CUATRO JUVENILES PROMOVIDOS

APOSTAR POR EL SEMILLERO

Foto: Juventud Unida SL

Por: Juan Pereyra (@jpereyra36)

La Comisión Directiva de Juventud Unida, mediante el manager Gonzalo Salgueiro, les comunicó a los juveniles Cristian Bazán, Exequiel Suárez, Misael Sosa y Tiago Ferreyra que cuando el plantel profesional vuelva a los entrenamientos presenciales, ellos se tendrán que presentar para ponerse a las órdenes de Marcelo Fuentes.

Cristian Bazán Ochoa, nacido en San Luis el 9 de Abril del 2000. Lo apodan apodan Pulguita. Llegó a Juventud este año, estuvo haciendo la pretemporada con el plantel de la Liga Local, dirigida por Claudio González, pero la pandemia no lo dejó debutar. Cristian se inició en Sportivo Estudiantes, y jugó en los formativos de Argentinos Juniors, Newell’s y Atlético Tucumán. Tiene como referente a uno que tendrá como compañero, el goleador actual del Juve y quien hace unos días renovó contrato, Damián De hoyos. “Mi objetivo principal a corto plazo es mantenerme en el plantel profesional y debutar en el Federal A, comentó.»

Misael Sosa, nació el 28 de enero del 2002 , le dicen Diente. Llegó a Juventud este año, había tenido un paso en 2018 tuvo un paso por el Auriazul en el 2019 y volvió a Huracán, club en el que debutó en la Primera de la Liga local. Misael es un volante, un enganche. “Mí primer objetivo es debutar en el Federal A y después lograr algo con el club”, confesó.

Exequiel Suarez, más conocido como Pytu, nació hace 18 años, muy pronto a cumplir 19 años el 14 de Octubre, en la Ciudad de Villa Mercedes. Se inició en el equipo del barrio Defensores del Este, también jugo en el Racing Mercedino, Sportivo Mercedes, Unión y Libertad y Jorge Newber. Un volante interno y central. “El objetivo que tengo desde chiquito es triunfar en el fútbol, siendo jugador profesional y así poder devolverle a mi familia todo lo que luchó y me apoyó en todo lo futbolístico», admitió.

Tiago Ferreyra nació el 17 de abril del 2002 en la Ciudad de Villa Mercedes. Lo apodan Rocco, llegó este año a Juventud Unida, viene del Club Cultural los Ranqueles, también ha jugado en La Pampa defendiendo los colores de Rumbo a Vélez. A su vez, ha jugado en los formativos de AFA, se desempeña de central izquierdo y puede llegar a jugar de lateral. “Mi primer objetivo era el de llegar a primera y lo cumplí, ahora debo mantenerme y hacer las cosas bien para tener un mayor logro», comentó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *