PALABRA AUTORIZADA

HABLÓ UNO DE LOS ESPECIALISTAS EN EL TRUENO VERDE

Foto: San Miguel

Por: Franco Ramírez (@fran_ramirez23)

Mariano Rey Cots, kinesiólogo de San Miguel, tomó la palabra tras la operación de Nicolás Agorreca.

En el comienzo, Mariano habló acerca de su labor puertas afuera del club y contó: “Estoy de jefe en una clínica que redujo sus horarios. Fue crítico por lo que pasó”.

En lo que respecta al ámbito futbolístico, al kinesiólogo se le planteó la hipotética situación de tener que decidir qué recomendarle al técnico sobre un jugador que se está recuperando previo a un partido por el ascenso: “Yo siempre tengo que cuidar la parte humana del jugador”, respondió de manera sincera.

“Con Diego Aguirre fue una lesión jodida pero pudo volver que era lo que quería”, dijo recordando el comienzo del año en el que estuvo trabajando con un grupo numeroso, entre los que se encontraban el mencionado delantero, Franco Cristofanelli, Román Gnocchi, Arturo Mendoza, entre otros.

Con respecto a la actualidad y a la noticia de que San Miguel dejaba libre a todos sus jugadores, Mariano comentó: “Los jugadores no están ajenos al presente y el físico lo hace saber. La frase fue sacada un poco de contexto porque sabemos cuál es la realidad”. Luego, se refirió a la operación de la rotura de meniscos del central: “Nico (Agorreca) patea el penal lesionado en Escalada, es un león, eso ya lo sabemos todos. Ni bien se pudo, se llevó a cabo la operación. Tuvo sus complicaciones, pero salió caminando, lo acompañé”.

En referencia a la ayuda de la rama médica que recibe el club, dijo: “El hospital Larcade nos da una mano importante, otra es el Trauma y el doctor Gelo (donde fue operado el zaguero)”. También hizo hincapié en el mantenimiento que le están realizando al estadio: “El estado del campo de juego nos va a ayudar a futuro, va a prevenir las sobrecargas, calambres, lesiones habituales. Además, a la idea de juego del DT”.

Para cerrar, Mariano Rey Cots analizó lo que se aproxima para el fútbol de la institución: “Los chicos van a tener más responsabilidad ahora de la mano de Peter (Torres)”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *