JUAN MARTÍN: «ESTOY MUY METIDO E ILUSIONADO CON EL PROYECTO DE FUTBOL DEL CLUB CIUDAD DE BOLIVAR»

LA PALABRA DE UNO DE LOS REFERENTES DE BOLIVAR

Foto: Barracas Central

Por: Pablo Romera (@PabloGRomera)

El jugador del Club Ciudad de Bolívar, que continuará jugando el Regional Amateur, Juan Martin, dialogó con Argentina en Ascenso acerca de todo lo relacionado a la actualidad del equipo a la espera por la vuelta a los entrenamientos grupales ante la incertidumbre de no saber cuándo se reanudarán nuevamente.

– ¿Cómo estas primero y si seguís siendo jugador de Bolívar todavía?

«Muy bien por suerte y si seguimos siendo jugador de Bolívar y seguimos entrenando por zoom y lamentablemente todavía no sabemos cuándo volveremos a estar nuevamente todos juntos haciéndolo no nos queda otra por el momento

– ¿Cómo es ser jugador de un Club del Torneo Regional Amateur, vos que tenes vasta experiencia en el futbol de ascenso argentino?

«Mira hoy en día es un momento difícil y lo hable con toda la gente del club ya que es un momento que hay que esperar y especular ya que yo creo que una vez que comience el futbol de Primera Argentino y el de la Primera Nacional se irá viendo todo esto como continua y seguramente se libere todo un poco más, aunque si somos consciente que es muy complicado que este año se pueda jugar.

– ¿Cuál es la sensación de estar en el Club de la Ciudad de Marcelo Tinelli, en teoría la cabeza de este proyecto?

«Bueno mira todavía con Marcelo no hable y no tuve ningún contacto con él en todos los meses que estuve en la ciudad de Bolívar. Ya que, si iba a ver una presentación y un acercamiento, pero todo se pospuso por el tema de esta pandemia que vivimos. La verdad si me gustaría conocerlo y hablar sobre este proyecto, con el único que si tuve contacto y hable es con su mano derecha Fabian Scoltore ya que por el llamado de él es por lo que decidí a venir a jugar al club de esta ciudad.»

– ¿Tiene una buena estructura el Club Ciudad de Bolívar, acorde a clubes del ascenso argentino lo digo ya que es un Torneo Amateur?

«La verdad te cuento es un club que está muy bien estructurado en todo sentido ya que yo creo que es un club que aspira a mucho y estando Marcelo Tinelli atrás de todo este proyecto más todavía, ya que como ejemplo podemos ver todo lo que hizo con el Vóley de Bolívar es una persona que hace llegar alto a todos los proyectos en los cuales se involucra. El tema por ejemplo de las instalaciones que posee son muy buenas para realizar un entrenamiento acorde como se corresponde, y es un club que está preparado para que le sucedan grandes cosas.»

– ¿Además de contar con vos el club contrato más jugadores experimentados y de re nombre no?

«Si la verdad como les vengo diciendo el club está apostando fuerte para lograr la primera parte del objetivo. Por eso se buscaron apellidos experimentados como Leonel “Toti” Ríos, Mauro Beltramella, a eso le sumamos todos los chicos que vinieron de las zonas vecinas que jugaban las distintas ligas y la verdad es un gran grupo con mezcla de experiencia y juventud no y por lo poco que se había jugado el torneo nos estaba yendo bastante bien.»

– ¿Cómo es el entrenamiento para un jugador tan profesional como vos con este tema de la Pandemia?

«Mira la verdad es bastante frustrante ya que al principio no se podía salir y yo entrenaba en un patio de mi casa con la compañía de mi hijo, además de entrenar vía zoom con el club y todas las rutinas que nos daban los profesores. Pero por suerte la cosa ya se liberó un poco más y estoy saliendo a correr por lo menos. Lo que si siento es que toda esta situación es muy desgastante ya que uno entrena y entrena y no sabemos cuándo vamos a volver a hacer lo que más nos gusta que es jugar al futbol.»

– ¿Con que tipo de Torneo Federal Amateur te encontraste, lo digo en el tema del Nivel de juego?

«Mira la verdad te digo que hay un nivel muy interesante ya que nunca me había tocado jugar en un torneo como este ya que como ustedes saben jugué en todas las categorías del futbol argentino menos en esta y en el Torneo Federal A. Lo veo muy parecido a la Primera C y que de paso les digo para mí creció mucho en su nivel, por eso les digo que con los equipos que nos tocó jugar en la zona eran muy duros y de muy buen nivel y con muchas ambiciones de conseguir un ascenso al Torneo Federal A lástima que no se pudo terminar por todo esto que está sucediendo con la pandemia.»

– ¿Hablando de Ascenso, coméntanos como fue la experiencia de jugar en esa categoría en el futbol griego?

«Sinceramente fue una experiencia muy hermosa para mí y para mi familia la verdad fueron dos años que los pasamos de manera increíble, lo digo en todo sentido ya sea de la vida como en la parte deportiva ya que con mi primer club hasta habíamos jugado play off de Europa League, aunque seamos un equipo del ascenso griego podíamos participar. La verdad les digo me adapte muy rápido al país, al futbol griego y me hubiese gustado quedarme muchos años allí jugando. Sinceramente fue maravillosa la experiencia ya que tanto mi grupo familiar y yo lo disfrutamos y nos acostumbramos a la vida griega.»

– ¿Volviendo al tema nuevamente los dirigentes les confirmaron que se iba a seguir jugando y por ende se iba a finalizar el Torneo Regional Amateur?

«Mira la verdad nunca se dudó primero en jugar y segundo por todo lo que hablamos día a día con la dirigencia y por lo que ellos nos dicen nunca se dijo de no continuarlo y menos obviamente no terminarlo, ya que estamos esperando con los brazos abiertos primero la fecha para volver a entrenar todos juntos y segundo la fecha de inicio en que se pueda jugar nuevamente el torneo. Después si lo único que nos sabemos es si van a volver a estar todos los equipos con los que contaba dicho campeonato que eran casi cien. Ya que el tema más fundamental de todo es el presupuestario y del dinero que cuente cada uno de esos clubes.»

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *