LOS DIRIGENTES, CON LOS PIES EN LA TIERRA

LA ACTUALIDAD DE JUVENTUD UNIDA (SL)

Foto: Juventud Unida (SL)

Por: Juan Pereyra (@jpereyra36)

Los Dirigentes del club Auriazul supieron tomar medidas a tiempo, más allá de las críticas o el enojo del entrenador Marcelo Fuentes de no haber sido consultado por los contratos no renovados.

En Juventud no continuarán Juan Pablo Domínguez, Mauro Scatularo, Juan Varona, Franco Verón, Daniel Carrasco, Nicolás Romano, Emmanuel Pío, Marcos Cabrera y Wilson Albarracín. El goleador Damián de Hoyos está muy cerca de seguir en el primer equipo del Bajo.

La dirigencia apuesta a un plantel corto y plagado de jugadores puntanos, los ya consolidados con su capitán Gabriel Leche Ojeda y Walter Figueroa, hasta el mismo Julián Lucero después de su paso por Temperley le supo ganar la pulseada a Pablo Domínguez, quien era el titular. También, están los juveniles que terminaron jugando, como Agustín Alcaraz, Tomás Garro, Santiago Solari y Eber Garro.

El plantel que le quedó a Fuentes es el siguiente

Arqueros: Julián Lucero y Mariano Alcaraz.

Defensores: Eber Garro, Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Julián Giménez, Christian Ochoa; Matías Barbero.

Volantes: Tomás Garro, Gonzalo Paglialunga, Santiago Solari, Juan Pablo Gobetto, Agustín Alcaraz y Nahuel Oviedo.

Delanteros: Joel Alba; Juan Manuel Fernández y Leandro Ciccolini. Más algunos chicos de cantera.

Alcaraz y Garro estiraron sus vínculos. El primero por un año y medio, mientras que el segundo estará ligado por cinco temporadas más. Por otra parte, la dirigencia recibió sondeos desde la Primera Nacional por Juan Gobetto y el ya mencionado Garro. 

La situación del DT, más allá de la diferencia que habrá quedado durante la pandemia, tiene contrato hasta diciembre, y la idea es que siga, aunque hay algunas cuestiones económicos que resolver.

Con la casi renovación asegurada de De Hoyos, la cúpula dirigencial quiere ser cauta, esperar cómo y cuándo se reanudará el torneo para buscar reforzarse. Si le dan a elegir, prefieren el hexagonal, no ven con buenos ojos un octogonal. Habrá que aguardar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *