GOLEADA QUE ILUSIONA

Gentileza de @JuanjoCavalcant

ARGENTINO DE ROSARIO 4-1 PUERTO NUEVO

Por: Micaela Gómez (@micaa_gomez_).

Argentino de Rosario superó por 4-1 a Puerto Nuevo, por la segunda fecha de la Zona Reválida del torneo de la Primera D, con goles de Luciano Acosta, en dos oportunidades, Guido Campagnoli y Gastón Tachitti mientras que el descuento lo convirtió Facundo Ibañez. El conjunto rosarino quedó como único puntero con este resultado.

En el primer tiempo, el manejo de la pelota estuvo en pies de la visita por la mayor parte del tiempo mientras que el salaito aprovechó las pelotas que recuperaba y tuvo dos oportunidades de abrir el tanteador, pero la apertura del mismo llegó a los 27´ cuando Facundo Ibañez evadió la defensa local y convirtió el 1-0.

En la segunda parte, Argentino movió el banco e ingresó Luciano Acosta, lo que le cambio la cara al conjunto rosarino y comenzó a manejar la pelota y el partido. Después de insistir y saber esperar a los 32´ llegó la igualdad en pies del mismísimo Acosta, que vino de un revote en el palo que Balbuena no pudo dominar y el delantero no perdonó.

Los dirigidos por Sciretta no se conformaron con la igualdad y siguieron insistiendo para quedarse con los tres puntos en casa. Tres minutos más tarde, Guido Campagnoli convirtió el 2-1 en una gran jugada colectiva, donde el arquero visitante salió de mala manera y el jugador definió en soledad.

En el tiempo adicional, Gastón Tachitti puso el 3-1 en una jugada muy parecida a la del segundo gol, pero esto no iba a ser todo. En el último minuto, Luciano Acosta selló la victoria salaita con un verdadero golazo, aprovechó que el arquero visitante estaba adelantado y desde la mitad de la cancha disparó al arco para poner el cotejo 4-1.

Con esta gran victoria, Argentino de Rosario acumula puntaje ideal quedando primero en la tabla de la Zona de Revalida y  visitará a Yupanqui en la tercer fecha. Mientras que Puerto Nuevo se ubica último sin puntos y para  intentar salir de la dicha posición se recibirá a Juventud Unida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES

Argentino de Rosario: 1- Matías Iwanoski, 2- Franco Cordero, 3- Gonzalo Ríos, 4- Juan Benítez, 5- Natanael Sánchez, 6- Aaron López, 7- Brian Aguirre, 8- Nicolás Brahim, 9- Franco Rodas, 10- Alexis Alvarado, 11- Guido Campagnoli.

Suplentes: 12- Agustín Herrera, 13- Pablo Moglia, 14- Cristian Gil, 15- Iván Gamarra, 16- Luciano Acosta, 17- Maximiliano Galiano, 18- Gastón Tachitti.

DT: Damián Sciretta

Puerto Nuevo: 1-Javier Balbuena, 2- Santiago Candia, 3- Ezequiel Ramón, 4- Santiago Ojeda, 5- Kevin Redondo, 6- Sandro Areco, 7- Gabriel Lojda Dekimpe, 8- Eliseo Aguirre, 9- Nazareno Gómez, 10- Nicolás Colombano, 11- Facundo Ibañez.

Suplentes: 12-Tabaré Benítez, 13- Enzo Cáceres, 14- Uriel Huarte, 15- Santiago Palacio, 16- Francisco Ramis, 17- Agustín Monteleone, 18- Alan Sosa.

DT: Gastón de Armas

CAMBIOS

Argentino de Rosario: 14´ST Luciano Acosta por Brian Aguirre, 22´ST Maximiliano Galeano por Nicolás Brahim, 36´ ST Isaías Moreyra por Gonzalo Ríos, 36´ST Cristián Gil por Alexis Alvarado, 36´ST Gastón Tachitti por Franco Rodas.

Puerto Nuevo: 5´ST Santiago Palacio por Gabriel Logda Dekimpe, 29´ST Nicolás Colombano por Francisco Ramis,

GOLES: 27´PT Facundo Ibañez (PUE), 32´ST Luciano Acosta (ARG), 35´ST Guido Campagnoli (ARG), 45+9´ ST Gastón Tachitti (ARG), 45+10´ST Luciano Acosta (ARG).

AMONESTADOS: 13´PT Gonzalo Ríos (ARG), 45+3´ PT Nicolás Colombano (PUE), 16´ST Natanael Sánchez (ARG),

EXPULSADOS: 0´ST Facundo Ibañez (PUE)

ARBITRO: Fabián Jaimes

ASISTENTES: Miguel Noguera – Maximiliano Montenegro

ESTADIO: José Martín Olaeta


Cronista: Micaela Gómez 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *