SE HACE FUERTE DE LOCAL

CENTRAL NORTE (SALTA) 2-1 CHACO FOR EVER

Foto: Gentileza de Prensa de Central Norte.

Por: Rocío Del Huerto. 

Luego del mal comienzo en Resistencia frente a Sarmiento, Central Norte debía mejorar la puntería si es que quería conservar las chances de dar pelea, derrotó como local a Chaco For Ever 2 a 1 por la segunda fecha de la Zona A Torneo Federal A con goles de Luciano Herrera y Martín Bravo de penal, descontó Emmanuel Giménez para la visita.

Cada vez que juega de local, el cuervo demuestra que se hace fuerte en su tierra. El equipo que se vio esta tarde fue otro totalmente diferente al que salió a disputar la primera fecha en Resistencia. La defensa bien parada, y un medio campo concentrado en generar juego brindaron un espectáculo con varios pasajes cargados de intensidad.

La velocidad la aportaron Chavarría que jugó desatado por la banda derecha y Luciano Giménez hizo lo propio por la izquierda. Luciano Herrera empezó a mostrar su cara goleadora, con asistencia del Sanjuanino Bravo el balón cayó en el pie derecho del delantero jujeño y de volea la mandó a guardar en el arco de Ledesma.

Apenas 5 minutos de iniciado el encuentro Central ya estaba arriba en el marcador. Además supo cortar las contras que lograba iniciar el visitante. Una vez capitalizado el balón no le quedaba otra a la defensa chaqueña que el último recurso, y así llegó el segundo tanto azabache. Bravo se iba con pelota dominada en dirección al arco de Ledesma, Giménez tuvo que cortarlo abajo y le cometió el penal que luego cambió por gol pasado los 20 de la primera parte.  El equipo de Medran se fue al descanso con el tanteador arriba.

Por el lado del visitante, llegó con bajas de renombre, Magno y Barinaga por lesión y a último momento se vio obligado a cambiar el arquero titular. Canuto quien dio positivo para COVID fue sustituido por Leandro Ledesma.

A su vez, el uno del negro tuvo que dejar el campo de juego antes de los 15 minutos. Los dirigidos por Cravero no pudieron romper con la línea defensiva del cuervo y las pocas ideas de juego, junto a la falta de precisión ayudaron a que cayera de visitante.

En el segundo tiempo intentaron invadir por los costados, y ya para el final del partido probaba con pelotazos desde el centro. El gol del descuento llegó justamente de una pelota parada que cayó en el centro del área, y  Giménez  de un cabezazo la mandó cruzada  al arco azabache.

El resultado catapulta a los salteños al tercer lugar de la tabla con 3 puntos, en tanto que Chaco For Ever cae en la última posición. En la próxima fecha, el cuervo queda libre. Por el lado de los chaqueños deberán medirse contra Defensores de Pronunciamiento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Norte (Salta): 1.- Maximiliano Cavalotti, 2.- Facundo Pardo, 3.- Gianfranco Ferrero, 4.- Pablo Figueroa, 5.- Osvaldo Young, 6.- Arián Pucheta, 7.- Cristian Chavarría, 8.- Daniel Carrasco, 9.- Luciano Giménez, 10.- Martín Bravo, 11.- Luciano Herrera.

Suplentes: 12.- Nicolás Cruz, 13.- Francisco Ortega, 14.- Nicolás Issa, 15.- Juan Carrizo, 16.- Fausto Apaza, 17.- Maximiliano Casa, 18.- Fabricio Reyes.

DT: Ezequiel Medrán

Chaco For Ever: 1.- Leandro Ledesma, 2.- Marcos Fissore, 3.- Cesar More, 4- Humberto Vega, 5- Oscar Gómez, 6- Alan Giménez, 7- Ignacio Ruano, 8- Emanuel Díaz, 9- Julio Cáceres, 10- Ricardo Villar, 11- Renzo Riquelme.

Suplentes: 12- Mauro Leguiza, 13- Jonathan Medina, 14- Rodrigo Lechner, 15- Emanuel Giménez, 16- Juan Varona, 17- Leonardo Valdéz, 18- Matías Romero.

DT: Daniel Cravero

Cambios:

Central Norte: 0 ST Juan Carrizo por Osvaldo 26 ST Fabricio Reyes por Luciano Giménez, 34 ST Francisco Ortega por Cristian Chavarría; 41 ST Fausto Apaza por Luciano Herrera; 41 ST Maximiliano Casa por Martín Bravo

Chaco For Ever: 13 ST Leonardo Valdez por Emanuel Díaz; 15 ST Mauro Leguiza Leandro Ledesma; 25 ST Jonathan Medina por Cesar More; 25 ST Emanuel Giménez por Ricardo Villar.

Goles: 5 PT Luciano Herrera (CN); 21 PT Martín Bravo (Penal) (CN); 36 ST Emmanuel Giménez (CFE)

Amonestados: 14 PT Luciano Giménez (CN); 19 ST Oscar Gómez (CFE); 31 ST Ignacio Ruano (CFE); 37 ST Osvaldo Young (CN); 1 ST Gianfranco Ferrero (CN); 24 ST Maximiliano Cavalotti (CN),

Expulsados: No hubo.

Estadio: Padre Martearena (Local Central Norte).

Árbitro: Carlos Gariano

Asistentes: Javier Caro Aguirre; Gonzalo Ferrari.


Cronista: Rocío del Huerto.

Foto: Gentileza Prensa Central Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *