SPORTIVO BELGRANO GOLPEÓ A TIEMPO

BOCA UNIDOS 0-1 SPORTIVO BELGRANO

Foto: República Aurirroja

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

El conjunto de San Francisco logró una victoria agónica por 1 a 0 en condición de visitante frente a Boca Unidos en Corrientes. En el tiempo adicional, Cristian Campozano sorprendió para marcar el gol. Ambos equipos terminaron con diez jugadores, Braian Camisassa fue expulsado en Sportivo Belgrano y Diego Sánchez Paredes en el Aurirrojo.

En el primer partido oficial del Torneo Federal A, Boca Unidos y Sportivo Belgrano volvieron a pisar la cancha y tuvieron los primeros minutos de juego para acomodar sus equipos ya que no generaron situaciones hasta los 9’ cuando Antonio Medina le cedió un pase a Gonzalo Ríos que no llegó a tiempo para empujar la pelota en el área y terminó afuera, jugada que volvió a repetirse a los 14’ pero, en esta oportunidad, la pelota quedó en manos del arqueo Matías Quinteros.

A lo largo del primer tiempo, el equipo local fue quien más intentos tuvo de llegar al arco rival pero no consiguió encontrar los espacios ante un Sportivo Belgrano plantado firme en la defensa. Esto fue más notable desde el minuto 33 cuando Braian Camisassa vio la tarjeta roja luego de un fuerte cruce con Diego Sánchez Paredes cuando el volante fue a cortar la pelota.

La última jugada clara de la primera parte fue para Boca Unidos a los 40’ en un remate de Gabriel Ramírez que atajó Quinteros y el rebote le quedó en los pies a Alejandro Leani que no pudo acomodarse para definir.

En el segundo tiempo, Sportivo Belgrano inició encendido y a los 12’ encontró una situación a partir de un pase de Román Strada para Ezequiel Gaviglio que se encontraba de frente al arco, pero su remate se perdió por arriba del travesaño. Como respuesta al juego del conjunto visitante, Claudio Marini movió el banco y puso en cancha a Miguel Caneo y Martín Fabro, quien a los 22’ tuvo una pelota en el área y pateó al arco, pero también terminó afuera.

Seguido de esta jugada, llegó la expulsión de Sánchez Paredes por una mano que el juez Guillermo González sancionó con una tarjeta amarilla que se acumuló con la primera que “Corcho” había visto en los primeros minutos de partido, fue a así que a los 23’ Boca Unidos también se quedó con diez jugadores. En el tiro libre, Ezequiel Gaviglio fue el encargado de ejecutarlo y su remate pegó en el palo del arco defendido por Christian Martínez.

Durante la media hora del segundo tiempo, ambos técnicos realizaron doble cambio. Enzo Avaro y Cristian Campozano ingresaron en Sportivo Belgrano mientras que Cristian Núñez y Lautaro Larrasábal lo hicieron en Boca Unidos. En la primera pelota que tocó el juvenil aurirrojo, tiró un centro al área que cabeceó Gonzalo Ríos pero nuevamente, no tuvo destino de arco. En la siguiente jugada, fue Fabro quien le dio el pase al delantero que ingresaba solo para empujar la pelota, pero no pudo definir.

Todo parecía indicar que el encuentro terminaría en un pálido empate sin goles, Boca Unidos no convertía en el arco rival y, como dice el refrán, el equipo cordobés aprovechó un descuido de la defensa y avanzó en una contra, Nicolás López Macri mandó el centro al medio del área donde Cristian Campozano apareció para marcar el tanto del triunfo a los 47’.

Con este resultado, Sportivo Belgrano consiguió los primeros tres puntos de este Torneo de la zona Reválida y en su próximo compromiso deberá enfrentar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Por su parte, Boca Unidos tendrá la fecha libre.


SINTESIS DEL PARTIDO

Boca Unidos: 1.- Christian Martínez; 2.- Leonardo Baroni; 3.- Alejandro Leani; 4.- Nicolás Monje; 5.- Diego Sánchez Paredes; 6.- Franco Lazzaroni; 7.- Antonio Medina; 8.- Ramiro Schweizer; 9.- Gonzalo Ríos; 10.- Gabriel Ramírez; 11.- Germán Herrera.

Suplentes: 12.- Federico Quijano; 13.- Rolando Ricardone; 14.- Ataliva Schweizer; 15.- Miguel Caneo; 16.- Martín Fabro; 17.- Lautaro Larrasabal; 18.- Cristian Núñez.

DT: Claudio Marini.

Sportivo Belgrano: 1.- Emanuel Quinteros; 2.- Mauro Orué; 3.- Braian Camisassa; 4.- Emanuel Urquiza; 5.- Reinaldo Alderete; 6.- Juan Manuel Gómez; 7.- Nicolás López Macri; 8.- Martín Argüello; 9.- Ezequiel Gaviglio; 10.- Alan Bert; 11.- Román Strada.

Suplentes: 12.- Leonardo Martina; 13.- Tomás Rossi; 14.- Alex Aguirre; 15.- Lucas Pelude; 16.- Juan Pablo Francia; 17.- Enzo Avaro; 18.- Cristian Campozano.

DT: Bruno Martelotto.

Cambios:

Boca Unidos: 13’ST Martín Fabro por Ramiro Schweizer; 13’ST Miguel Caneo por Germán Herrera; 32’ST Cristian Núñez por Antonio Medina; 32’ST Lautaro Larrasabal por Nicolás Monje.

Sportivo Belgrano: 19’PT Tomás Rossi por Juan Manuel Gómez; 34’PT Alexis Aguirre por Martín Argüello; 28’ST Enzo Avaro por Alan Bert; 28’ST Cristian Campozano por Ezequiel Gaviglio.

Goles: 47’ST Cristian Campozzano (SB).

Amonestados: 7’ST Diego Sánchez Paredes (BU); 12’ST Braian Camisassa (SB); 35’ST Lautaro Larrasabal (BU).

Expulsados: 33’PT Braian Camisassa (SB); 23’ST Diego Sánchez Paredes (BU).

Árbitro: Guillermo González.

Asistentes: Fernando Brillada y Laureano Leiva.

Estadio: Complejo Leoncio Benítez.


Cronista: Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *