz que no llegó a conectar.

Nuevamente el albo, insistía y con una individualidad de Marco Iacobellis que dejó a dos rivales por el camino y con un poderoso derechazo la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Minutos más tarde, Iván Ortigoza recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano frente al arquero, el ex las parejas no dudó y remató sobre Pucheta, de esta manera llego el primer gol del partido.

En la segunda mitad, el albo buscaba el empate con Ariel Lucero que remató desde afuera del área, pero la pelota se fue cerca del palo derecho defendido por Gonzalo Gómez. Poco a poco, el lobo se fue apoderando del juego y manejando la pelota en la mitad de la cancha. Con varios lesionados por fatiga muscular, “cacho” metió mano en el equipo y sustituyo a Ivan Ortigoza por Juarez.

Jorge Emanuel Juarez recibió un gran pase de Perez Guedes, Juárez encaró al guardameta visitante quien no pudo medir bien su fuerza y se llevo puesto al volante jujeño. Barraza no dudó y decreto el penal.

Martin Perez Guedes fue el encargado de patear desde los doce pasos, y con un disparo contra el poste derecho que sentencio el partido en el estadio 23 de agosto.

De esta manera, Gimnasia de Jujuy logró su primera victoria en el campeonato llegando a las tres unidades y en la próxima fecha deberá visitar a Chacarita Juniors. Mientras que All Boys buscará volver a la victoria en casa contra Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Gonzalo Gomez; 2.- Gaston Yabale; 3.- Guillermo Cosaro; 4.-Diego López; 5.- Enzo Paredes; 6.- Emir Faccioli; 7.- Martin Prost; 8.- Ivan Prost; 9.-Joaquin Quinteros; 10.-Martin Pérez Guedes; 11.- Adrián Torres.

Suplentes: 12.- Emilio Di Fulvio; 13.-Jorge Emanuel Juárez; 14.-Rodrigo Morales; 15.- Ivan Bella; 16.- Matias Palavecino; 17.- Ulises Virreyra; 18.- Gonzalo Lencina.

DT Arnaldo Sialle

All Boys: 1.- Jorge Pucheta; 2.-Tomas Oneto; 3.-Facundo Cardozo; 4.-Facundo Ardiles; 5.- Darío Stefanatto; 6.- Mauro Maidana; 7.-Milton Celiz; 8.-Tomas Kolln; 9.-Efmamjjasond González; 10.-Brian Sarmiento; 11.-Marco Iacobellis.

Suplentes: 12.-Javier Bustillos; 13.-Santiago Barraza; 14.-Facundo Butti; 15.-Mirko Ladrón de Guevara; 16.- Ariel Lucero; 17.-Facundo Gonzalez; 18.- Alejo Distaulo.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 39 PT Gonzalo Lencina por Martin Prost; 5 ST Ulises Virreyra por Joaquín Quinteros; 8 ST Jorge Emanuel Juárez por Iván Ortigoza.

All Boys: 0 ST Santiago Barraza por Facundo Ardiles; 0 ST Ariel Lucero por Tomas Kolln; 25 ST Mirko Ladrón de Guevara por Darío Stefanatto; 31 ST Alejo Distaulo por Brian Sarmiento.

Goles: 18 PT Iván Ortigoza (GyE); 17 ST Martín Pérez Guedes (Penal) (GyE).

Amonestados: 14 ST Gonzalo Lencina (GyE); 34 ST Emir Faccioli (GyE)

Expulsados: No hubo.

Estadio:  23 de Agosto (Gimnasia y Esrgima).

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Pedro Gonzalo; Javier Caro Aguirre.

Cuarto árbitro: Franco Acita.


Cronista: Fernando Alemán.

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *