GERARDO ESCOBAR «QUIZÁS LA MEJOR SALIDA PARA EL FEDERAL A SERÍA QUE ESTE AÑO QUE ESTA AÑO HAYA MAS ASCENSOS»

ENTREVISTA A GERARDO ESCOBAR VICEPRESIDENTE DE SARMIENTO DE CHACO

Foto: Gentileza de Sport Chaco.

Por: Redacción Argentina en Ascenso. 

Estamos en comunicación con Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia (Chaco). Buenas Noches, cómo estás? Cómo estás pasando la cuarentena? 

-Buenas Noches. Acá estamos en resistencia. Y un poco complicado, en Chaco tenemos problemas de contagio. Un número elevado. Es muy difícil salir de esto. Estamos esperando. Teníamos confianza que para esta fecha podíamos estar en otra fase. Estamos en Fase 3 y los contagios no cesan.

Es verdad. Hay muchos equipos con jugadores que tuvieron o tienen Coronavirus. Cómo está Campolongo, que era uno de los que estaba contagiado? 

-Por suerte ya está bien, como el resto de los jugadores, pero todavía no puede volver a las prácticas.

Teniendo en cuenta la situación del Federal, en el que hay equipos de varias provincias, que te pareció la decisión de postergar los inicios de los entrenamientos? 

-Y… pensábamos estar entrenando, pero hay que priorizar la vida y la salud. Hay que esperar. Los contagios a nivel país son muchos y vamos a tener que respetar la decisión. A pesar de la situación económica de nuestros clubes. Los costos de mantenimiento son muy altos. Pero sabemos que este virus es muy contagioso y no podemos relajarnos. Hay que cumplir con los protocolos de aislamiento y lo que nos dice el sistema sanitario.

A pesar de no saber cuándo empezará el Torneo, están buscando refuerzos? En que puestos? 

-Nosotros estamos básicamente completos, estamos viendo por un lateral derecho y algún otro puesto más. Pero no mucho más. La situación económica no ayuda. Aparte tenemos casi toda la base del plantel completa.

Ustedes estaban peleando arriba en la tabla, cómo pensás que debería reanudarse el Federal? 

-Voy a darte una opinión personal, no institucional. La verdad que los tiempos de cumplir lo pactado con el Campeonato anterior ya no se pueden dar. Habrá una decisión de AFA de dinamizar el torneo. A nosotros nos queda un partido pendiente. Veremos ya que los tiempos no dan. De haber un hexagonal, el resto de los equipos se quedarían sin jugar, es un tema difícil. Uno quiere deportivamente hablando, ganar los puntos en la cancha, pero la realidad indica que será difícil hacerlo en esa situación. Será una decisión difícil. Quedaran heridas abiertas de clubes que no estarán de acuerdo.

Es verdad que por el tema de los tiempos se ve difícil y la decisión de “escritorio” se ve más cerca. La dirigencia del club que espera del Consejo Federal? Cómo quedó la relación luego de la final en Río Cuarto el año pasado? 

-Tenemos tomada una posición al respecto. Lógicamente si no se resuelve en la cancha será una decisión difícil para nosotros. Habrá que tomar una decisión a pesar de no tener todos los partidos jugados. También hay que ver toman en el Ascenso, eso va repercutir. Habrá que usar el mismo criterio. Quizás la mejor salida para el federal A sería que este año haya más ascensos. El año pasado el Federal A tuvo dos ascensos y la B Metropolitana tuvo cinco, este año puede ser a la inversa. Habrá que ver también la otra zona ya que nosotros tenemos más goles a favor. Sería una manera de premiar a quien hizo mejor las cosas. Esto tuvo que terminar por el Covid y no por otra situación.

Que opinión tiene sobre la postura de San Martín de Tucumán? 

-Me parece que está bien. Terminó primeo, se dio por finalizado el Campeonato y entonces tiene derecho al ascenso. Me extraña que Atlanta no haya tenido una respuesta parecida, quizás por tener dirigentes dentro de AFA no lo haya hecho. Finalizó el Campeonato nos guste o no. No es culpa de AFA ni de los equipos ni de nadie. Fue una decisión del gobierno de implantar la cuarentena por una pandemia. Para que tengamos un nuevo Campeonato, que será por Mayo quizás, los clubes se están reuniendo para darle un nuevo formato. Si bien el Campeonato que desean algunos que es de jugar todos, debemos pensar en el año próximo y darle un cierre lo antes posible a la situación del Campeonato anterior.

La última, vos ves a este Consejo Federal apto para tomar una decisión justa? 

-Es muy difícil por los antecedentes que tenemos. Pero debemos confiar en la gente que desea cambiar para mejor y esperemos que los hechos que sucedieron en el Campeonato anterior hayan servido para que se recapacite para tener una mejor dirigencia. Tengo confianza en los hombres que puedan cambiar todo para bien.


Por: Redacción Argentina en Ascenso. 

Foto: Gentileza de Sport Chaco.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *