LO GRITÓ SOBRE LA HORA

ALMAGRO: 1 VS GIMNASIA (J): 0

Foto: Prensa Almagro

Por: Fernando Aleman

En el marco de la primera fecha del Torneo Primera Nacional, precisamente en la zona B Revalida se enfrentaron el “Tricolor” y el “Lobo Jujeño”. Después de ocho meses, volvió a rodar la pelota por los puntos en el estadio Tres de Febrero

Después del minuto de silencio por el fallecimiento de la persona más importante en el Futbol Argentino, el señor Diego Armando Maradona que quedará siempre en la memoria de cualquier persona que disfruta el futbol.

Cuando empezó a rodar la pelota en el estadio tres de febrero, el local empezó a adueñarse del balón y empujando al lobo contra su propio arco, los minutos pasaban y la pelota seguía caprichosa sin tener un claro dominador. Hasta que llegó la primera llegada del partido Facundo Suarez se escapa de su marcador central y dispara contra el arco defendido por Di Fulvio quien responde de buena manera reteniendo el balón y generando el suspiro del visitante.

Brian Cuello manejaba los ataques del trico que cada vez que tenia la oportunidad hacia sufrir a los defensores del lobo, pero sin llegar a concretar ninguna llegada peligrosa. Mientras que Ivan Ortigoza el habilidoso de la visita, trataba de generar contragolpes que nunca llegaron a ser muy peligrosos.

Finalizando la primera mitad, Joaquin Quinteros desbordó por la banda izquierda y mando un centro a Martin Prost, quien llego a meter un certero cabezazo que termino en el travesaño. La llegada más importante era para la visita que poco a poco iba intimidando al arco de Almagro.

En la segunda parte, el partido cada vez se hacia mas caprichoso y no quería quedarse con ninguno de los dos equipos. Hasta que Joaquin Quinteros mete un pase entre líneas a Martin Perez Guedez que no llega a definir bien y ataja sin problemas el guardameta local, Horacio Ramirez.

Pero la única emoción del partido llegó al final del compromiso, cuando después de un corner, la pelota encontró la cabeza de Brian Ferreyra que remato en el área chica frente al arquero jujeño que demoró en salir. El grito de gol se volvió a escuchar en tres de febrero y el trico se quedó con los tres puntos de la primera fecha.

De esta manera finalizó en encuentro entre Almagro y Gimnasia de Jujuy, el “trico” llegó a sumar los tres primeros puntos del campeonato y tendrá que visitar a su próximo rival Instituto de Córdoba. Mientras que el “lobo jujeño” no sumo ningún punto y su próximo rival será Quilmes en el estadio Centenario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formación:

Almagro: 1.Horacio Ramirez; 2.Nicolas Romat; 3.Marcos Lambert; 4. Gonzalo Jaque; 5.Luis Jerez Silva; 6.Sebastian Sanchez; 7.Brian Cuello; 8.Walter Rueda;9.Facuando Suarez; 10.Juan Jose Ramirez; 11. Santiago Rodriguez.

Suplentes: 12.Francisco del Riego; 13. Sebastian Hernandez; 14.Gaston Blanc; 15.David Zarco; 16.Gabriel Morales; 17.Juan Manuel Martinez; 18. Brian Nicolas Ferreyra.

DT Gaston Esmerado.

Gimnasia de Jujuy: 1.Emilio Di Fulvio; 2.Gaston Yabale; 3.Guilermo Cosaro; 4.Diego Lopez; 5.Wilson Altamirano; 6.Emir Faccioli; 7.Ivan Ortigoza; 8.Martin Perez Guedes; 9.Joaquin Quinteros; 10. Ivan Bella; 11.Martin Prost.

Suplentes: 12.Gonzalo Gomez; 13. Jorge Emanuel Juarez; 14. Adrian Torres; 15.Rodrigo Morales; 16.Matias Palavecino; 17. Ulises Virreyra; 18. Gonzalo Lencina.

DT Arnaldo Sialle

Cambios:  

En Almagro: 62 Juan Manuel Martinez por Santiago Rodriguez; 66‘ Sebastian Hernandez por Marcos Lambert; 77′ Brian Ferreyra por Juan Jose Ramirez; 77′ Gaston Blanc por Walter Rueda; 77’ Gabriel Morales por Facuando Suarez.

En Gimnasia de Jujuy: 45′ Rodrigo Morales por Ivan Bella; 80′ Matias Palavecino por Joaquin Quinteros; 87′ Gonzalo Lencina por Walter Altamirano; 88′ Adrian Torres por Diego Lopez; 88′ Ulises Virreyra por Guillermo Cosaro.

Amonestados: 17′ Wilson Altamirano (GyE), 28′ Emilio Di Fulvio (GyE)

Expulsados: No hubo.

Gol: 86′ Brian Ferreyra.

Estadio: Tres de Febrero

Arbitro: Pablo Giménez


Cronista: Fernando Aleman

Foto: Prensa Almagro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *