CLAUDIO MARTÍNEZ: «ME VOY DEL CLUB EN EL QUE MEJOR LA PASÉ»

LA PALABRA DE UNO QUE SE VA

Foto: Pasión Por el Ascenso

Por: Maximiliano Soria (@maxi_95_soria)

El delantero de Gral. Paz Juniors, Claudio Martínez de 29 años, dialogó con nosotros sobre su futuro como jugador, cómo se dio su transferencia y el desembarco en una liga muy reciente, la Liga de Balompié Mexicano.

Es un torneo alterno a la Liga MX, es profesional pero no se encuentra bajo la órbita de la FIFA pero si a la ConIFA, que es una organización que nuclea a aquellos que por alguna razón no están afiliados a la FIFA. Fue presentada el día 29 de enero de 2020 con el objetivo de brindar otra oportunidad de desarrollo a los futbolistas que no consiguieron un cupo en uno de los equipos de las ligas principales del futbol mexicano,​ además de llevar el fútbol profesional a localidades que no han tenido presencia suficiente de instituciones deportivas o no cuentan con las instalaciones adecuadas para participar en Liga MX o Ascenso MX. En agosto de 2020 se confirmaron los 19 equipos iniciales para la primera temporada de la Liga.

¿Cómo estás viviendo este contexto actual? Teniendo en cuenta la pandemia y tu situación particular. 

Con mucha ansiedad, es todo muy loco porque es una oportunidad muy linda que se me da en medio de algo impensado como lo es la pandemia. Pero también estoy tratando de disfrutar al máximo los momentos con mis seres queridos porque sé que en cualquier momento tengo que viajar.

¿Cuál es tu destino futbolístico?

Atlético Capitalino, de la Liga de Balompié Mexicano. Es una liga paralela a la Liga MX. Solo estoy esperando que se habiliten los vuelos para poder viajar. Además va ser mi primera experiencia en el extranjero.

Dicho equipo es de la Ciudad de México. El 16 de junio de 2020 la LBM da a conocer que Atlético Capitalino era uno de los equipos en proceso de registro para poder participar la liga. El 29 de junio se anunció a Eduardo Bacas como nuevo director técnico del equipo. El equipo nace oficialmente el 3 de julio de 2020 como la décimo tercera franquicia fundadora de la nueva Liga de Balompié Mexicano y hará de local en el Estadio Ciudad de los Deportes.

¿Cómo se dio tu llegada al fútbol mexicano?

El año pasado la gente que me lleva se contactó conmigo y desde México habían llegado comentarios sobre mí, así que me fueron a ver y después me pidieron material.

Les mandé ese material y ellos intentaron meterme en el fútbol mexicano pero en ese entonces no se dio, y bueno seguimos en contacto y este año cuando salió la oportunidad de la nueva liga me preguntaron si estaba interesado en ir y obviamente acepté. Es un sueño que siempre tuve jugar en el extranjero y ahora se está por cumplir.

¿Qué te llevas de tu paso por Juniors?

Juniors sin dudas es el equipo donde mejor la pasé. Siempre me demostraron mucho cariño tanto el plantel, como la gente que labura en el club, los hinchas y los directivos. Me llevo amigos y momentos hermosos dentro de la institución.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *