LA GLORIA SE FUE PARA DEVOTO

DEPORTIVO LAFERRERE: 1-2 GENERAL LAMADRID

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la primera fecha de la zona campeonato, en el nuevo torneo de la Primera C, el Deportivo Laferrere cayó en su casa 2-1 frente a General Lamadrid. Los goles fueron convertidos por Tomas Pavone y Gregorio Abregu en el inicio del encuentro, a los 8 y a los 10 del primer tiempo. Para el villero descontó Nicolas Ríos cuando culminaba la etapa inicial.

Ni el más optimista hincha del carcelero hubiera imaginado que en 10 minutos Lamadrid iba a estar arriba en el marcador por 2 goles de diferencia ante Laferrere de visitante pero así fue, porque en una ráfaga de 2 minutos el equipo de Fabregat iba a convertir las dos veces que llegó. Primero por obra de Pasquale quien presiono a Azil, luchó una pelota y asistió a Tomas Pavone que con un buen zurdazo venció a Mitre para el 1-0 a los 8 minutos. Mas tarde, a los 10 minutos, justamente el 10 de Lama aprovecho una desatención en el fondo de Lafe que había quedado muy mal parado, corrió 30 metros y definió con su pierna derecha para que la pelota vaya directa hacia la red decretando el 2-0.

Baldazo de agua helada para el equipo del debutante Fabian Zermatten que más allá de ese comienzo fallido se iba a adueñar del partido con el correr de los minutos. Porque Lafe empezó a inclinar la cancha, mover la pelota y empujar hacia su área a Lama que solo atinaba a dejar correr el tiempo. Con unas buenas actuaciones y movimientos de Ríos, Acuña y Castañeda el villero llevó algo de peligro, primero lo tuvo Faust con un muy buen cabezazo abajo que encontró una mejor respuesta de Fabian Acosta quien mandó la pelota al córner. Mas tarde un cabezazo de Orellana se fue por arriba del travesaño y por último Faust tuvo su revancha pero el resultado fue el mismo, Acosta se adueño de la pelota.

Tras esas llegadas la hora para el descuento villero iba a llegar. 42 minutos transcurrían cuando Nicolas Ríos decidió hacerse cargo de una falta al borde del área de Lama y con su pie derecho acaricio la pelota y marcó un auténtico golazo de tiro libre para sellar el 1-2.

Para el complemento Lafe sabía que no debía bajar la intensidad y seguir arrinconando al equipo de Villa Devoto y por momentos lo consiguió pero poco a poco se fue apagando como un fosforo ante un soplido. En el inicio logró dominar y jugar en campo rival pero sin muchas ideas, algo que se repitió en todo el segundo tiempo. Castañeda participo poco del juego, a Scarnato no le llego la pelota y Ríos estuvo bien contenido. Eso hizo que Lafe se fuera degradando y así el partido se hizo friccionado y por momentos aburrido. Lamadrid en los últimos minutos se acomodó y el partido se fue apagando, el carcelero madrugó en el inicio del encuentro y dios lo ayudo. 

Por la segunda fecha Laferrere tendrá fecha libre y en la tercera será visitante de Cañuelas. Lamadrid por su parte recibirá en el Enrique Sexto a Cañuelas intentando seguir en la punta del torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Laferrere: 1.- Lisandro Mitre, 2.- David Orellana, 3.- Gabriel Diaz, 4.- Juan Manuel Azil, 5.- Néstor Pintos, 6.- José Luis Barreal, 7.- Nicolas Ríos, 8.- Oscar Acuña, 9.- Lucas Scarnato ©, 10.- Diego Castañeda, 11.- Rodrigo Faust.

Suplentes: 12.- Alan Saboriado, 13.- Ariel Cafferata, 14.- Santiago López, 15.- Guillermo Sánchez, 16.- Damián Galván, 17.- Gabriel Bravo, 18.- Damián Villalba.

DT: Fabian Zermatten.

General Lamadrid1.- Fabian Acosta, 2.- Santiago Yossini, 3.- Emir Ham, 4.- Martin Iglesias, 5.- Ricardo Priori, 6.- Martin Sarandeses ©, 7.- Nahuel Tribulo, 8.- Nicolas De Vito, 9.- Fernando Pasquale, 10.- Gregorio Abregu, 11.- Tomas Pavone.

Suplentes: 12.- Nicolas Marchesi, 13.- Leandro Coronel, 14.- Nicolas Vidal, 15.- Federico Motta, 16.- Federico De Lorenzo, 17.- Nicolas Gonzalez, 18.- Luca Ferro.

DT: Horacio Fabregat.

Cambios

Deportivo Laferrere: 23’ ST Gabriel Bravo por Oscar Acuña, 37’ ST Damián Villalba por David Orellana, 42’ ST Santiago López por Gabriel Bravo, 42’ ST Guillermo Sánchez por Gabriel Diaz.

General Lamadrid: 12’ ST Nicolas Vidal por Gregorio Abregu, 12’ ST Nicolas Gonzalez por Fernando Pasquale, 30’ ST Leandro Coronel por Emir Ham.

Goles: 8’ PT Tomas Pavone (LAM), 10’ PT Gregorio Abregu (LAM), 42’ PT Nicolas Ríos (LAF).

Amonestados: 36’ PT Tomas Pavone (LAM), 44’ PT Horacio Fabregat (LAM), 10’ ST Rodrigo Faust (LAF), 22’ ST Nicolas Gonzalez (LAM), 35’ ST Diego Castañeda (LAF), 42’ ST Nahuel Tribulo (LAM), 44’ ST Nicolas De Vito (LAM), 44’ ST Damián Villalba (LAF). 

Expulsados: 30’ ST Nicolas Ríos (LAF). 

Estadio: Ciudad de Laferrere.

Arbitro: Gonzalo Beloso. Asistentes: Leonardo Aranda – Federico Lagorio 4to arbitro: Juan Pablo Battaglia.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *