Walter Otta: «San Martín de Tucumán y Atlanta tienen que jugar una final»

Fotografía: Agencia Rafaela para El Litoral

Por: Franco Armas (@FrancoArmas97)

En el marco de nuestro programa n°28, Walter Otta, entrenador de Atlético Rafaela, dialogó con Argentina en Ascenso y dejó interesantes frases. Como se entrena en el contexto de la pandemia por el coronavirus, los refuerzos que necesita la «Crema» de cara al futuro de la competencia y el sentimiento mutuo con la gente de Deportivo Morón, entre distintos temas de los que se habló.

Lo más importante, aquí:

-¿Cómo vienen trabajando con los entrenamientos por zoom?

-El preparador físico les ha pasado un plan a todos los jugadores. Como acá tenemos la posibilidad de que puedan salir están llevando a cabo esto y en ese sentido los profesionales han podido entrenar en algún lugar con pasto, salir a correr, eso ha favorecido mucho a ellos.

-¿Están ansiosos por volver a entrenar de manera presencial? ¿Tenes miedo a hacerte el hisopado?

-A nosotros nos envían el test de sangre desde AFA. Si das positivo, te hacen el hisopado. Ojalá no lo demos así tenemos que evitarnos sufrir eso.

-¿Te parece bien el momento en el que se está pensando en volver? ¿Crees que peligra el retorno?

-No sé si peligra la vuelta, pero era inevitable que esto pase. Nos vamos a terminar contagiando mucha gente, lamentablemente es un virus que no se puede controlar por más que intentes tener los recaudos. En los primeros países del mundo, donde tenes lo mejor de lo mejor no lo han podido controlar y han tenido que convivir y han salido adelante con el virus. Lamentablemente en ese camino queda mucha gente herida porque se muere un pariente, no podes velarlo, no podes estar, debe ser muy duro.

-¿Que te parece que hayan dado por finalizado los torneos? ¿Cúal crees que sería el mejor formato a disputar?

A mi me parece que fue de forma apresurada. Para mi fue muy apurado meternos a todos en una burbuja. A partir de ahí creo que el campeonato debería finalizar y si no es así San Martín de Tucumán y Atlanta tienen que jugar una final. Se han ganado el derecho de tener más ventaja que el resto. Me parece lo lógico y el reglamento decía que el que terminaba primero de cada zona debería jugar un ascenso, me parece que debería ser así, pero aún no sabemos que torneo vamos a jugar.

-¿Que opinión te merece la quita de los descensos?

-Me parece que este año está muy bien. Es una decisión acertada, sería muy injusto que un equipo pierda la categoría cuando todavía quedaban muchos puntos en juego. El torneo que viene debería haber alguna promoción o algo porque creo que el nivel del fútbol argentino va a bajar mucho. Seguro habrá equipos que no van a invertir, que van a jugar con juveniles y eso indefectiblemente termina perjudicando el nivel del torneo. Me parece que sería muy bueno que aunque sea una promoción se debería conseguir.

 

-¿Qué me podes decir del «Taca» Bieler?

-Cuando hablamos de refuerzos de jerarquía, le apuntamos a eso. Es un jugador que nos va a aportar no sólo desde lo futbolistico, sino en un montón de cosas a terminar de ensamblar, de amalgamar un equipo muy juvenil que vamos a tener. Espero que nos de una mano en todo sentido.

-¿Pudiste hablar con los dirigentes sobre él? Aún no hay una confirmación oficial.

-Estamos en eso. Ojalá podamos llevarlo a cabo.

-¿Estás conforme con el plantel que se va formando? ¿Ves a Rafaela como un equipo protagonista para pelear un ascenso?

-Armamos el equipo que podemos formar. Lo mencioné antes, estamos en un periodo complicado en lo económico, obviamente va a haber muchos juveniles que van a tener la oportunidad y van a tener que hacerse cargo. Después, me decís a mi, todos pensamos en pelear arriba y lograr cosas importantes. El contexto de equipo y del club, te hace ver una realidad que va a ser muy difícil tener un equipo competitivo de primer nivel, pero después nadie te garantiza nada en el fútbol. Podes hacer un equipo muy humilde, con muchos chicos y después termina saliendo muy bien.

-¿Qué refuerzos crees que necesita Rafaela?

-Si o si un lateral derecho si se va Lucas Londel, dos centrales porque no tenemos un chico de inferiores que haya ido al banco de suplentes o que haya jugado algún partido, entonces es una ventaja muy grande y un número 9 pero me parece que más de ahí no vamos a poder traer.

-¿Te sorprendió el retiro de Franco Racca?

-Si, me sorprendió. Me dolió muchísimo. Franco, para mi, en lo personal, es un chico que lo queremos mucho. Lo dirigimos tres años en Morón, un año acá, prácticamente es mucho el tiempo que hemos compartido. En su mejor momento, en su mejor año (había convertido tres goles) decide retirarse y la verdad es una decisión muy difícil que le tocó tomar. Yo hablé con él, él está decidido así que apoyarlo y desearle lo mejor. La felicidad no pasa por el fútbol, pasa por lo que uno sienta que le hace feliz, así que le deseo lo mejor porque es un gran futbolista y como persona lo quiero muchísimo, ya que es una de las mejores personas que conocí.

-¿Que recuerdo te quedó de Deportivo Morón?

-El mejor. Fueron 3 años muy bonitos, donde tuvimos la posibilidad de lograr muchas cosas. La gente, pasado el tiempo, nos hace recordar el cariño, nos hace ver que nuestro paso por ahí no fue en vano. El cariño será eterno para con ese club y creo que de parte de la gente para con nosotros también. Un club muy grande, muchísimo más grande de lo que muchos piensan. Creo que tiene futuro de primera división a corto plazo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *