JAVIER VELÁZQUEZ: «ESTOY MUY FELIZ POR ESTE NUEVO PASO EN MÍ CARRERA Y MÁS POR HABER ELEGIDO SAN TELMO»

LLEGARON LOS GOLES

Foto: Almirante Brown

Por: Pablo Romera (@PabloGRomera)

El nuevo jugador del San Telmo, Javier Velázquez, dialogó con Argentina en Ascenso del equipo con el que se va a encontrar, de su último paso por Almirante Brown y su truncada vuelta a Defensores Unidos:

– ¿Cómo son estas horas como nuevo jugador de San Telmo y si es el paso que esperabas para tu carrera?

«Muy bien y muy contento además de estar muy feliz. Aunque obviamente mi idea era seguir seis meses más hasta fin de año en Almirante Brown, pero bueno los dirigentes no aceptaron mi propuesta y a partir de eso tuve que salir a buscar otras opciones y dentro de todas las propuestas que tuve la de San Telmo fue una de las mejores y una de las que más me sedujo y por la cual opte. Ya que soy jugador libre y el pase es mío.»

– ¿Cómo calificás tu paso por Almirante Brown?

«Fui con la idea de lograr el ascenso en la categoría que me faltaba que era la Primera B metropolitana, ya que tuve la suerte de ascender en todas las categorías del futbol argentino en la que jugué y si lo vemos por ese lado el ascenso a Almirante Brown se le puede dar ya que logré salir campeón del torneo Apertura, aunque todavía no se sabe que va a pasar con el campeonato que quedó inconcluso el clausura. Personalmente el numero 9 quiere hacer goles por eso fui con mucha ilusión a Isidro Casanova ya que quise hacer 15 o 20 goles, pero lamentablemente no tuve tanto protagonismo en la forma de jugar que tuvo el equipo, ya que las pocas opciones de gol que tenía las erraba y eso yo era un problema mío. Pero si lo vemos del lado grupal como equipo fue muy bueno y logramos salir campeones que eso no es para cualquiera, pero si me quedo esa espina clavada de no poder haber metido muchos más goles.»

– ¿Cómo estas física y anímicamente para afrontar este nuevo paso?

«Bueno mira físicamente me encuentro muy bien ya que la verdad te digo en la ciudad de Zarate y el que conoce acá hay mucho campo para poder entrenar con todos los cuidados que hoy en día tenemos que tener por esta pandemia, por eso me estoy entrenando todos los días con la rutina que tenia de los preparadores físicos. Y anímicamente muy bien ya que voy a ir a San Telmo con mucha ilusión ya que sé que puedo darle mucho y que puedo aportar lo mío que son los goles, y presión la verdad que no ya que no me siento presionado por nada ni por nadie, pero sé que Dios me envió a este club y que me va a ir muy bien a mí y a San Telmo.»

– ¿Elegiste San Telmo por los colores, Ya que todos saben de tu afecto y de que sos hincha fervoroso de Defensores Unidos de Zarate?

«La verdad te cuento una cosa ya tuve el primer entrenamiento vía zoom con los nuevos compañeros y los preparadores físicos y todos los paradones del fondo de mi casa están pintados de celeste en todos sus tonos y sinceramente soy fanático del color y parecía que lo hubiera hecho por los colores de San Telmo fue algo que pensé luego de ese primer contacto con ellos.»

– ¿Cómo esperás que sea tu estadía en el Candombero, ya que en la mayoría de todos los clubes en los que has pasado te fue muy bien?

«Mira te digo la verdad me siento tocado y privilegiado esa es la palabra ya que en todos los clubes en los que fui me fue muy bien, quizás me quedo la espina clavada de Almirante Brown en la parte personal como les manifesté recien referido a la cantidad de goles que me propuse hacer y no pude, pero salimos campeones y es verdad lo que decís ya que tuve la suerte de salir campeón en todas las categorías del futbol argentino y eso creo yo es para unos pocos como en este caso me tocó a mí por eso me siento un privilegiado y bendecido en mi vida. Por eso me siento muy bien y gracias a dios solo tuve una sola lesión en Almirante y aunque muchos piensan que ya con la edad que tengo no puedo seguir dando en este caso muchos goles para ayudar a mi equipo en este caso San Telmo. Pero si estoy consciente que estos son los últimos años de mi carrera futbolística.»

– ¿Tuviste algún nuevo llamado de Defensores Unidos antes de firmar por San Telmo?

«Solo hable con el nuevo técnico Gustavo Puebla, pero estaba muy difícil la vuelta al club porque hemos tenido un altercado con el presidente y él no quería que yo vuelva a Defensores. Pero más allá de los resultados futbolísticos y los logros en el club me llevo lo mejor que es el cariño y el afecto de la gente y de todo el amor que vivo día a día en Zarate cuando la gente me ve por la calle y eso es lo que mejor me queda de todo esto y luego es Dios el que pone todas las cosas en su lugar.»

– ¿Por qué creés que no quisieron que vuelvas y cómo ves el manejo del club ya que vos fuiste un referente ahí?

«Mira uno no quiere echarle más leña al fuego en este caso como se diría, pero mira yo lo único que te puedo decir es que como capitán siempre peleaba por lo más justo para mis compañeros y esa fue la realidad siempre, les digo algo para que se den una idea lo que yo quiero al club cuando no jugaba iba a la tribuna a ver el partido con la barra ya que en Zarate me conoce todo el mundo y lo podía hacer. Pero siempre pelee por mis compañeros como capitán y referente por ejemplo un premio y que eso resulta muy difícil en el ascenso de nuestro país para que tengan un ingreso más, pero eso siempre y cuando no perjudique al club y eso es lo que hizo enojar al presidente, además de decir que yo pedía plata para ir para atrás y eso realmente fue una locura y una injusticia, me ensuciaron y quisieron dejarme mal parado ante los hinchas. Además, hay una cosa que es concreta que toda esa negociación salió a la luz y justamente no salió de mi parte y ya con eso te digo todo no. Pero si estoy tranquilo y sé que hay gente que quiere al club y mucho y trabaja como corresponde para que el mismo siga adelante, como ejemplo es que los jugadores están con sus salarios al día, han hecho obras y las cuentas del mismo están en orden por ahora. Solo sé que no me creo el máximo ídolo del club, pero sí que logre muchas cosas y que eso es lo que me deja feliz de mi paso por el mismo. Pero si también ahora quiero dejar en claro que traté de hacer todo lo mejor posible para volver y estar cerca de mi casa y de mi familia por toda esta pandemia que estamos pasando siempre y cuando el club lo podía hacer ni tampoco exigiendo nada, pero recibí la negativa del Presidente.»

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *