DEBUT Y VICTORIA DEL MAIPÚ DE THEILLER

HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA) 0-1 DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Maipú.

Por Lucas Pacheco (@lucaspache_33).

Por la segunda fecha de la Zona B Campeonato del Torneo Federal A, Deportivo Maipú venció como visitante a Huracán Las Heras, tras haberse puesto en ventaja desde el inicio del partido, y debiendo aguantar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

El cotejo se disputó en el Estadio General San Martín, en una tarde calurosa. Fue el debut de Luciano Theiller como director técnico de los Cruzados, que en la primera jornada habían quedado libres. Los lasherinos, por su parte, venían de caer por 1 a 0 en su visita a Deportivo Madryn.

Desde el inicio fue un partido vistoso, con llegadas de ambos equipos y varias ocasiones de gol. A los 13’ fue el Botellero quien se puso en ventaja, con un gol que llegó en la primera situación clara: Álvaro Veliez recibió la pelota en el punto de penal, y en un solo toque metió un derechazo cruzado potente que atravesó la red.

En el resto del primer tiempo se vio a Huracán en posición de ataque, pero con dificultad para conseguir profundidad, e imprecisión en la creación de jugadas. Maipú tuvo mayor claridad a pesar de haber tenido menor abundancia de ofensivas.

Para el complemento, el cuadro local preparó tres cambios desde el arranque, y salió a remontar el encuentro. En su beneficio, a los 6 minutos fue expulsado en la visita Luis Daher, que recibió su segunda amonestación tras una falta dura. A partir de ello, los dirigidos por Martín Astudillo aprovecharon la diferencia numérica para conseguir más espacios.

Pero desde entonces destacó la figura de Matías Alasia, arquero de Maipú: atajó una potente volea de Bruno Nasta, bloqueó un fuerte tiro de Javier Sequeyra y se vistió de héroe al sacar todas las pelotas que le llegaron. Además, Joan Juncos remató al travesaño con un zurdazo desde el área chica.

Sobre el final el partido fue un monólogo del Globo intentando empatar, y el Botellero saliendo de contraataque a partir de la velocidad de José Méndez. A tres minutos del final, Emmanuel García, jugador del cuadro local que había sido amonestado diez minutos atrás, recibió la tarjeta roja por un manotazo y los locales se quedaron también con diez hombres.

Huracán Las Heras quedó en el fondo de la tabla, sin haber sumado aún unidades desde que volvió el torneo. En la próxima fecha quedará libre. Deportivo Maipú, que no tuvo partido en la primera jornada, quedó segundo en la zona, al ser junto a Deportivo Madryn los únicos en ganar algún cotejo. La semana que viene recibirá a Juventud Unida Universitaria de San Luis.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Huracán Las Heras (Mendoza: 1.- Emanuel Bilbao, 2.- Facundo Rodríguez, 3.- Nicolás Inostroza, 4.- Gabriel Vallés, 5.- Fernando Cámara, 6.- Adolfo Tallura, 7.- Juan Manuel Marital, 8.- Javier Sequeyra, 9.- Bruno Nasta, 10.- Lucas Agüero, 11.- Fernando Núñez.

Suplentes: 12.- Luciano Silva, 13.- Federico Giusepponi, 14.- Emmanuel García, 15.- Maximiliano Montiveros, 16.- Leandro Lencinas, 17.- Joan Juncos, 18.- Maximiliano Herrera.

DT: Martín Astudillo.

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Matías Alasia, 2.- Leandro Corulo, 3.- Fernando Moreyra, 4.- Ezequiel Bonacorso, 5.- Luis Daher, 6.- Edgardo Díaz, 7.- Matías Navarro, 8.- Federico Illanes, 9.- Matías Persia, 10.- Diego Tonetto, 11.- Álvaro Veliez.

Suplentes: 12.- Facundo Desima, 13.- Mauro Visaguirre, 14.- Javier Farías, 15.- Ezequiel Riera, 16.- José Méndez, 17.- Franco Moreno, 18.- Cristian Taborda.

DT: Luciano Theiller.

Cambios:

Huracán Las Heras: 0 ST Emmanuel García por Fernando Cámara, 0 ST Joan Juncos por Lucas Agüero, 0 ST Maximiliano Herrera por Juan Manuel Marital; 19 ST Leandro Lencinas por Fernando Núñez; 43 ST Federico Giusepponi por Javier Sequeyra.

Deportivo Maipú: 9 ST Ezequiel Riera por Álvaro Veliez; 24 ST José Méndez por Matías Persia; 24 ST Franco Moreno por Diego Tonetto; 30 ST Javier Farías por Matías Navarro.

Goles: 13 PT Álvaro Veliez (DM).

Amonestados: 42 PT Luis Daher (DM); 9 ST Gabriel Vallés (HLH); 31 ST Emmanuel García (HLH); 38 ST José Méndez (DM).

Expulsados:  6’ST Luis Daher (DM); 42’ST Emmanuel García (HLH).

Estadio: General San Martín (Huracán).

Árbitro:  Federico Llobet.

Asistentes: Mariano Viale, Sebastián Arreguez.


Cronista: Lucas Pacheco (@lucaspache_33).

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Maipu.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *