GASTÓN AGUIRRE: «EL DOLOR YA ES PARTE DE MÍ VIDA»

THE LAST DANCE DEL TONGA

Foto: Primera C En Radio

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Gastón Aguirre confirmó que volverá a jugar al fútbol de manera profesional, por eso pasó por el programa de Argentina en Ascenso y esto comentaba:

Ansiedad:

«Estoy con incertidumbre porque hace un año que dejé de jugar profesionalmente, con los entrenamientos y alguna práctica me voy a dar cuenta cómo estoy. Tengo 38 años, alguna operación encima. Por ahora entrené en casa y así es fácil. Después hay que llevarlo a un campo de juego donde el contrario te quiere ganar, por eso lo estoy tomando con cautela.  A medida que pasan los días estoy un poco más ansioso, pienso en volver a ver a los compañeros, chicos que he dejado de ver hace casi un año atrás. Lo que más me motiva es volver a una cancha de fútbol.» 

Tema físico y proyecto de San Martín:

«Estoy bien. Nunca dejé de entrenar. A mi por suerte ahora me vinieron a buscar. Hay un lindo proyecto. Tené en cuenta que yo me retiré sin estar lesionado, enseguida me dediqué a entrenar juveniles en Temperley. Así que ese vacío al retirarte no lo sentí porque enseguida trabajé con chicos. Hoy estoy sin actividad por la cuarentena. Otra cosa es que nunca había rescindido contrato con San Martín de Burzaco, bueno, se acercaron diciéndome que querían ser de nuevo protagonistas, que probara un año más. Me metieron en un problema ya que en mi mente no estaba esto de volver. Es un desafío enorme para mí. Con 20 anos  de profesional. En mi casa hubo un pequeño desacuerdo con mi esposa por el temor de que me vuelva a lesionar. Ella fue siempre mi sostén. Mi compañera de emociones. Pero la convencí».

Ariel Perdichizi (DT):

«Obviamente que esto no fue de un día para otro. Ariel me preguntó si quería volver. Ahí me hirvió la sangre. Quiero retirarme en un campo de juego junto a mi familia. De la mejor manera. Siempre seré jugador de fútbol, es un estilo de vida que me va a acompañar hasta la muerte.»

Su rodilla:

«La rodilla está bien. Si es verdad que tengo dolores porque me operé cuatro veces la rodilla. Convivo con el dolor. Es parte de mi vida. Quizás me preocupaba más el tema de la cabeza, me había golpeado, tenía mareos. Voy a volver a entrenar y si veo que no llego abrazaré a Ariel y hasta ahí llegaré en el fútbol.»

Situación con Temperley (es DT de reserva y cuarta)

«Me dijeron que se la veían venir. Me veían entrenar. Mi relación con Temperley será siempre buena. Tenía un proyecto muy lindo con los chicos. Pero necesito cerrar mi carrera futbolística y prepararme para ser técnico. Yo quise tapar el retiro con dirigir a los chicos, quizás quise tapar el sol con las manos. Se que en algún momento voy a volver a Temperley, como técnico o algo ligado al fútbol. Hoy lo dejé para ir detrás de un sueño. Pero quiero retirarme con la de Temperley.»

Resoluciónes por el ascenso

«Siempre fue igual. Hay otros intereses de por medio. Primera División tiene todos los elementos necesarios para volver a jugar. San Martín no tiene tres canchas para entrenar. El técnico no va a ir a las ocho de la mañana y se va a ir a las cinco de la tarde porque debe entrenar en grupos de a seis. Hay que buscarle la vuelta. No hay mucho espacio. San Martín deberá dividir de alguna manera para cumplir el protocolo. Quizás los clubes no tendrán el poder económico para hacer hisopados cada tres o cuatro días. Estamos hablando de salud. Ahora hay que cuidarse.»

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *