CÉSAR SOSA: «TENEMOS SIETE REFUERZOS CONFIRMADOS Y PRÓXIMOS A PRESENTAR

SITUACIÓN DEL MATE

Foto: El Sol

Por: Rocío Del Huerto (@RociodelHuertok)

El presidente de Argentino de Quilmes, César Sosa, pasó por el programa de Argentina en Ascenso acerca de la situación del club.

Argentino para este campeonato:

«Tuvimos la reunión con la divisional y el presidente fue muy claro con los ascensos que se definen en la cancha. A partir de lo dicho, estamos con las mismas ilusiones que tiene el que está segundo, o el primero. Justamente es uno de los proyectos que vamos a presentar o acoplarnos al de la mayoría. Es una categoría muy solidaria, todos nos conocemos de años. Tengamos en cuenta que cuando presentemos un proyecto nos involucre a todos los equipos. Creo que como hacía Almirante, que es el único equipo que tiene la posibilidad de jugar la final porque terminó primero, después faltaban muchas fechas, no está nada dicho. De repente faltan nueve partidos más y ganando partidos seguidos podés ascender. Mantuvimos el cuerpo técnico y el plantel pensando en volver a jugar.»

 Economía y protocolos

«AFA está colaborando desde un primer momento. Seguimos percibiendo los derechos de tv sin estar jugando. Hemos tenido refuerzo económico, no solamente de los derechos de televisación además, nos han dado un plus, no solamente somos un club de fútbol. Desde que empezó la cuarentena no tenemos más ingresos que el de AFA, en este sentido creo que viene cumpliendo acompañando a los equipos de ascenso. Con respecto al protocolo es nuevo para todos. Vemos los de primera división, y pensamos que no lo vamos a poder aplicar. Pero hace una semana que tenemos en la sede los kits que manda AFA para hacer los testeos. Un día se pueden hacer un hisopado y al otro el jugador se puede contagiar porque tiene su vida. Cuando el futbol retorne vamos a tener que aprender a convivir con este virus hasta que aparezca una vacuna. La industria del fútbol necesita arrancar teniendo en cuenta que hoy estamos en el pico de contagios, hay que ser cauto. El presidente Chiqui Tapia siempre resaltó que primero está la salud acompañando las decisiones del Gobierno Nacional, se hace muy difícil. Se está preparando a los médicos del club, están haciendo capacitación acerca de los tests, esperamos poder contar con el apoyo municipal, estamos hablando con la Secretaría de Deportes. Esto es día a día.»

Continuidade Pedro Monzón

«Con Pedro venimos trabajando hace más de 15 días. Teníamos un panorama hasta ayer, el 7 empezaban los testeos y el 9 el entrenamiento, ahora se estira un mes más. Desde hoy al 11 de septiembre hay que presentar un nuevo proyecto para ver de qué forma se va a definir. La idea nuestra es de buscar un lugar para ese Reducido en el ascenso y pelearlo para ascender al Nacional B, de esa forma nosotros mantuvimos el plantel que teníamos ya apalabrado entre seis y siete incorporaciones que íbamos a presentar hoy.»

El Ascenso en época de pandemia:

«El Ascenso es solidario, es muy sacrificado. Los dirigentes nos tuvimos que arremangar y trabajar día a día. Vivimos esta pandemia desde que pisamos el ascenso, la cuarentena es un nuevo aprendizaje, el cual tenés que vivir día a día. Es la forma de vivir que tenemos, trabajando, construyendo y es muy solidario tanto desde los dirigentes como las comisiones que hay en cada club que lo integra. Por ejemplo, Deportivo Merlo está construyendo la tribuna y todos decidimos darle una mano al presidente y a la gente haciendo un aporte. Por eso Tapia es Presidente».

Refuerzos:

«Nosotros hoy presentábamos los refuerzos. Pero por una cuestión económica y de tiempo tuvimos que acordar con los jugadores que iban a venir, cómo manejarnos, porque si no es pagar un mes más de sueldos. Muchos de estos chicos están cobrando el fondo de desempleo a través de AFA. Tenemos bien claro los siete refuerzos que van a venir. Ya los tenemos medio abrochados, pero fue una de las discusiones que tuvimos con la gente de márketing y prensa oficial. Primero queremos que los conozcan los socios y el hincha cuando pongan la firma en la presentación. No es esconder, preferimos que sea el hincha de argentinos el primero en saber quiénes son las incorporaciones. Y presentárselos al técnico también. Son todos jugadores de experiencia en B metropolitana, algunos jugaron primera división, otros Nacional  B. Es una apuesta muy fuerte de esta comisión teniendo en cuenta que son tres meses en los que podríamos pegar el gran salto a una categoría que sería histórico para nosotros.«

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *