MATEO CASTELLANO: «LA SITUACIÓN DEL FEDERAL ES PREOCUPANTE»

LA PALABRA DE UNA DE LAS CARAS NUEVAS DEL CUERVO

Foto: Internet

Por: Rocío Del Huerto (@RociodelHuertok)

El ex volante de Atlético Rafaela y refuerzo de Central Norte, Mateo Castellano, pasó por Argentina en Ascenso y esto comentó:

Estado físico:

«Entreno con un profe del gimnasio que cuando estaba en Atlético en Rafaela ya hacía doble turno con él. Lo conozco de hace mucho y me gusta su forma de trabajar. Es un profe joven y entiende la situación que estamos viviendo, es bastante flexible. Para nosotros es el único momento en que tenemos contacto con nuestra profesión, lo entiende y está bueno. Todos los días por la mañana también estamos en contacto con Ezequiel Medrán (DT) y vamos combinando el entrenamiento y nos adaptamos a lo que nos piden.»

Posibilidad de ir a Central Norte:

«Cuando Central estaba en el Federal B (Regional Amateur) yo estaba con poco lugar en Atlético Rafaela, recién volvía de Estudiantes de San Luís. Mantenía la expectativa de pelear un lugar en el club en el cual inicié mi carrera y por más que me había tocado jugar anteriormente, cuando volví del préstamo tenía ganas de asentarme, pero no se me dio. Medrán me llamó, le comenté mi situación, y que quería seguir peleándola acá por lo menos una última temporada más. Después Central asciende con chicos que habían estado en Rafaela y que él conocía. El último año pasó lo mismo con Unión de Sunchales, yo acepté y ahora que estamos en igual condiciones de categoría se me dio y la verdad que estoy contento.»

Situación del Federal A:

«Por partes es preocupante porque es muy federal y muy complicado por el traslado a las provincias, y a los hoteles y por infinidad de cosas. Al no ser una de las categorías principales, como primera División o Primera Nacional. Siento que no hay un empuje para que empiece, se vienen postergando los entrenamientos. Hay muchos que viven de esto y la cuestión mental apremia, que no arranque y que ni siquiera haya una fecha no te permite ni siquiera planificar a los que somos de afuera ni a los que son de la misma localidad del club. Es complicado. Estaría bueno que se ponga una fecha primero y que se respete. Está clarísimo que la prioridad es la salud, pero se podría acordar una fecha para retomar los entrenamientos y poder volver a pisar el pasto. Después, comenzar a hablar de firmar un contrato, cobrar, que es nuestro sotén. Es preocupante. He hablado con Ezequiel (Medrán) y le comentaba que cada vez que se postergaba una reunión o, los entrenamientos, ¡otra vez! Uno tiene que preparar la cabeza para arrancar a entrenar un día, después la cambian. Hay que tener paciencia para volver a postergar cada 15 días, después lo patean para fin de mes y es duro. Es complicado porque uno vive de esto se espera con ansiedad que se dé lo más antes posible. Espero que la próxima reunión sea para confirmar alguna fecha.»

Vuelta a los entrenamientos:

«Uno intenta entrenarse de lunes a viernes y los sábados. Pero siempre digo ni siquiera los entrenamientos son como un partido. El fútbol es un deporte grupal, de equipo y bueno necesitas la química con un compañero, conocerlo, saber sus características en el campo de juego. No es lo mismo. Por ejemplo el tenista entrena solo, depende de él mismo. Pero en fútbol, necesitás conocer a tus compañeros, adentro y afuera de la cancha, es fundamental. Por eso es necesario poder comenzar a entrenar. Es muchísimo tiempo y aunque uno intenta que el  entrenamiento sea lo más parecido al real, hay que usar mucha imaginación, por parte del profe y de los jugadores.»

¿Más ascensos para el Federal A?

«Sería lo más lógico. Porque las categorías son equivalentes o sea por qué el Federal tiene sólo dos ascensos por zonas y en la B Metro hubo cinco. Son torneos que no se pueden comparar; el tema de los traslados, los costos. En Sunchales comentaban que los costos de un equipo de Federal comparado con un equipo de B Metro son exponencialmente mayores por los viajes cuando toca un partido de visitante, los de la B son pocos kilómetros, y en el Federal no baja de los 1.500. Y como dijo Escobar (vice de Sarmiento Resistencia), la cantidad de ascensos, o sea el premio es menor. Estaría bueno que en algún momento se le dé la misma prioridad al fútbol del interior porque está totalmente demostrado que los clubes del interior suben a la Primera Nacional, como fue el  caso de Estudiantes de Río Cuarto. Suben a la B nacional y desempeñan un papel sensacional. Al igual que Central de Santiago que terminó ascendiendo a primera. Sí, realmente estaría bueno.»

La nota completa con Mateo Castellano:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *